miércoles, 3 de julio de 2019

Invita gobierno del estado a la segunda edición de “Hambre Fest” en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Para mantener activa la promoción de los eventos referentes al sector turístico, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, invita a la ciudadanía a la segunda edición del “Hambre Fest” que se llevará a cabo el próximo sábado 6 de julio en la ciudad de Playas de Rosarito.

Capturan PEP e INM a dos norteamericanos prófugos

Cero Grados.-Como resultado de intercambio de información entre la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y autoridades norteamericanas se desplegó un operativo en conjunto con el Instituto Nacional de Migración (INM) donde fueron capturados dos norteamericanos.

Sella SSPE "picadero” en playa Ensenada

En atención a una denuncia ciudadana la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) tapió un inmueble utilizado como "picadero" en fraccionamiento Playa Ensenada.

Se gradúan nuevos policías estatales de seguridad y custodia penitenciaria

Cero Grados.-Un total de 18 Policías en Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) culminaron su preparación en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

“Recuerdos de un ayer” aborda la importancia de la familia

 Cero Grados.-La importancia de mantener unida a la familia y apoyarse para enfrentar los retos, es lo que nos presenta la obra “Recuerdos de un Ayer” en #JuevesAlTeatro.

Policías de Playas de Rosarito detienen a un hombre con dosis de enervantes

Cero Grados.-Elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, lograron la detención de un hombre, a quien hallaron en posesión de 14 "globitos" conteniendo diversas dosis de drogas, quien fue canalizado ante la autoridad federal por incurrir en supuesto delito contra la salud.

Atiende CFE déficit de energía en Baja California

Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, acordó con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, atender en lo inmediato la demanda y el suministro de energía eléctrica para la entidad, particularmente de la ciudad de Mexicali, por lo que se están vislumbrando importantes propuestas para satisfacer las necesidades derivadas de un déficit energético que presenta el estado.

Organiza gobierno del estado feria de empleo para personas con discapacidad y adultos mayores

Cero Grados.-Con la finalidad de brindar oportunidades de empleo que permitan el fortalecimiento de la economía familiar, la  Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, organiza una Feria de Empleo dirigida a personas con discapacidad, así como a adultos mayores, misma que se llevará a cabo mañana 4 de julio en Playas de Rosarito.

Promociona gobierno del estado calendario de eventos turísticos a realizarse en julio

Cero Grados.-Con el objetivo de promover las actividades turísticas del puerto, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer el calendario de actividades que se realizarán en Ensenada durante el mes de julio, invitando a aprovechar las oportunidades en los descuentos y promociones que brinda el programa “Sé turista en Baja California”.

Aprehende policía ministerial a sujeto por violencia familiar y violación

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre por los delitos de violencia familiar y violación.

Promueve gobierno del estado a Baja California en Guadalajara como destino turístico

Cero Grados.-Con la finalidad de promover efectivamente las bondades turísticas que distinguen a Baja California, la actual Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), en conjunto con el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California, llevaron a cabo el evento “GDL meets Baja Norte”.

ICBC Rosarito invita a “Romanza Mexicana”

Cero Grados.-El Gobierno del Estado a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) invita al público en general este jueves 4 de julio al recital “Romanza Mexicana”, una presentación que combina la guitarra cláscia, poesía y canto.

Cumple Mirna Rincón con compromiso ante padres de familia de la escuela primaria “Rosarito”

Cero Grados.-Con una inversión superior a un millón 400 mil pesos, la plantilla de más de 800 estudiantes de la Escuela Primaria “Rosarito” en ambos turnos serán beneficiados de manera directa con la instalación de una malla sombra, la cual fue solicitada por los padres de familia de la institución directamente a la Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas.

Policía canina K-9 de Playas de Rosarito recibe capacitación de asociación internacional

Cero Grados.-A fin de fortalecer a las técnicas y herramientas que permitan brindar mayor protección a la ciudadanía y combatir de manera eficaz  a la delincuencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibió una capacitación teórico – práctica para oficiales y elementos caninos de la Unidad K-9 de la Policía Municipal.

Acude gobernador Francisco Vega a la celebración por el 243 aniversario de la independencia de los estados unidos

Cero Grados.-A nombre de las y los bajacalifornianos, el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, felicitó este martes a la comunidad estadounidense y su gobierno por el 243 Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos, que se conmemora el próximo 4 de julio, contexto en el cual , destacó los lazos de cooperación económica, social, hermandad y de amistad que unen a México y Estados Unidos.

Anuncian a gobernador Francisco Vega inversión para BC por 94 mdd de la empresa CENTERPIECE

Cero Grados.-Resultado de las ventajas competitivas que ofrece Baja California por su condición geográfica estratégica y derivado de la fuerte promoción económica que ha impulsado la presente Administración estatal en estos casi seis años, la empresa Centerpiece anunció al Gobernador Francisco Vega de Lamadrid la inversión de 94 millones de dólares, (equivalentes a más de 1,700 millones de pesos), para los cinco municipios del Estado, de los cuales 50 MDD corresponden a las plantas de producción que se construyen en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito, en donde se proyecta en un inicio la creación de 900 empleos de un total de 4 mil que se prevé en un futuro; hecho que ratifica la confianza de ejecutivos por apostarle al desarrollo de sus empresas en esta dinámica región fronteriza.

Anuncia ayuntamiento convocatoria 2019 para licencias gratuitas del programa “hoy conduzco seguro”

Cero Grados.-Por tercer año consecutivo, el VII Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud de Playas de Rosarito (Imjuver), anunció una nueva convocatoria del programa “Hoy Conduzco Seguro” para jóvenes entre los 16 y 24 años de edad interesados en obtener su primer licencia de conducir de forma gratuita, tomando los cursos en materia impartidos por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra).

Gobierno municipal y SNE ofertarán más de 600 vacantes en la primer “feria de empleo para la inclusión laboral”

Cero Grados.-A través de un trabajo conjunto entre el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), se llevará a cabo la Feria del Empleo siendo la primera vez con la modalidad de Inclusión Laboral, el próximo jueves 4 de julio a partir de las 08:00 horas, la cual tiene por objetivo emplear a personas con alguna discapacidad, adultos mayores y personas migrantes.

Atestigua gobernador Francisco Vega toma de posesión del mando del comandante de la II zona militar

Cero Grados.-El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, participó este martes en la ceremonia oficial en la cual tomó protesta el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Pablo Alberto Lechuga Horta, al cargo de Comandante de la II Zona Militar, misma que se efectuó en las instalaciones del Cuartel Morelos en esta ciudad.

Invita gobierno del estado a concierto gratuito de ópera en la calle

Cero Grados.-El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a disfrutar del concierto “Ópera en la Calle… Un canto a la Libertad” que se realizará en el marco del 130 aniversario de la ciudad, el sábado 13 de julio a partir de las 5 de la tarde, en la calle Quinta de la colonia Libertad, lugar ya simbólico que año con año ahí se ha realizado dicho festival.

Obtiene reacreditación el CERESO “HONGO II” de la asociación de correcionales de América

Cero Grados.-Como parte de las acciones del Sistema Penitenciario de Baja California para reforzar las buenas prácticas que han llevado al Centro de Reinserción Social de El Hongo II a ser referente a nivel internacional, se logró obtener la recertificación por parte de la Asociación de Correccionales de América (ACA).

Asisten directivos de la ASPE a curso de profesionalizacion policial en EU

Cero Grados.-Como eje rector en innovación y profesionalización policial, de manera permanente se imparten capacitaciones a personal y directivos de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE) dentro y fuera del país.

Asegura PEP a cuatro presuntos narcomenudistas

Cero Grados.-Operativos contra el narcomenudeo que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementaron en distintos puntos de la ciudad, derivaron en el decomiso de varios gramos de ¨ice¨ y la detención de 4 sujetos involucrados en delitos contra la salud.

Entrega SEE 723 lentes a alumnos de primaria y secundaria en Rosarito

Cero Grados.-En el marco del programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de 723 lentes a alumnos de primarias y secundarias del municipio.

Anuncia gobierno del estado calendario de arribo de cruceros del mes de julio

Cero Grados.-Para fortalecer la oferta turística de los destinos de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio a conocer el calendario de los cruceros que arribarán en el puerto de Ensenada para el mes de julio.

Promueve gobierno del estado turismo deportivo

Cero Grados.-Con el propósito de seguir impulsando el turismo deportivo en Baja California, el Gobierno del Estado, encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, invita al partido amistoso de fútbol “Clásico Roma” entre el equipo tijuanense “Xolos” y el argentino “Club Atlético Boca Juniors”, a celebrarse el próximo miércoles 10 de julio; con lo cual se proyecta una derrama económica de más de 8 millones de dólares.

Baja California prepara la 3ra edición de FotoFilm Tijuana 2019

Cero Grados.-Tras dos ediciones exitosas, regresa el Festival de Cine y Fotografía, FotoFilm Tijuana con su tercera edición que se llevará a cabo del 26 al 31 de Julio en el Centro Cultural Tijuana y el Cine Tonalá.

Lanza gobierno del estado concurso estatal de cortometraje “hoy conduzco seguro”

Cero Grados.-Derivado del Programa Joven Talento, con el cual se pretende lograr la participación, entendimiento y creatividad a través de la convocatoria del Concurso Estatal de Cortometraje 2019, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, invita a los jóvenes entre 16 y 29 de años de edad a participar realizando una propuesta audiovisual que permita sensibilizar a la juventud sobre desarrollo de una vida de calidad y sana, evitando los accidentes de tránsito vehicular.

Presenta IMDER plan vacacional 2019

Cero Grados.-El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por Mirna Rincón Vargas, a través del Instituto Municipal del Deporte (Imder)  hace la cordial invitación a las niñas y niños de entre 4 y 14 años de edad a participar en el “Plan Vacacional Imder 2019” el cual se llevará a cabo del 8 de julio al 2 de agosto.

Más de 2 mil 300 prófugos han sido detenidos por la PEP en la actual administración

Cero Grados.-Derivado de la estrategia de la Policía Estatal Preventiva (PEP) enmarcado en el eje rector de combate a la delincuencia en la actual administración lograron sacar de las calles a más de 2 mil 300 delincuentes que contaban con orden de aprehensión nacional y extranjera.

Aprehende PEP a 2 prófugos por narcomenudeo en Isla de Cedros

Cero Grados.-Diversas acciones contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en Isla de Cedros, derivaron en la captura de dos prófugos de la justicia buscados por la comisión de delitos contra la salud.

Capacitan a funcionarios estatales en “enfoque resultados”

Cero Grados.-Con el propósito de que los funcionarios comprendan la importancia de establecer objetivos y monitorear los resultados parciales por medio de la implementación de nuevas estrategias dentro de sus áreas de trabajo, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Enfoque a Resultados”.

“Intouchables”, película con la que inicia nuevo ciclo ICBC Tijuana

Cero Grados.-Con una historia que les tocará el corazón, la película “Amigos”, (Intouchables), nos muestra el valor de una verdadera amistad sin importar raza ni estrato social, cinta con la que inicia el Cine Club del mes de julio en el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) Representación Tijuana.

Martes 02 de Julio se publicarán resultados para ingreso a preparatorias 2019

Cero Grados.-El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, mediante el Sistema Educativo Estatal (SEE) comunica que el martes 02 de julio de 2019 se publicarán los resultados definitivos de la asignación de espacios para el ingreso a la educación media superior.

En esta administración se construirán caminos en 300 cabeceras municipales, hasta hoy incomunicadas: JJE

Cero Grados.-Al acompañar al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la supervisión del Programa de Construcción de Caminos de Acceso a Cabeceras Municipales en el Estado de Oaxaca, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aseguró que se han construido 120 kilómetros en los 45 frentes abiertos y “el camino, camina”.