miércoles, 1 de abril de 2015

Confidencial Político

José Cañadas del PT, regidor demagogo
En la cuerda floja Juana Pérez Floriano

Jorge Ramos y Max García del PAN, favoritos

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


El regidor del Partido del Trabajo JOSE CAÑADAS en un recorrido por la zona este de la ciudad, se pronunció por la construcción de un nuevo hospital general en esa área de Tijuana, pues el existente en la Zona del Rio resulta insuficiente para atender la demanda de servicios de salud que la población requiere.

La dirección de seguridad pública municipal se reúne con vecinos de Primo Tapia

Rosarito Informa.-El Comisario Joaquín Olea López, Director de Seguridad Pública Municipal, el día de hoy durante la mañana se reunió con más de 80 colonos de la Delegación de Primo Tapia, con quienes platicó sobre la importancia de conocer los programas preventivos con los que se cuenta en esta Dirección, así como la importancia de utilizar adecuadamente la línea de emergencias 066.

Abrirán circulación vehicular en Bulevar Benito Juárez y Zona Rosa-Rito por Semana Santa

Rosarito Informa.-El tramo del bulevar Benito Juárez que está siendo regenerado a la altura de la calle 5 de mayo así como las avenidas donde se lleva a cabo la construcción de la Zona Rosa-Rito quedarán abiertas de manera temporal al tránsito vehicular y peatonal a partir de este jueves 2 de abril para acelerar la circulación y evitar accidentes automovilísticos durante esta Semana Santa.

Reconoce gobierno municipal a 50 mujeres líderes sociales

Rosarito Informa.-Cincuenta mujeres de las diferentes colonias y comités vecinales de la ciudad fueron reconocidas por su labor altruista y por el compromiso que han tenido hacia sus comunidades, en una ceremonia realizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJERR) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Apoyará gobierno municipal con rehabilitación a 150 personas con problemas de adicción

Rosarito Informa.-Ciento cincuenta personas de escasos recursos con problemas de adicción serán apoyados por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito al destinar un recurso de 750 mil pesos para cubrir los gastos de tratamiento médico y psicológico al que serán sometidos durante seis meses en el Centro de Rehabilitación y Reintegración para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) a fin de  lograr su reincorporación a la sociedad.

Rinden protesta candidatos a diputados federales por Baja California, del Partido Encuentro Social

Rosarito Informa.-Este miércoles se tomó la protesta, en cumplimiento a la Ley Electoral, de los 300 candidatos a Diputados Federales por Mayoría Relativa del Partido Encuentro Social (PES), entre ellos los que contenderán por los ocho distritos de Baja California.

Hermanos reportados como desaparecidos en Chihuahua son secuestradores

Rosarito Informa.- Dos de los tres hermanos que fueron reportados como desaparecidos el pasado viernes 27, fueron presentados hoy por la Fiscalía General del Estado como parte de una banda de secuestradores que operó de 2011 a 2013 en la región sur de la entidad.

MVS y Carmen Aristegui inician batalla legal

Rosarito Informa.-Con una demanda mercantil y una queja en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Grupo MVS y Carmen Aristegui iniciaron formalmente la defensa legal de sus intereses.

Relator de la ONU acusa al gobierno de Peña de emprender campaña en su contra

Rosarito Informa.-Juan Méndez, relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes, acusó al gobierno de México de emprender una campaña en su contra.

Artículo 19 demanda a fiscalía de la PGR por negarse a atraer el caso Moisés Sánchez

Rosarito Informa.- La organización civil Artículo 19 interpuso una demanda de amparo contra actos de la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) se negó a atraer el caso del periodista veracruzano Moisés Sánchez, asesinado el pasado 2 de enero en Medellín, Veracruz.

Órgano electoral de Morelos avala la candidatura de Cuauhtémoc Blanco

Rosarito Informa.-El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana aprobó la candidatura de Cuauhtémoc Blanco a la alcaldía de Cuernavaca, confirmó hoy el presidente del Partido Social Demócrata de Morelos, Eduardo Bordonave.

Encuentro Social cancela candidatura a aspirante que denostó a homosexuales

Rosarito Informa.-La dirigencia nacional del Partido Encuentro Social (PES) anunció su decisión de anular la candidatura de Arturo Arriaga Macías al gobierno del estado, luego de que éste definió a homosexuales y madres solteras como “problemas sociales” equiparables al narcotráfico.

Visita Rector de UABC Clínica DIF Tecate

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate César Moreno de Castilla, y la Presidenta del DIF Municipal Claudia González de Moreno, recibieron al Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, en la oficinas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal.

Aborda Roberto Dávalos temas comunitarios con sub secretario de gobierno Raúl Castañeda

Rosarito Informa.-Con la finalidad de encontrar una solución conjunta a las problemáticas de  tenencia de la tierra, vivienda  y servicios públicos de algunas zonas del municipio de Tijuana,  el diputado Roberto Dávalos Flores, sostuvo un encuentro con el Sub Secretario de Gobierno, Raúl Castañeda Pomposo.

Impulsa XXI Ayuntamiento de Tecate la concienciación del Autismo y el Síndrome de Down

Rosarito Informa.-El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por el alcalde César Moreno González de Castilla, a través de DIF Municipal, presidido por la primera dama Claudia González de Moreno, y apoyados por organizaciones civiles de la ciudad que trabajan para lograr la inclusión de personas con discapacidad, se reunieron la tarde de ayer en el Parque López Mateos para conmemorar el Día Mundial de la Concienciación del Autismo y el Día Mundial del Síndrome Down.

Promueve gobierno del estado oportunidades para fortalecer el desarrollo académico de los jóvenes

Rosarito Informa.-Con el propósito de ofrecer a los estudiantes de Educación Media Superior la oportunidad de fortalecer los conocimientos adquiridos en las aulas, el Gobierno del Estado a través de la Universidad Tecnológico de Tijuana (UTT), realizó en días pasados el “10mo. Concurso Estatal de Ciencias”, mismo que contó con la participación de 331 alumnos, quienes compitieron en las categorías de Física, Química, Biología y Matemáticas.

Espacios públicos son habilitados a fin de brindar oportunidades de desarrollo integral a las familias

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que miles de familias tijuanenses cuenten con mayores oportunidades de desarrollo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inició la rehabilitación de dos centros comunitarios, así como la construcción de uno.

La PGJE resuelve con detenido primer caso de feminicidio tipificado en el estado

Rosarito Informa.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, resolvió con la consignación del probable responsable el primer caso de homicidio en el estado tipificado como feminicidio.      

Gestiona DIF Rosarito la entrega de 30 aparatos auditivos

Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito logró gestionar la entrega y colocación de 30 aparatos auditivos auxiliares a igual número de personas con problemas de discapacidad auditiva o de sordera.

Fraccionamiento Santa Anita cuenta con TELECOMM

Rosarito Informa.-Quedo oficialmente inaugurada oficina de Telecomunicaciones de México (Telecomm) en el fraccionamiento Santa Anita,  en la cual los residentes podrán realizar sus servicios de pago y tramites de una forma rápida y fácil.

Tiene Obras y Servicios Públicos nuevo Director

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal César Moreno González de Castilla nombró al Arquitecto Humberto López Zariñana, como nuevo Director de Obras y Servicios Públicos, dejando su cargo el C.P. Abel Basilio Montiel.