Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal trabaja en planteles de educación básica el programa Escuela y Salud cuyo objetivo es que desde el preescolar hasta la secundaria, los alumnos adquieran hábitos alimenticios y estilos de vida saludables así como realicen la práctica de alguna actividad física.
Diversos factores contribuyen al desarrollo integral del educando, y por lo tanto, se traduce en el logro de mejores resultados de aprovechamiento y rendimiento en el estudio así como en la prevención de enfermedades y cuidado de la salud; por ello el SEE trabaja en conjunto con maestros, directivos de cada plantel.
A esta tarea es importante se sumen, los padres de familia, pues ellos son factor indispensable en la formación de sus hijos, en las diferentes etapas de su vida, especialmente en la etapa preescolar, pues en esta adquieren prácticas y hábitos en torno a la alimentación, la salud y el ejercicio para desarrollarse a lo lardo de su vida en un entorno saludable.
A la par de este acuerdo, la SEP continuará trabajando con alumnos, docentes y directivos a través del programa “Escuela y Salud” mismo que ha venido realizando a través de contenidos y estrategias didácticas para el docente, del manual para la activación física de los escolares, con el propósito de desarrollar competencias para una nueva cultura de la salud.
De igual manera, los programas Escuela de Tiempo Completo y Escuela Segura incluyen en sus acciones, elementos relacionados con la alimentación saludable y prácticas de higiene, ambos constituyen un pilar en la prevención de enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario