martes, 1 de diciembre de 2015

Se capacitan funcionarios del VI Ayuntamiento en materia de derechos de las personas con discapacidad

Rosarito Informa.-En marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad presidida por la Regidora Rosario de Fátima Manríquez ha organizado una serie de actividades para generar conciencia entre la población rosaritense sobre la importancia de conocer y respetar estos derechos.

Tendrá una agenda turística integral Playas de Rosarito en el 2016

Rosarito Informa.-Con el propósito de darle continuidad a la recuperación del Turismo registrada durante el presente año, autoridades municipales están realizando las gestiones necesarias con el sector privado y el Gobierno del Estado para conformar la agenda turística del próximo año, así lo dio a conocer el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Rinde presidenta de patronato DIF Rosarito su 2do. informe de actividades

 Rosarito Informa.-“Estamos venciendo el reto de mejorar la salud, alimentación, educación y el bienestar general de los grupos vulnerables y lo estamos efectuando a través del impulso de acciones contundentes que nos permiten lograrlo”, así lo afirmó esta tarde la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lilian Mendoza de Abarca al rendir su 2do. Informe de labores al frente de esta institución.

Invita SEE a realizar proceso de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017

 Rosarito Informa.-Con el objetivo de que ningún aspirante se quede sin la oportunidad de presentar su Solicitud Única de Inscripción (SUI) a la educación básica, la presente administración que encabeza el gobernador del estado Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) invita a la población a realizar el proceso de inscripción para el próximo ciclo escolar 2016-2017.

Impulsa Gobierno del Estado proyectos agropecuarios que generan valor agregado

Rosarito Informa.-El fortalecimiento de la actividad agropecuaria en Baja California mediante el valor agregado de los productos locales es impulsado por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por lo que la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) realizó una visita a tres unidades de producción ubicadas en Playas de Rosarito.

Arresta PEP a dos sujetos con marihuana, “ice” y cocaína

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos sujetos en posesión de marihuana, “ice” y cocaína en diversos operativos realizados en la ciudad.
 La primer detención se efectuó sobre la calle Hacienda Montelirio, en el fraccionamiento Portales II, lugar donde observaron a un sujeto que deambulaba en actitud sospechosa y al ver las unidades de la PEP arrojó un envoltorio al piso.

Impuestos no se aumentarán en Tecate: alcalde César Moreno

Rosarito Informa.-La tarde de este martes 01 de diciembre, el Presidente Municipal de Tecate, Ing. César Moren González de Castilla, presentó ante los diputados del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuestos de Ingresos del Municipio de Tecate, Baja California para el ejercicio fiscal del año 2016, con un ingreso pronosticado de 619 millones 167 mil 629 pesos.

Invita consejero presidente del IEEBC a madrugadores y grupo 21 de Ensenada a sumarse a expandir

Rosarito Informa.-Esta mañana el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Javier Garay Sánchez, se reunió con el Grupo Madrugadores y Grupo 21 de Ensenada con la intención de aprovechar su espacio para invitarlos a hacer extensiva a sus agremiados la Convocatoria para la designación de los 17 Consejos Distritales en el proceso electoral 2015-2016, mismo que cierra el viernes 4 de diciembre.

Realizan foro sobre inclusión de las personas con discapacidad en la educación

Rosarito Informa.-En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se realizó por parte de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California  (CEDHBC), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Consejo de Organizaciones de Discapacidad de Tijuana, A.C, y DIF Tijuana el Foro: “‪Inclusión de las Personas con Discapacidad en la ‪Educación”.

"Tijuana debe estar iluminada": Mendívil

Rosarito Informa.-"Resulta claro que Tijuana debe estar iluminada. Y nosotros, los diputados que integramos el grupo parlamentario del PRI, estamos con la mayor disposición para ayudar al presidente municipal, Jorge Enrique Astiazarán Orcí, a encontrar las alternativas que le permitan solventar esa necesidad", afirmó el diputado René Adrián Mendívil Acosta, tras la comparecencia del citado munícipe para presentar su proyecto para ley de Ingresos 2016.

Felicita gobierno del estado a empresa ganadora del premio nacional del trabajo 2015

Rosarito Informa.-Atraer inversiones para que se aprovechen las condiciones que nuestro Estado brinda, para potencializar su desarrollo y crecimiento al igual que generar empleos de calidad, es una prioridad que ha impulsado la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es por ello que empresas como “Skyworks Solutions” han logrado establecerse y ofrecer una competitividad y productividad en la entidad, lo que la hizo acreedora al Premio Nacional del Trabajo 2015 que entregó el Secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, por parte del Gobierno de la República.

Ayuntamiento de Mexicali espera ingresos por alrededor de 3 mil 334 millones de pesos en 2016


Rosarito Informa.-La Comisión de Hacienda y  Presupuesto del Congreso del Estado, que dirige la diputada Rosalba López Regalado, recibió en comparecencia al alcalde de Mexicali Jaime Rafael Díaz Ochoa y a sus colaboradores, quienes presentaron su Iniciativa de Ley de Ingresos 2016 con la cual esperan captar vía impuestos y derechos la cantidad de 3 mil 333 millones 349 mil 470 pesos.

El XXI Ayuntamiento de Tecate prevé ingresos por más de 619 mdp

Rosarito Informa.-El Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla, presentó un pronóstico de ingresos por valor de 619 millones 167 mil pesos para ejercer en 2015.

Al comparecer ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Rosalba López Regalado, el edil tecatense presentó una Ley de Ingresos superior en 54 millones 315 mil pesos, con relación a lo ejercido en el año que está por concluir.

Capacita C4 a transportistas sobre ¨alerta 066-negocio seguro¨

Rosarito Informa.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4),sostiene acercamientos personalizados con el sector comercial de la entidad para informar sobre la seguridad que obtienen al integrase al programa ¨Alerta066-Negocio Seguro¨.

“Baja California Center” dejó derrama de 350 millones de pesos en menos de tres años

Rosarito Informa.-Al ser el Turismo de Reuniones uno de los cinco ejes que impulsa la actual administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para aumentar la llegada de visitantes a la región, el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, ha generado una derrama económica de 350 millones de pesos en menos de tres años.

Pactan ejidatarios y Contraloría Social revisión de obra carretera

Rosarito Informa.-Con un valor superior a los 9 millones de pesos, en este momento se lleva a cabo el reencarpetado de la obra carretera Maneadero-Ex ejido Chapultepec, el cual busca acabar con el llamado “tramo de la muerte”.
Sin embargo para evitar que la obra se detenga o quede mal hecha, personal de Contraloría Social del Estado y ejidatarios de Maneadero firmarán en las siguientes horas un acuerdo para que sean los mismos vecinos los que verifiquen que la obra se haga en tiempo, calidad y forma requerida.

De Gallo a Grillo

Y quiere ser Alcaldesa de Rosarito

Por: Javy Malacara

En días pasados, el cabildo del municipio de Tijuana aprobó una iniciativa de ley de ingresos para el año 2016, que proyecta una recaudación de 700 millones de pesos incluyendo un aumento al alumbrado público, lo que permitirá reparar 67 mil lámparas que están sin funcionar.

Pues deje le cuento mi querido lector que en esta ocasión la que apretó duro el huarache en los cogotes y obligándolos a que sacaran sus intereses mezquinos a los diputados que tienen aspiraciones políticas, o bien, que esperan un amarre con los partidos hermanos como el PRI Y el PVEM, fue la diputada emanada del PAN  Rosalba López Regalado.
Quien pidió el pasado jueves en el pleno, que acudiera ante el congreso del estado el Síndico Procurador del XXI ayuntamiento de Tijuana, Arturo Ledezma Romo (conocido por sus amigos como “El Pildón”),  para informar a los legisladores los resultados de la auditoria especial que practicó al programa de modernización del sistema de alumbrado público en el municipio de Tijuana.