Rosarito Informa.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito logró gestionar la entrega y colocación de 30 aparatos auditivos auxiliares a igual número de personas con problemas de discapacidad auditiva o de sordera.
La entrega y colocación de estos apoyos tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Tijuana, perteneciente al DIF Estatal, y la paramunicipal, como parte de sus acciones de bienestar social, llevó a cabo el traslado ida y vuelta de los beneficiarios.
La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, subrayó el interés de la administración que preside el Alcalde, Silvano Abarca Macklis, de seguir apoyando a grupos vulnerables que requieren de la gestión de apoyos gubernamentales, como: personas de la tercera edad, jefas de familia, niños y personas con discapacidad.
Durante la entrega, el Subdirector Operativo de DIF Rosarito, David Francisco Fernández Ortega, indicó que estos aparatos auditivos auxiliares cambiarán la vida de los beneficiarios pues les ayudarán a tener una mejor integración y desenvolvimiento en sus diferentes ámbitos de desempeño; tanto social como académico e incluso laboral.
“Para nosotros como dependencia municipal, es un honor poder ayudar a estas personas ya que no cuentan con recursos para cubrir el costo de estos aparatos y por medio del Patronato DIF de Playas de Rosarito esto se pudo lograr”, precisó el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario