miércoles, 23 de agosto de 2017

Presenta IEEBC resultados de la primera fase de conversatorios a partidos politicos

Cero Grados.-Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) sostuvieron una reunión informativa con representantes de partidos políticos para presentar los resultados obtenidos de los 5 Conversatorios "Formación Cívica y Política Desarrollo para la Democracia" en el que se realizaron propuestas concretas por parte de la ciudadanía a las cuales se le dará cauce con las autoridades correspondientes.


La Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica del IEEBC, Bibiana Maciel López, explicó que para dar cumplimiento al objetivo planteado para los conversatorios se realizaron actividades durante su desarrollo: como la Presentación de la ENCCÍVICA, exposición del Programa Estatal Cultura Cívica y Política 2017,  y el desarrollo de los trabajos en mesas conversacionales, así como una sesión ejecutiva de exposición de relatorías.



Destacó que durante los Conversatorios se logró una positiva participación de los asistentes, donde fueron recibidas propuestas mismas que fueron clasificadas por temática y por institución.

La Consejera Electoral precisó que a este ejercicio se unieron organismos de la sociedad civil, Instituciones públicas, partidos políticos y academia.

Durante la reunión dio a conocer la ruta de seguimiento que se pretende implementar  para realizar una segunda fase de conversatorios, donde se le dará seguimiento puntual a las propuestas, creando acuerdos entre sociedad y gobierno.

Por último comentó que los conversatorios son un espacio de reflexión y diálogo entre instituciones y ciudadanía destacando la importancia de la educación cívica para fortalecer la cultura de la democracia en el Estado.

Durante la reunión se contó con la presencia de los integrantes vocales de la Comisión de Participación Ciudadana, Helga I. Casanova López y Rodrigo Martínez Sandoval así como el Secretario Técnico, Luis Raúl Escalante. Asimismo acompaño los trabajos la Consejera Presidenta Provisional, Graciela Amezola Canseco; el Secretario Ejecutivo, Raúl Guzmán Gómez y representantes de los partidos políticos de la Revolución Democrática (PRD), de Baja California (PBC), Encuentro Social (PES), Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT).

No hay comentarios: