jueves, 27 de noviembre de 2014

Gracias a EPN, Silvano Abarca tiene algo qué informar: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-Al señalar que "si el Alcalde Silvano Abarca Macklis tiene algo que informar en su I informe de gobierno en el área de obra pública, es gracias al apoyo sin precedentes que la administración federal que encabeza Enrique Peña Nieto ha encauzado a Baja California en general y a Rosarito en particular”, la Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Nancy Sánchez Arredondo, deploró que el Alcalde rosaritense minimice este apoyo federal en su informe.

Palco de Prensa

El “modus operandi” II (...ya encontraron la forma de lograr recursos)


Por Gilberto Lavenant

El pasado sábado 15 de noviembre, bajo el título “El modus operandi”, el columnista autor de Palco de Prensa, decía que es el estilo personal de cada delincuente, para delinquir. Incluso aún sin proponérselo. Es considerado como su “sello personal” o su firma.

La Reg. Plascencia Díaz reconoce el trabajo de la Dip. Robles Aguirre

Rosarito informa.-Quiero dejar en claro que en la inversión “Toda la infraestructura deportiva y urbana son recursos que la diputada federal Mayra Robles Aguirre ha gestionado para que sea invertido en Playas de Rosarito” reconoció la regidora Rosa María Plascencia Díaz, en el evento de posicionamiento del PRI en playas de Rosarito.

Fue encontrado cuerpo femenino sin vida en Rosarito

Rosarito Informa.-A través de la Central de Radio, los agentes en turno de la policía municipal de Playas de Rosarito recibieron la indicación de trasladarse a la playa conocida como “El Bebé”, cerca de la Colonia Ampliación Leyes de Reforma, para atender el reporte de una persona del sexo femenino que se encontraba sin vida, desnuda y boca abajo.

Desfile inaugural de la semana de educación especial

Rosarito Informa.-La Delegada del SEE en el municipio, Martha Xochitl López Félix, inauguró las actividades de la Semana de Educación Especial, “Inclusión para un Mundo Mejor” que se realizará del jueves 27 de noviembre al viernes 05 de diciembre del año en curso.

Reformas legislativas y gestión social en estrecha colaboración con la ciudadanía: Dip. Gallardo García

Rosarito Informa.-El diputado Fausto Gallardo García presentó ayer su Primer Informe de Labores en el museo “El Trompo” de esta ciudad, donde destacó la realización de acciones “con gran sentido social y humanismo, pero sobre todo en base a una estrecha cercanía con la gente y en conjunto con los tres niveles de gobierno, para generar condiciones de bienestar social y avanzar en la transformación de nuestro bello estado de Baja California”.

No se exonera a nadie, no se cumplieron requisitos en el procedimiento contemplados en la ley: Diputado Mendivil

Rosarito Informa.-Con relación al  Dictamen No. 8 de la Comisión Jurisdiccional, por medio del cual se desecha de plano la denuncia de Juicio Político contra ex-alcalde de Mexicali, el Diputado René Adrián Mendívil Acosta mencionó que no se está exonerando a nadie, sino que no se cumplieron los requisitos en el procedimiento contemplados en el artículo 14 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado.

El congreso declaró la incorporación de reformas a los artículos 7 y 8 constitucionales

Rosarito Informa.-La Vigésima Primera Legislatura del Estado declaró la incorporación constitucional a sendas adiciones a los artículos siete y ocho de la Carta Magna de Baja California.

Expone gobierno del estado los beneficios de los juicios orales laborales a representantes obreros de la CROC

Rosarito Informa.-Ante el inminente inicio del Nuevo Sistema de Juicios Orales Laborales, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) lleva a cabo una intensa agenda de reuniones con sindicatos, cámaras empresariales, grupos y asociaciones, y en el marco de esta agenda la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano, sostuvo un encuentro con los representantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) a fin de dar a conocer la transparencia, celeridad y certeza jurídica que traerá este nuevo sistema a nuestra entidad.

Más de 63 kilos de diversas drogas incauta PEP en la Ermita

Rosarito Informa.-Un operativo realizado por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el fraccionamiento Ermita, culminó en el decomiso de 63 kilos 900 gramos de diversas drogas, acción en la que fueron detenidos tres presuntos narcotraficantes.

El pleno desechó la solicitud de juicio político en contra del ex alcalde Pérez Tejada

Rosarito Informa.-El Pleno de la Vigésima Legislatura aprobó por mayoría el dictamen 8 de la Comisión Jurisdiccional, por medio del cual se desechó de plano la demanda de juicio político en contra del presidente del XX Ayuntamiento de Mexicali, Francisco Pérez Tejada Padilla.

Elige congreso local a dos consejeros de la judicatura

Rosarito Informa.-El Pleno de la XXI Legislatura de Baja California eligió por unanimidad a los ciudadanos Salvador Avelar Armendáriz y Héctor Orlando Díaz Cervantes, para que desempeñen el cargo de consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre de 2018.

Continúan pagos a maestros interinos en Noviembre

Rosarito Informa.-Dando seguimiento a los acuerdos entre el Sistema Educativo Estatal y los Sindicatos de Maestros, el día de mañana viernes 28 de noviembre se continuará con la entrega  de recursos  para pago de nóminas a maestros interinos, informó el Subsecretario de Planeación y Administración en el Sistema Educativo Estatal, Miguel Ángel Rodríguez Castro.

Recibe gobierno del estado reconocimiento educativo a nivel nacional por segundo año consecutivo

Rosarito Informa.-Baja California se distingue por segundo año consecutivo  al obtener el primer lugar a nivel nacional en el certamen promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), denominado "Reconocimiento a la Mejora de la Gestión 2014", por el programa que se implementó en el estado con los Certificados Digitales en Educación Básica.