jueves, 27 de diciembre de 2012

Aprueba legislatura local la reforma educativa enviada por el congreso de la unión


Rosarito Informa.-Con veinte votos a favor, dos en contra y dos abstenciones, fue aprobada este día por el Pleno del Congreso del Estado, la minuta enviada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que contiene el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de nuestra Carta Magna en materia de educación.  

Estrategias preventivas de la DSPM arrojan resultados positivos durante festejos decembrinos


Rosarito Informa.- La implementación de estrategias preventivas como el operativo Cero Tolerancia ha hecho posible que en Playas de Rosarito prevalezca un clima de tranquilidad durante los festejos decembrinos, informó Francisco Castro.

Dos estudiantes de la UAM sufren heridas de bala en el Museo Nacional de Antropología


Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal reportó que dos estudiantes sufrieron heridas de bala al manipular una pistola en el Museo Nacional de Antropología.

Piden presencia permanente del Ejército en Sinaloa


 Rosarito Informa.-Luego de la matanza de nueve personas  registrada en la comunidad de El Platanar de los Ontiveros, el alcalde del municipio de Concordia, Sinaloa, José Eligio Medina Ríos, exigió la presencia del Ejército en esa región habitada por familias de desplazados.

Atacan con explosivos motel y bar en Torreón


 Rosarito Informa.-Un cierre del año violento registra la región de La Laguna, luego que grupos armados atacaron con explosivos un motel y un bar en la ciudad de Torreón, sin que se registraran víctimas.

Presidente municipal gestiona recursos para el V ayuntamiento.


Rosarito Informa.-En Sesión de cabildo el Presidente Municipal Javier Robles Aguirre   comento que se reunió con Manuel Aguilar, secretario de planeación y finanzas del  Gobierno del Estado, con el fin de gestionar recursos para salir adelante con el pago de nómina y gasto corriente, entre otros compromisos.

Beneficia SSPE a más de 192 mil estudiantes con el programa seguridad escolar


Rosarito Informa.-Más de 192 mil estudiantes de Baja California han sido beneficiados en el presente año por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (www.seguridadbc.gob.mx), con la estrategia de seguridad escolar, la cual engloba programas como los operativos mochila, pláticas preventivas, monitoreo de escuelas y el programa vigilante escolar.

Promueve SEE estilos de vida saludables con programa escuela y salud


Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal trabaja en planteles de educación básica el programa Escuela y Salud cuyo objetivo es que desde el preescolar hasta la secundaria, los alumnos adquieran hábitos alimenticios y estilos de vida saludables así como realicen la práctica de alguna actividad física.

Por temor a ser asesinados por el narco, renuncian 32 policías en Jalisco


Rosarito Informa.- La violencia desatada en la zona limítrofe entre Jalisco y Michoacán desde el pasado fin de semana, obligó a decenas de policías del municipio de Ayotlán a presentar su renuncia, ante el temor de ser asesinados por bandas del crimen organizado que operan en diferentes partes de la franja que hace frontera entre ambas entidades.

#LastPrintIssue, la última portada de Newsweek


Rosarito Informa.-Tras 80 años de circulación, la revista Newsweek publicó su última edición impresa.
La portada, fechada el 31 de diciembre, muestra una foto panorámica de las instalaciones del semanario en Nueva York y una leyenda que aborda un nuevo lenguaje digital: #LastPrintIssue.

CDHDF: 184 periodistas fueron agredidos sólo en 2012


Rosarito Informa.-De acuerdo con los registros  de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el 2012 se convirtió en uno de los años con mayores registros de agresiones contra periodistas en México, con 184 casos en total.

Empresarios de Chiapas cobran al gobernador deuda heredada por Sabines


Rosarito Informa.-El exgobernador de Chiapas, Juan Sabines, no sólo dejó endeudado al estado, también heredó a su sucesor, Manuel Velasco, cuentas pendientes por pagar con empresarios del sector privado por 600 millones de pesos.

Traslado de reos ha sido fundamental para combatir la sobrepoblación en penales


 Rosarito Informa.-Un total de 2 mil 677 internos de diversos penales de Baja California, han sido trasladados en el presente año como parte de la estrategia para despresurizar las cárceles en la entidad, hecho que ha permitido reducir la sobrepoblación penitenciaria de un 92% en que inició la actual administración, a tan solo el  5.5%.