Rosarito Informa.-Litigantes particulares de Mexicali, exigieron un trato profesional de funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario y el respeto de los derechos humanos de sus defendidos, reclamó el presidente del Colegio de Abogados en el Ejercicio Libre del Derecho, Juan José Castro Crespo.
El representante de los abogados particulares señaló que funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario, específicamente en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Mexicali, retrasan por más de dos o tres horas la labor de los litigantes, lo que es una clara falta del respeto y profesionalismo en contra de los abogados particulares.
Agregó que también los funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario, específicamente los custodios, dan un trato violatorio de los derechos humanos a los procesados.
Castro Crespo dijo que la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, no respetó los acuerdos a los que habían llegado los abogados litigantes y personal del Cereso, en agilizar las asesorías legales para los procesados.
Lamentó que por una política interna del Cereso, los abogados particulares solo puedan tener 15 minutos con sus clientes, situación que es violatorio a los derechos humanos y al buen proceso.
“El Gobierno al parecer tiene amnesia porque se le olvidan los acuerdos, o los hacen a medias o no los cumplen”, señaló.
Desconoció por qué la Secretaria de Seguridad Pública del Estado no respeta los acuerdos que se tuvieron con los abogados litigantes de Mexicali.
“De lo que no entiendo tratándose de una súper Secretaría que tiene un presupuesto tan elevado, comparado con otras dependencias, existan este tipo de inconvenientes, quiero creer que a lo mejor, por el hecho, de que son los mismos funcionarios de esa Secretaria desde hace dos Administraciones estatales, se encuentran relajados y se han olvidado el fin social del Gobierno”, declaró el representante de los abogados particulares.
Castro Crespo dijo que solicitará una reunión con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, para aclarar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario