martes, 1 de diciembre de 2015

De Gallo a Grillo

Y quiere ser Alcaldesa de Rosarito

Por: Javy Malacara

En días pasados, el cabildo del municipio de Tijuana aprobó una iniciativa de ley de ingresos para el año 2016, que proyecta una recaudación de 700 millones de pesos incluyendo un aumento al alumbrado público, lo que permitirá reparar 67 mil lámparas que están sin funcionar.

Pues deje le cuento mi querido lector que en esta ocasión la que apretó duro el huarache en los cogotes y obligándolos a que sacaran sus intereses mezquinos a los diputados que tienen aspiraciones políticas, o bien, que esperan un amarre con los partidos hermanos como el PRI Y el PVEM, fue la diputada emanada del PAN  Rosalba López Regalado.
Quien pidió el pasado jueves en el pleno, que acudiera ante el congreso del estado el Síndico Procurador del XXI ayuntamiento de Tijuana, Arturo Ledezma Romo (conocido por sus amigos como “El Pildón”),  para informar a los legisladores los resultados de la auditoria especial que practicó al programa de modernización del sistema de alumbrado público en el municipio de Tijuana.


Ya que en la administración de Carlos Bustamante Anchondo, la empresa denominada “Industrias Sola Basic, S. A. de C.V. fue la encargada de cambiar las luminarias de la ciudad, previendo que se cometió un posible  daño patrimonial en contra “de los ciudadanos Tijuanenses” por más de 140 millones de pesos.


Es por ello que la legisladora López Regalado, pide que el síndico de Tijuana, Ledezma Romo se apersone ante el congreso e informe si se debe determinar la responsabilidad en la que incurrió el ex alcalde Carlos Bustamante, por la promoción de un contrato de arrendamiento totalmente leonino en contra de  la ciudad.

Bueno pues deje le cuento mi querido lector que ya en la votación de los diputados del congreso local, la diputada del distrito 17,  Laura Torres Ramírez, mostro sus ambiciones sin importar que ahora los tijuanenses tengan que pagar hasta 8 pesos en el impuesto del alumbrado público, no le importo que a menos de dos años de haber cometido ese presunto daño al patrimonio de la ciudad, ahora la economía de los vecinos de Tijuana se va a ver mermada ya que van a tener que pagar los errores o bien las tranzas del ex alcalde Bustamante Anchondo.

¿Pero que la llevo a cometer tal aberración?

¿Qué Carlos Bustamante Anchondo sea Priista?

¿Le interesó más quedar bien con el alcohólico y  junior de Fausto Gallardo?

¿O eso le ordenaron a los la bancada que estaban presentes que votara en ese sentido?

O bien ¿no le importó perjudicar a los residentes de ese municipio con tal de quedar bien con quienes la pueden impulsar a obtener sus ambiciones mezquinas?


Y contestando a esas preguntas deje les plateo las aristas de esta votación, si votó en contra para que no se le investigue a Carlos Bustamante por ese presunto daño patrimonial solo por ser Priista, pues entonces demostró que a ella solo le interesa que los miembros de su partido salgan limpio aunque hayan cometido cualquier atrocidad contra quien sea,  aunque los ciudadanos sean los perjudicados, ¿y así quiere ser alcaldesa de Playas de Rosarito?

El que le haya pedido el favor el borrachéales de Fausto Gallardo, ya que Arturo Ledezma Romo “El Pildón” es de la misma corriente política que el diputado del verde ecologista, aparte de ser muy amigos, el que la diputada Torres le haya hecho el favor, significa que a tanto llegan sus ambiciones políticas por ese sueño guajiro de ser alcaldesa,  que no le importa que perjudicar a quien sea con tal de conseguir lo que ella quiere, ¿y así quiere ser alcaldesa de Playas de Rosarito?

Si votó porque así le ordenaron el coordinador de su bancada, pues entonces esto es más aberrante que el mismo voto, porque entonces está demostrando que a ella solo le interesa quedar bien con su partido y que los ciudadanos le importan un  comino, que ella no sabe ni definir entre lo malo y lo bueno, demuestra que ella solo está para obedecer, y vuelve a demostrar que los ciudadanos son para ella nada, y solo eso, nada.

Pero queda claro que a ella le interesa todo, menos protegerá los ciudadanos, velar por los ciudadanos, administrar bien los recursos de los ciudadanos y queda más que demostrado que ella juega con la doble moral y engaña a los ciudadanos rosaritenses, que filma sus videos donde está ayudando a gente y le da difusión por el face book solo para que la gente vea que está haciendo algo por ellos, pero a decir verdad solo les da un poco para así engañarlos y obtener lo que ella quiere, el voto para ser alcaldesa.

No se deje engañar mi querido lector por estos lobos disfrazados de ovejas, sea observador y analice, verá que este tipo de aprendices a políticos no quieren ayudarle, solo quieren obtener su voto para irse con las bolsas llenas y olvidarse de sus necesidades cuando lleguen al poder

 Le digo mi querido lector que estos según son muy Gallos y sale que son bien Grillo, y ya sabe  recuerde seguirnos por el face book en las páginas Rosarito Informa y Javier Malacara, en Twitter por @javimalacara, en Blogger por www.rosaritoinforma.blogspot.com,  si tienen usted alguna queja, inconformidad, sugerencia, punto de vista, opinión, objeción, replica o alguna mentada de madre, me la puede hacer llegar a javi710819@hotmail.com o a Javymalacarasanchez@hotmail.com

No hay comentarios: