miércoles, 23 de agosto de 2017

Cumplimenta la PME seis órdenes de aprehensión por diversos delitos

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito a través de la Policía Ministerial del Estado logró cumplimentar seis órdenes de aprehensión por diversos delitos, entre los que destacan robo equiparado de vehículo de motor robado, daño en propiedad ajena por culpa y contra la seguridad de tránsito de vehículo y por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.

Participaron 100 niños y niñas en "bici cross en tu colonia"

Cero Grados.-Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, encabezó la clausura del torneo de "Bici Cross en Tu Colonia" -llevado a cabo en el rancho Los Arbolitos-, organizado por el Instituto Municipal del Deporte (Imder), en donde participaron alrededor de 100 niños y niñas de distintas categorías.

Gobierno municipal y el SNE ponen en marcha subprograma “fomento al autoempleo”

Cero Grados.- Con el firme compromiso de brindar a las y los rosaritenses el conocimiento necesario para su autosustentabilidad, el Gobierno Municipal  a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), puso en marcha el Subprograma del Sistema Nacional del Empleo (SNE), “Fomento al Autoempleo” que consiste en un recurso para personas que deseen desarrollar una actividad productiva con cuenta propia.

Promueven derechos humanos de las personas adultas mayores

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, impartió una conferencia sobre los derechos humanos de las personas adultas mayores en una actividad organizada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana.
La Ombudsperson de Baja California expuso acerca del marco jurídico de protección que existe a nivel internacional, nacional y local para visibilizar y proteger los derechos de las personas adultas mayores.

Aprueban en comisión ley de protección civil y gestión integral de riesgos para Baja California

Cero Grados.-La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil (Cspypc) de la XXII Legislatura local, que preside el diputado Job Montoya Gaxiola (MC), aprobó de manera unánime en lo general el dictamen número 1, mediante el cual se expide la Ley de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del Estado de Baja California (Lpcygir).

PEP Ubica y detiene a dos prófugos internacionales

Cero Grados.-Elementos de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron la captura de dos prófugos de la justicia del Estado de California, Estados Unidos, quienes pretendían ocultarse en el municipio.

Asegura PEP a 12 personas por robo y narcomenudeo

Cero Grados.-Durante diversos operativos contra la delincuencia que la Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto los últimos 7 días se logró el decomiso de miles de dosis de ¨ice¨ y marihuana, así como la detención de  12 personas involucradas en narcomenudeo y robo.

Conocen estudiantes de CETYS universidad C4 de Mexicali

Cero Grados.-Con el objetivo de acercar a la comunidad los procesos operativos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibieron a alumnos del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) quienes realizaron un recorrido por las instalaciones.

Saca PEP de las calles más de 33 millones de dosis de drogas

Cero Grados.-En las últimas semanas la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha mermado las ganancias del narcotráfico al decomisar fuertes cantidades de marihuana, cocaína y droga sintética lo cual se traduce en el aseguramiento de más de 33 millones de dosis de distintos enervantes.

Presenta IEEBC resultados de la primera fase de conversatorios a partidos politicos

Cero Grados.-Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sostuvieron una reunión informativa con representantes de partidos políticos para presentar los resultados obtenidos de los 5 Conversatorios "Formación Cívica y Política Desarrollo para la Democracia" en el que se realizaron propuestas concretas por parte de la ciudadanía a las cuales se le dará cauce con las autoridades correspondientes.

En prisión un hombre por robo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana a través de la fiscalía logró prisión preventiva como medida cautelar para un hombre por ser presunto responsable del delito de robo con violencia.
 
El imputado es Francisco Javier N.
 
El 13 de agosto del año en curso, el antes mencionado se encontraba conduciendo a exceso de velocidad sobre la avenida Carlos Lazo de la colonia Empleado Madrigal Barajas a bordo de un vehículo Nissan Murano, modelo 2007con placas del estado de California, cuando oficiales preventivos le marcaron el alto con luces y sirenas y este  hizo caso omiso.

Este es un servicio a la comunidad

Cero Grados y La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a un joven de 29 años de edad.
 
El extraviado responde al nombre de Edgar Torres Álvarez.
 
Media filiaciónojos café miel, cabello negro, tez morena clara, mentón redondo, peso 75 kilogramos, estatura 1.65 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja normal, nariz pequeña, frente mediana.

Logra PGJE prisión preventiva para un sujeto por delito de abuso sexual agravado

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de los elementos aportados por la fiscalía, obtuvo prisión preventiva para un sujeto por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra  de una menor de 11 años.
 
El imputado es Fernando N.