miércoles, 23 de agosto de 2017

Saca PEP de las calles más de 33 millones de dosis de drogas

Cero Grados.-En las últimas semanas la Policía Estatal Preventiva (PEP), ha mermado las ganancias del narcotráfico al decomisar fuertes cantidades de marihuana, cocaína y droga sintética lo cual se traduce en el aseguramiento de más de 33 millones de dosis de distintos enervantes.


Dichas cifras son datos estadísticos de la corporación estatal los cuales señalan que desde mediados de julio a la fecha se han asestado fuertes golpes al crimen organizado con diversos aseguramientos que suman más de 15 toneladas de marihuana incautadas, 35 kilos de cocaína y el más reciente de 63 kilos de “ice”, entre otros resultados.
 En el citado periodo se detuvieron a 5 integrantes de diversos grupos delictivos dedicados al narcomenudeo, también se realizaron diversos cateos en coordinación con autoridades estatales, federales y Ejército Mexicano, donde la participación ciudadana a través de las denuncias fue de vital importancia.


El total de las dosis aseguradas se divide de la siguiente manera:

  • Marihuana: 32 millones 852 mil 10 dosis
  • “Cristal”: 897 mil 10 dosis
  • Cocaína: 175 mil dosis
  • Heroína: 11 mil dosis
En su mayoría los decomisos se realizaron a los cárteles de Tijuana, Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, así como a grupos independientes dedicados a la venta y distribución de sustancias prohibidas.

La Policía Estatal Preventiva exhorta a los residentes de Baja California a continuar con sus denuncias al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089 ya que su participación ha permitido obtener importantes resultados en contra de la delincuencia.

No hay comentarios: