martes, 1 de diciembre de 2015

Rinde presidenta de patronato DIF Rosarito su 2do. informe de actividades

 Rosarito Informa.-“Estamos venciendo el reto de mejorar la salud, alimentación, educación y el bienestar general de los grupos vulnerables y lo estamos efectuando a través del impulso de acciones contundentes que nos permiten lograrlo”, así lo afirmó esta tarde la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lilian Mendoza de Abarca al rendir su 2do. Informe de labores al frente de esta institución.

 “DIF representa el lugar al cual acudir en busca de comprensión, atención y solución a sus problemas; esa es nuestra esencia, tender la mano a quien menos tiene, aquellos grupos que son olvidados por alguna circunstancia; en el Municipio de Playas de Rosarito, nuestro gobierno ha demostrado que el trabajo continuo y arduo puede lograr el crecimiento y la prosperidad que todo ciudadano desea alcanzar,  siempre será nuestra prioridad cumplir a cabalidad los objetivos a los cuales nos comprometimos al aceptar el cargo que hoy representamos”, enfatizó ante una nutrida asistencia la Presidenta de DIF, Lilian Mendoza.
 Durante el acto al que asistió el Primer Edil, Silvano Abarca Macklis, así como regidores, funcionarios estatales y municipales; representantes del sector empresarial y organismos de la sociedad civil, se pudo constatar de las acciones que el DIF Rosarito ha encabezado durante la presente administración.

Dentro  del programa alimentario, se entregaron  22,560 despensas que beneficiaron a las familias pertenecientes a grupos vulnerables como lo son: adulto mayor, mujeres embarazadas y en gestación; niños menores de cinco años y personas con discapacidad; así mismo también se cuenta con tres estancias infantiles adscritas a DIF Municipal, en las cuales se atienden 106 niños y niñas de madres  jefas de familia, y el 73%  de estos niños se encuentran becados. Dentro del programa de escuela para padres este año DIF Rosarito fue reconocido a nivel Nacional con mención honorifica por distinguirse en la aplicación de programas que contribuyen al fortalecimiento familiar.
En el 2do. Informe de labores la Presidenta del DIF destacó la donación que hiciera el VI Ayuntamiento de un predio destinado la construcción de una nueva Estancia Infantil DIF, además que se gestionó ante Gobierno del Estado y DIF Estatal la aportación económica para la construcción de la misma, la cual albergará a más de 100 niños.
“Agradezco al Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a la señora Brenda Ruacho de Vega y al alcalde Abarca Macklis, el apoyo recibido para la realización de este gran proyecto que beneficia enormemente a un sector tan vulnerable como lo son las madres trabajadoras de este Municipio”, aseguró Lilian Mendoza.
En otras acciones el informe destaca que se realizaron jornadas médico-asistenciales; y otras para la detección de  cataratas con la participación de fundación CODET,  logrando atender a 400 personas de las 3ra edad, de las cuales 90 fueron diagnosticadas y operadas con éxito; de igual forma el Patronato de DIF continuó este año con el programa “Apadrina un niño”, logrando recaudar el importe que cubrirá el desayuno escolar y uniforme para más de 300 niños de diversos planteles escolares.
La Presidenta del DIF, Lilian Mendoza de Abarca finalizó su informe con un mensaje dirigido a la comunidad: “Mi total agradecimiento a la ciudadanía que nos brinda la oportunidad de apoyarles, entenderlos y atenderlos día tras día, de esta forma unidos estamos logrando la prosperidad tan deseada por todos los Rosaritenses”.
El evento concluyó en medio de una gran ovación tras la participación de integrantes de los grupos Señarte e ISSOR quienes interpretaron de manera singular y mediante lenguaje de señas mexicana 2 canciones populares que arrancaron los aplausos y la admiración del público.

No hay comentarios: