martes, 17 de enero de 2023

ENCABEZA MARINA DEL PILAR GRADUACIÓN DE NUEVOS POLICÍAS PARA BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Refrendando su compromiso con la seguridad de las familias del Estado y con impulsar el bienestar de las y los agentes de las distintas corporaciones, la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda,

JURISDICCIÓN DE SALUD DE TIJUANA A ADQUIRIR CARTILLA NACIONAL DE SALUD PARA REALIZAR CONTROL MÉDICO

Cero Grados.- La Cartilla Nacional de Salud es un documento que nos permite como ciudadanos llevar un registro de nuestra condición física, la atención médica que hemos recibido, los programas preventivos a los que hemos tenido acceso y el esquema de vacunación.

CELEBRA MARINA DEL PILAR EL 71 ANIVERSARIO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- En compañía de líderes políticos, sociales y empresariales de los siete municipios, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda celebró el 71 Aniversario de Baja California como un Estado

SE SUSPENDEN CLASES EN TIJUANA, ROSARITO, ENSENADA, TECATE Y SAN QUINTÍN POR LLUVIAS

Cero Grados.- Con el fin de proteger a la comunidad estudiantil de los riesgos por las lluvias, este lunes 16 de enero se suspenderán las clases en Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín, derivado de la

FORTALECE GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR COORDINACIÓN CON AUTORIDADES DE SAN DIEGO

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó el reforzamiento del trabajo conjunto con los gobiernos del Condado de San Diego, California, luego de la participación de la administración estatal en la sesión de trabajo de de la Junta del Consejo Directivo de la Asociación de Gobiernos de San

CAPTURA FESC A PRESUNTO LÍDER DEL CRIMEN ORGANIZADO EN LA RUMOROSA

Cero Grados.- La Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana de Baja California (FESC) informa de la detención de Martín Iván "N" alias "El Guacho" o el "Pica Goma" en un operativo especial realizado en el poblado de La Rumorosa del municipio de Tecate.

OTORGA GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR DESCUENTO EN REVALIDACIÓN DE TARJETAS DE CIRCULACIÓN PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció que las personas adultas mayores del Estado pueden solicitar un descuento del 50 por ciento sobre el trámite de revalidación de la tarjeta de circulación.

REAFIRMA GOBERNADORA MARINA DEL PILAR COMPROMISO CON LAS Y LOS MAESTROS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- Para avanzar en el bienestar de las y los profesores de Baja California, la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda sostuvo una reunión con dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

TRANSFORMAN GOBIERNO DE MÉXICO Y MARINA DEL PILAR EL SISTEMA DE SALUD DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, recibió al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, con quien sostuvo una reunión de trabajo para avanzar en proyectos conjuntos en materia de salud, y encabezó junto al

EN BAJA CALIFORNIA GRUPOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD NO PAGARÁN AGUA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, emitió un decreto por el cual personas adultas mayores de 60 años en condición de pobreza, personas en viudez

ELIGEN A ROBERTO VEGA SOLIS COMO PRESIDENTE DE COPARMEX TIJUANA

Cero Grados.-Roberto Vega Solis fue designado para el periodo 2022-2023, como el nuevo presidente de Coparmex Tijuana en sustitución de Roberto Rosas Jiménez a través de una elección democrática.

LOGRA LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO SENTENCIAS Y VINCULACIONES A PROCESO EN CONTRA DE IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado, dentro de las acciones legales que realiza en su lucha contra el narcomenudeo, logró que fueran vinculados a proceso dos imputados, y dos más fueron sentenciados por dicho delito.

POR EL ROBO EN UN ESTABLECIMIENTO DE TELEFONÍA MÓVIL, QUEDA VINCULADO A PROCESO UN HOMBRE

Cero Grados.- Por su probable participación en el delito de robo ejecutado con violencia moral cometido en un establecimiento de telefonía móvil, fue vinculado a proceso Nery Jacob “N”, a quien la autoridad juzgadora impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, así lo informa la Fiscalía Regional de Playas de Rosarito. 

EN PRISIÓN PREVENTIVA UN HOMBRE POR EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Cero Grados.- La Fiscalía Regional de Tecate, mediante las pruebas y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso en contra de Luis Cristian "N", quien es probable responsable del delito de robo con violencia, hecho ocurrido a principios de mes en una panadería de este municipio. 

QUEDA HOMBRE VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO CALIFICADO CON VENTAJA, EN GRADO DE EJECUCIÓN DE TENTATIVA

Cero Grados.- Elementos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, permitieron que la autoridad juzgadora determinara auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva, para el de nombre Alfredo "N", por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con ventaja, en grado de ejecución de tentativa, en hechos ocurridos en agosto del año pasado. 

FGE PRESENTARÁ CARGOS CONTRA LÍDER DE GRUPO DELICTIVO QUE OPERABA EN LA RUMOROSA

Cero Grados.- En noviembre pasado, tres personas fueron atacadas por un grupo de criminales en el poblado de La Rumorosa, hechos despiadados de delincuentes crueles e inhumanos que resultaron en la privación y muerte de un ciudadano y lesiones en agravio de sus dos acompañantes. 

LABORES DE INVESTIGACIÓN DE LA AEI DERIVAN EN LA CUMPLIMENTACIÓN DE CUATRO ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR DIVERSOS DELITOS

Cero Grados.- Labores de investigación realizadas por agentes de la Fiscalía General de Estado (FGE), dan como resultado la cumplimentación de cuatro órdenes de aprehensión por diversos delitos.

PESQUISA DE HOMBRE DE 22 AÑOS, FERNANDO HERNÁNDEZ PARRA

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Fernando Hernández Parra de 22 años de edad.

PESQUISA DE HOMBRE DE 43 AÑOS, JONNY YUCÁN PÉREZ

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Jonny Yucán Pérez de 43 años de edad.

PESQUISA DE HOMBRE DE 27 AÑOS, GENARO ROMERO ROQUE

 Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Genaro Romero Roque de 27 años de edad.

OBTIENE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO VINCULACIÓN A PROCESO PARA PRESUNTO HOMICIDA

 

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado informa que, derivado de los medios de prueba presentados por el Ministerio Público, como indicios, testimoniales y dictámenes periciales, se logró que la Juez de Control determinara como suficientes para vincular a proceso a Miguel Ángel “N”, por el delito de homicidio calificado con ventaja. 

CINCO IMPUTADOS POR NARCOMENUDEO SON VINCULADOS A PROCESO

 

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado informa que, cinco imputados por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, fueron vinculados a proceso penal, luego de que los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público fueron suficientes para que los jueces de control determinaran iniciar procesos en su contra.

SUJETO QUE COMETIÓ ROBO CON VIOLENCIA EN UNA TIENDA ES VINCULADO A PROCESO

Cero Grados.- Tras los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecate, ante un Juez de Control, se obtuvo la vinculación a proceso de Bryan Isaac “N” por la probable comisión del delito de robo con violencia. 

PESQUISA DE HOMBRE DE 38 AÑOS, CHRISTIAN SALCIDO FLORES

Cero Grados.- La Fiscalía General del Estado (FGE), solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Christian Salcido Flores de 38 años de edad.

EN PRISIÓN PREVENTIVA DOS INDIVIDUOS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO

 

Cero Grados.- Con base a labor de investigación y elementos de prueba recabados por la Fiscalía General del Estado, se obtuvo la vinculación a proceso de Jonathan “N” y Carlos “N”, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor (usar vehículo de motor robado).