miércoles, 4 de julio de 2018

Persona detenida, con arma de fuego y delitos contra la salud

Cero Grados.-Sobre la calle Isla Catalina del fraccionamiento cumbres del mar en dirección de poniente a oriente elementos de Policía Municipal se percatan  a una distancia de aproximadamente 5 metros de una persona del sexo masculino, mismo que caminaba en sentido opuesto de la unidad patrulla quien a simple vista traía fajada en la cintura del lado izquierdo lo que al parecer eran unas cachas de una arma de fuego.

 Al percatarse de la presencias de la unidad patrulla, tomo una actitud evasiva tratando de ocultarse generando con ello la sospecha de que estaba cometiendo un delito, motivo por el cual descendieron de la unidad patrulla para abordar a la primera persona antes mencionada a 3 metros de donde se tuvo a la vista por primera vez, por parte del oficial haciéndole de conocimiento el motivo de la intervención a quien

Sentencia de tres años por delito de lesiones

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Zona de Playas de Rosarito informa que por medio de un procedimiento abreviado se obtuvo una sentencia de 3 años y 4 meses de prisión por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, calificativa con ventaja.

El sentenciado es Fernando N quien el 15 de diciembre de 2017, siendo aproximadamente las 01:00 horas, estaba en su domicilio ubicado en calle Chilpancingo, de la colonia Ampliación Lucio Blanco, de esta ciudad, mismo que compartía con la víctima del sexo masculino, cuando de pronto Fernando N abrió la puerta y se introdujo a la habitación donde dormía y lo comenzó a agredir.

Inicia Bomberos de Playas de Rosarito Campamento de Verano "Salvavidas Jr"

Cero Grados.-  La Dirección de Bomberos del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito dio por iniciados los trabajos del tercer campamento de verano “Bombero Salvavidas Jr.”, con la participación de más de 60 participantes entre los ocho y 17 años de edad. el cual concluirá el próximo lunes 30 de julio.

El titular de la Dirección Municipal, Héctor Castelán Medina, dio a conocer que la finalidad de este curso es que las niñas, niños y jóvenes rosaritenses, aprendan a reaccionar ante una emergencia ya sea en la playa o en la zona urbana, así como conocer los beneficios de tener buenos hábitos alimenticios y la importancia de realizar actividad física.

Docentes asistieron al curso de Evaluación y planeación de Educación Física

Cero Grados.-La presente administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Curso de Evaluación y Planeación de Educación Física del Nuevo Modelo Educativo.

La delegada del SEE en Playas de Rosarito, Martha Xochitl López Félix, comentó que por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Méndoza González, se realizó dicho curso en la secundaria Técnica No.37 ”Amado Nervo”,  donde participaron 72 docentes de Educación Física de nivel preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y particulares.

Equipo de AMLO viaja a India; replicará su modelo energético

Cero Grados.-Rocío Nahle, encargada de la política energética de Andrés Manuel López Obrador, viajará junto con un equipo a India para analizar y replicar su modelo en México.

La propuesta de López Obrador en materia de política energética tiene un propósito concreto: rehabilitar las seis refinerías de este país y construir dos más.

Al modificar estatutos del PRI nos disparamos en el pie: Gamboa

Cero Grados.-El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que la derrota de su partido, el domingo pasado, se debió a que fallaron los candidatos y los cambios a los estatutos, que permitieron la llegada de un abanderado externo.
Con esa modificación a los estatutos “nos metimos un balazo en el pie”, resaltó Gamboa Patrón y consideró que esos documentos deben ser revisados nuevamente. Los priístas, agregó, deben centrarse en refundar al partido, “un partido que le ha dado estabilidad y paz a este país”.

Mujer mata a su hijo; la iba a mandar al asilo


Cero Grados.-Anna Mae Blessing, de 92 años, fue detenida este lunes por la mañana en su vivienda en Fountain Hills, cerca de Phoenix (Arizona, EE UU) por matar con una pistola a su hijo de 72 años porque quería llevarla a una residencia de ancianos. La pareja de su hijo, de 57 años, logró quitarle las dos armas que tenía escondidas y llamó a la policía, que la encontró sentada en una mecedora en su habitación. "Me quitaste la vida, así que yo me llevo la tuya", aseguró la mujer de forma espontánea cuando los agentes la sacaban de la vivienda, según consta en el atestado policial.

Señala Alfonso Romo que hay "luna de miel" entre AMLO y empresarios


Cero Grados.-El propuesto como Jefe de Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, señaló que hay una “luna de miel” entre el virtual ganador de las elecciones presidenciales y los empresarios, misma que dijo, durará todo el sexenio.

Si la pensión sirve para que a México le vaya bien, encantado la doy, afirma Fox


Cero Grados.-“Voté por el PAN” confesó el expresidente Vicente Fox, antes de hablar sobre lo que pasará con su pensión después de que Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de las elecciones presidenciales, tome posesión.

Entrevistado en Milenio Televisión, aseveró que son “130 mil pesitos que sí uso para vivir, tendré que buscar como reponerlos.. y si eso sirve para que a México le vaya bien, encantado va la pensión”.

“Aunque nos quedemos sin camisa”… cumpliremos: López Obrador

Cero Grados.-Andrés Manuel López Obrador y la cúpula empresarial mexicana tuvieron una reunión de más de dos horas y media en la que acordaron concretar el programa de contratación de jóvenes en empresas como aprendices.

De acuerdo con el ganador de la elección presidencial, el programa fue bien recibido por los empresarios quienes aceptaron establecer una infraestructura para recibir a los chicos, contratar instructores y capacitarlos.

Morena denuncia robo de papelería electoral en Puebla; PAN acusa violencia en su contra


Cero Grados.-Gabriel Biestro, presidente de Morena en Puebla, afirmó que el pasado martes descubrieron que la coalición “Por Puebla al Frente” escondía papelería electoral en un hotel de la capital; mientras que Jesús Giles,  presidente estatal del PAN, calificó de mentirosos y agresivos a los seguidores del candidato a la gubernatura, Miguel Barbosa.

En un debate en #AristeguiEnvivo, Martín Hernández, periodista de La Jornada Oriente, señaló que esta mañana, Francisco Rodríguez, coordinador de campaña de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente”, Martha Érika Alonso, acusó que hubo “una irrupción violenta e ilegal de parte de gente de Morena y de sus simpatizantes”.

Kiko Vega debe renunciar: TRANSFORMEMOS

Cero Grados.- El partido político local TRANSFORMEMOS exigió  al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid que se separe de su cargo debido a la serie de observaciones de malos manejos financieros, realizadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), y que siguen sin subsanar, así como a la clara desaprobación de su gobierno que los bajacalifornianos expresaron en las urnas este 1 de julio.

Difunde gobierno del estado servicios del Seguro Popular en reunión con la CMIC

Cero Grados.- Como parte de las estrategias de difusión de los servicios de salud que se ofrecen en la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, acudió a la sesión de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, donde se dieron a conocer las actividades más recientes de este programa en el Estado, así como su funcionamiento.

Me discriminan porque fui pandillero, dice candidato de Morena en SLP


Cero Grados.-Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, candidato de Morena a diputado local en San Luis Potosí, y virtual ganador en la elección del domingo, dijo que buscan desprestigiarlo y hacerlo "ver como un ciudadano malo" por su forma de vestir y sus tatuajes.

A través de su cuenta de Facebook, el candidato reconoció que participó en una banda, cuando era joven, pero que "gracias a Dios salí adelante con ayuda de mis familiares y buenos amigo".

Diputado Benjamín Gómez solicita que autoridades estatales informen sobre inversión para el pueblo Mágico de Tecate

Cero Grados.- El diputado Edgar Benjamín 
Gómez Macías, exhortó a diversas autoridades del Estado a fin de que informen como se destinó el Presupuesto de Egresos del presente Ejercicio Fiscal del Gobierno de Baja California, asignado específicamente al “Mejoramiento de imagen urbana del centro tradicional de Tecate”

Dirigió su solicitud al gobernador del Estado y a los titulares de las Secretarías de Desarrollo Urbano (SEDUE) y de Turismo (SECTURE), debido a que a la fecha se desconoce el destino de dicha inversión y su forma de operación.

Romero Deschamps ofrece a AMLO “respeto institucional irrestricto”


Cero Grados.-El líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, publicó un desplegado para aplaudir el triunfo del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador en las elecciones del pasado primero de julio.

Realiza PGJE cateo en diversas colonias de Tijuana y Rosarito

Cero Grados.- La Unidad de Investigación Especializada en Materia de Narcomenudeo de la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales, logró diversos resultados en 8 cateos realizados la última semana del mes de junio.

Dentro de las investigaciones realizadas por esta Representación Social, se pudo establecer que los domicilios donde se llevaron a cabo dichos cateos eran señalados como puntos de venta al menudeo de narcóticos de los conocidos como marihuana y metanfetamina.

Asegura PEP a conductor de vehículo robado

Cero Grados.-   Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP)  aseguraron a un sujeto que conducía un auto que contaba con pocas horas de haber sido reportado como robado.

Los hechos ocurrieron tras atender un reporte a la línea de emergencia 9-1-1 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), en el que se indicó la presencia de un vehículo que al parecer había sido robado horas antes.

Decomisa PEP 80 gramos de"cristal" en Ensenada

Cero Grados.-  La Policía Estatal Preventiva (PEP)  aseguró  a un sujeto que se presume portaba la cantidad de 80 gramos de la droga conocida como ¨cristal¨.

La movilización policial inició  sobre la avenida Jaime Nuno, en el fraccionamiento Villas del Prado II, zona la cual es vigilada de manera permanente por la corporación estatal.

Publican resultados del proceso de ingreso a Educación Media Superior 2018

Cero Grados.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado informa que más de 50 mil aspirantes a ingresar a Educación Media Superior pueden consultar ya los resultados de la Evaluación Diagnóstica presentada en junio para conocer el plantel federal o estatal en que quedaron asignados para realizar sus estudios de bachillerato.

Los aspirantes deberán consultar los resultados conforme les indicó el plantel, pues algunos subsistemas publican los resultados en los mismos planteles.

Realizan CEDHBC y CNDH conferencia y taller sobre nuevas masculinidades

Cero Grados.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) realizaron una conferencia y taller sobre nuevas masculinidades en la Universidad Iberoamericana de Tijuana.

Con la presencia de autoridades, representantes de la sociedad civil, la academia y ciudadanía en general, la Presidenta de la CEDHBC, Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Representante de Rectoría de la Ibero Ciudad de México-Tijuana, Hiram Padilla, inauguraron dichas actividades que tuvieron como ponente a Marco Antonio Palet Sánchez, quien forma parte de la Cuarta Visitaduría General de la CNDH.

Continúa IEEBC con la promoción de la cultura y Valores Cívicos

Cero Grados. – Con el fin de continuar impulsando la participación de las nuevas generaciones en temas públicos, así como la promoción de valores cívicos en este sector de la población, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), con el apoyo de la Red de Jóvenes por la Democracia (RJxD), visitaron la casa hogar para menores Betesda, donde ofrecieron pláticas y actividades con diversas temáticas cívicas.

Ante casi cuarenta menores con edades que oscilan entre los cinco y dieciséis años, personal del Instituto e integrantes de la RJxD abordaron temas como Diálogo, pluralidad, tolerancia, igualdad, libertad, entre otros.

Sistema penitenciario de BC cumple con estándares internacinales

Cero Grados.-  Derivado del informe del Mecanismo Nacional de la Prevención de la Tortura (MNPT) de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la cual presuntamente detectaron irregularidades en los Centros de Reinserción (Ceresos) del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario señala lo siguiente:

Dichos señalamientos son como resultado de un informe preventivo en las áreas en las que se puede mejorar en los penales de la entidad, esto de conformidad al protocolo facultativo de la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura, por lo que actualmente el Sistema Penitenciario de Baja California se encuentra trabajando en la solventación de los puntos mencionados y presentar los resultados ante la CNDH.

Capacitará gobierno del estado sobre el manejo del hato infectado en la producción de leche

Cero Grados.- Con la finalidad de tener informados a los productores de leche de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), ofrecerá la capacitación sobre el Manejo del Hato Infectado para la Reducción de Prevalencia de Tuberculosis Bovina.

La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, Belem Avendaño Ruíz, informó que el objetivo es proporcionar información teórica y práctica de las acciones a realizar para el manejo del hato infectado por tuberculosis bovina, para reducir la prevalencia de la enfermedad en las unidades de producción pecuarias afectadas por Tuberculosis.

Inicia consejo local sesión permanente de seguimiento a los computos distritales en la entidad

Cero Grados.-El día de hoy 4 de Julio dio inicio la Décima Sexta Sesión Extraordinaria, Sesión Permanente para realizar el seguimiento de las sesiones de Cómputo Distrital en los 8 Consejos Distritales de Baja California.
Durante la sesión se informó que se realizará un recuento parcial, en la siguiente tabla se desglosa por tipo de Elección, cabe mencionar que esta información podría variar durante el desarrollo de las sesiones de los Distritos:

Sentencia de 4 años y 9 meses de prisión por robo con violencia

Cero Grados.-  Una sentencia de 4 años y 9 meses de prisión, así como el pago de una multa por la cantidad de 24 mil 480 pesos, fue la condena impuesta por el juez de control a Alfonso Hernández Romo por los delitos de robo de vehículo con violencia y robo con violencia en agravio de un chofer de Uber.

El 30 de noviembre de 2017 el ofendido se encontraba circulando sobre la calle Nueve Zona Centro, cuando le solicitaron un servicio mediante la aplicación de Uber, al llegar al lugar abordaron el vehículo el hoy sentenciado y un acompañante.

Invita IEEBC a inicio de proceso de destrucción de documentación y material electoral

Cero Grados. – En seguimiento al Dictamen número trece de la Comisión de Procesos Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobado por el Consejo General el pasado 21 de junio del año en curso, este viernes se dará inicio con el proceso de destrucción de documentación y material electoral.

La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión, Helga Iliana Casanova López, informó que serán destruidos los votos válidos, votos nulos, boletas sobrantes e inutilizadas, así como el resto de la documentación en el proceso electoral local ordinario 2015-2016, del Distrito XVI utilizada en el proceso electoral 2013, así como otros documentos y materiales, esto en apego al Reglamento de Elecciones.

Presentan nueva Consul General de los Estados Unidos en Tijuana

Cero Grados.-A partir de junio, el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana contará con Sue Saarnio como nueva representante, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en asuntos económicos y de comercio internacional.
Quien llega en sustitución del Cónsul William A. Ostick para contribuir a la región fronteriza entre Estados Unidos y México, se desempeñaba anteriormente como representante Especial Interina y Coordinadora para Asuntos Internacionales de Energía de la División de Recursos Energéticos de los Estados Unidos.

Se autoriza en comisión iniciar los trámites para incorporar a personal del IEEBC al Régimen obligatorio de seguridad social

Cero Grados. – La Comisión Especial de Administración del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), aprobó la solicitud de autorización para realizar los trámites pertinentes a fin de lograr la incorporación de los servidores públicos del IEEBC al régimen obligatorio de seguridad social del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), así como la ampliación de partidas presupuestales por la cantidad de $4’716,010.44 pesos, a través de la séptima modificación presupuestal que incrementa el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2018.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas No localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a ANTONIO ÁVILA ALVARADO, de 72 años.

Antonio Ávila, fue visto por última vez el día 1 de julio de 2018, cuando salió del domicilio ubicado en el Fraccionamiento Ángeles de Puebla, y desde entonces no ha regresado.

Se reúnen consejeras y consejeros electorales del IEEBC con el presidente de la mesa directiva del congreso del estado

Cero Grados.- A fin de intercambiar puntos de vista en torno a la figura del Órgano Interno de Control y una solicitud de transferencia de partidas presupuestales, este día un grupo de Consejeras y Consejeros Electorales encabezados por el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Clemente Ramos Méndoza, se reunieron con el Presidente de la Mesa Directiva de la XXII Legislatura del Congreso del Estado, Diputado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho.

Baja el robo de vehículois 45% en Tijuana

Cero Grados.-  El delito de robo de vehículo ha mantenido una tendencia decreciente hasta llegar en el mes de junio a la cifra más baja desde agosto del año 2016, lo cual se ha logrado gracias al trabajo coordinando del Ministerio Público, la Policía Ministerial, la policía municipal y el Ejército, y al seguimiento a las propuestas y peticiones del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Estatal y Municipal.

De acuerdo a información de la subprocuraduría de Zona Tijuana, en el mes de junio de este 2018 la cifra de vehículos reportados como robados fue de 605 unidades, mientras que en el mes de agosto de 2016 fue de 686 unidades, desde entonces la cifra había estado en aumento, cuando llegó a 1,089 en el mes de mayo de 2017.

Invita gobierno del estado a Fetival de Ópera en la calle

Cero Grados.- Como parte de las acciones de fomento a actividades culturales y de entretenimiento, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita al Festival Ópera en la Calle, en su edición número 15, a realizarse el sábado 14 de julio de 12:00 horas a las 00:00 horas del domingo 15 de julio en la Colonia Libertad de esta ciudad.

El Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Lelevier Ramos, manifestó que tras 15 años de realización, este evento representa una increíble plataforma para identificar y promover el talento local, además de ser una gran alternativa para el esparcimiento y sano entretenimiento del espíritu de los tijuanenses.

Informa gobierno del estado sobre la cobertura del Seguro Popular a alumnos de Xochicalco

Cero Grados.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, ofreció una plática sobre los alcances y cobertura que ofrece este esquema social a alumnas y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Xochicalco, la cual será de utilidad para la profesión que desempeñarán. 
El Director General del Seguro Popular de Baja California, César Alejandro Monraz Sustaita, comentó que “para la dependencia es importante capacitar a los futuros médicos, pues ellos son quienes estarán más cerca de los usuarios de los centros de salud, y en consulta podrán orientar a los pacientes sobre cuál es la cobertura médica que ofrece nuestra póliza, y así evitar afectar sus bolsillos”.

Aprehende la PME a chofer de Estancia Infantil por el delito de violación equiparada

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana informó que agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Familiar  detuvieron de este 2 de julio de 2018, a un sujeto acusado por el delito de violación equiparada y violación impropia.

El imputado es José Carlos N, quien fue asegurado en las inmediaciones del fraccionamiento El Refugio de esta ciudad.

De acuerdo a lo denunciado el pasado mes de mayo José Carlos N, quien se desempaña como chofer de un Estancia Infantil, ubicada en el fraccionamiento el Refugio,  aprovechaba las veces en que transportaba a los menores de edad, de la estancia hacia la escuela, para abusar sexualmente de sus víctimas de 5 y 6 años de edad. Además las tenía amenazadas de que si decían algo les haría daño a sus padres.

Se reúne presidente del congreso local con consejeros del IEE

Cero Grados.- El presidente del Congreso 
del Estado, diputado Marco Antonio Corona 
Bolaños Cacho, recibió esta mañana al 
consejero presidente del Instituto Estatal 
Electoral (IEE), Clemente Ramos Mendoza,
 acompañado de otros consejeros de dicha 
dependencia, quienes solicitaron el apoyo 
y la intermediación del Poder Legislativo 
para obtener una ampliación presupuestal 
por un monto de 1 millón 560 mil pesos.

Dicha ampliación, justificaron y explicaron al titular de la Mesa Directiva los funcionarios del IEE, les permitirá contratar al personal necesario para afrontar y cumplir de manera adecuada con las responsabilidades institucionales que tienen por ley en el proceso electoral local del año 2019, mismo que inicia el próximo mes de septiembre, afirmaron.

Obtiene Sistema Penitenciario de BC quinta certicación de A.C.A.

Cero Grados.-  El Centro de Tratamiento para Adolescentes (CTA) de Ensenada, recibió la acreditación por contar con el 100% de los estándares solicitados por la Asociación de Correccionales de América (A.C.A.).

El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, David Limón Grijalva,  informó que es la quinta certificación en menos de dos años que el Sistema Penitenciario de Baja California recibe por parte de  auditores de ACA.

Gobierno de México debe pronunciarse y encabezar esfuerzos para frenar política migratoria de EU: Dip. López Gorosave

Cero Grados.- La vicepresidente del Congreso
 del Estado, diputada Rocío López Gorosave, presentó ante el pleno, un exhorto para que el Poder Legislativo Baja California, solicite formalmente al presidente Enrique Peña Nieto, pronunciarse de forma enérgica y encabezar esfuerzos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diversos organismos
 internacionales, para frenar la política
 migratoria hostil del gobierno norteamericano.

La diputada resaltó que hace unos días, fue dado a conocer en redes sociales un video por parte de autoridades migratorias de ese país, sobre el trato que reciben los niños que han sido separados de sus familias, por la política contraria antimigrante del actual gobierno que encabeza el presidente, Donald Trump.

Fortalece PEP vinculo con lideres comunitarios

Cero Grados.- Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los padres de familia quienes participan activamente en las comunidades, la Policía Estatal Preventiva (PEP) a través de la Coordinación de Atención de Atención Social ofreció la conferencia "El Rol del Padre en la seguridad".

Durante la conferencia los agentes de la PEP expusieron que el padre de familia tiene un papel fundamental en toda sociedad como pilar de familia donde además de colaborar en el tema de la seguridad también fungen sus funciones como esposos, hijos y amigos,  y se entregan al trabajo por las comunidades.

Introdujo droga al penal de El Hongo; Fue detenida

Cero Grados.- Una mujer que ingresó al área de visita familiar del Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo, fue detenida por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria por entregarle sustancias ilícitas a su medio hermano quien purga una condena por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y robo de vehículo con violencia.

La detención se efectuó el pasado fin de semana ya que los agentes custodios contaban con información y antecedentes de que una mujer de nombre Margarita "N" pretendía introducir sustancias al penal, por lo que al arribar y notar su presencia la dejaron pasar al área de visita familiar extremando las medidas de vigilancia.

A reír con "Phantomime Street"

Cero Grados.- Lo mejor de la comedia internacional, desde la época de oro hasta el siglo XXI, es lo que nos presenta “Phantomime Street” en una obra más de #JuevesAlTeatro en la que se rendirá tributo a grandes cómicos.

El evento se presentará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este jueves 5 de junio del 2018 a las 19:00 horas, como parte de los programas que el Gobierno del Estado ofrece para proyectar el trabajo de los talentos de la región y disfrutar de un buen espectáculo.