miércoles, 6 de julio de 2016

Confidencial Político

* Despojos en transporte
* Negocio millonario
* Notaria número 18 
* Acusación penal
* Audiencia con JMG

* Amarillos Vs UBER

Por Enrique Méndez Alvarez / Bibi Gutierrez

A menos de cinco meses de que concluya la desastrosa administración de JORGE ASTIAZARÁN, el tema del transporte será sin duda una de las cuentas, que el ya casi ex alcalde, tenga que saldar  con los tijuanenses, pues han sido múltiples los latrocinios que en este aspecto han incidido varios funcionarios del XXI Ayuntamiento, entre ellos, el ex secretario de Gobierno, BERNARDO PADILLA y el director de Transporte, JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ SILERIO.

Podría regresar a Playas de Rosarito la filmación de serie de televisión

Rosarito Informa.-Luego de un periodo de ocho meses durante el cual se construyeron escenarios, se contrato personal y servicios, se seleccionaron locaciones y se filmaron largas jornadas, la afamada serie de televisión "Fear the Walking Dead", está por concluir su estancia en Playas de Rosarito.


Fuentes oficiales y de la industria fílmica local manifestaron que el equipo de producción de dicha serie, terminó la filmación de los quince episodios que conforman la segunda temporada, la cual se está transmitiendo los domingos por la noche en la cadena AMC de los E.U. y ya sólo realizarán trabajos de post-producción en los "Estudios Baja", hasta el próximo 22 de julio.

Realizarà Instituto del Deporte Municipal el plan vacacional 2016 para los niños rosaritenses

Rosarito Informa.-Con el objetivo de brindar un espacio de esparcimiento y de entretenimiento con actividades deportivas y recreativas, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal del Deporte dará inicio al Plan Vacacional 2016 este 18 de julio.

El Director del IMDER, Hugo Monroy Rubio comentó en conferencia de prensa que dicho plan se realizará en las instalaciones de la Unidad Deportiva Ernesto Ruffo Appel, en un horario de 8 a las 12:30 horas de lunes a viernes, del 18 de julio al 12 de agosto.

Tiene DIF Rosarito nueva estancia infantil de primer nivel.

 Rosarito Informa.-Ante un nutrido auditorio compuesto por madres de familia, niños pequeños y vecinos fue inaugurada la nueva Estancia Infantil DIF en Playas de Rosarito, con capacidad para albergar hasta 120 niños y equipada con personal especializado e instalaciones de primer nivel.
Ubicada en la colonia Reforma de este municipio, la Estancia Infantil DIF fue entregada de forma oficial por la Presidenta de esta Institución en el estado, Brenda Ruacho de Vega, a DIF Rosarito, encabezado por Lilian Mendoza de Abarca, quien acudió acompañada de su esposo, el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Logra PGJE vinculación a proceso de dos imputados por disparo de arma de fuego

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la vinculación a proceso de dos imputados detenidos el fin de semana por la policía municipal de este municipio,  tras ser señalados como quienes realizaron disparos de arma de fuego en su contra.  
De acuerdo a los argumentos presentados por la fiscalía, los hechos se registraron el sábado pasado en la colonia Constitución, donde fueron detectados por agentes municipales quienes con estrobos y torretas le indicaron al conductor de un vehículo de motor que detuviera su marcha, haciendo este caso omiso e imprimiendo velocidad al automóvil ,para luego realizar disparos de arma de fuego en contra de los agentes que los perseguían.  

Contaba con tres órdenes de aprehensión en EU: PEP lo asegura

Rosarito Informa.-Un prófugo norteamericano buscado en Estados Unidos por el delito de robo calificado con arma fue capturado por agentes adscritos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Magisterial.

Dicha detención derivó del trabajo de investigación que elementos de la corporación realizaron tras tener conocimiento del caso.
  
Información proporcionada previamente por el Instituto Nacional de Migración (INM)  permitió al área de Enlace de la PEP determinar la posible ubicación del presunto delincuente.

Inaugura presidenta de DIF estatal estancia infantil en Playas de Rosarito

 Rosarito Informa.-A fin de crear espacios seguros donde los padres de familia puedan dejar a sus hijos mientras se encuentren en su jornada laboral, la Presidenta de DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega, inauguró este miércoles en Playas de Rosarito, la primera de cinco Estancias Infantiles que se construyen en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, como parte de las estrategias para elevar los niveles de bienestar de las familias bajacalifornianas.

La Presidenta de DIF Estatal informó que la Estancia Infantil, ubicada en la colonia Leyes de Reforma, tuvo una inversión de 17 millones 929 mil pesos y beneficiará a 120 menores, además fue diseñada con áreas específicas para que los infantes focalicen su energía e incentiven su desarrollo.

“TEJBC no debe desviar la atención, queremos la sentencia de la nulidad de la elección”: Alcalá Padilla

Rosarito Informa.-“No es una sorpresa que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California resuelva en contra de nuestros recursos de impugnación, es claro que tiene una postura diferente a la nuestra en sus determinaciones, por ello recurriremos ante las autoridades federales, primero a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vía Juicio de Revisión Constitucional y en su oportunidad, ante la propia Sala Superior en la Ciudad de México”, advirtió el Delegado del CEN del PRI en el Estado, Leobardo Alcalá Padilla.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor explicó que la sentencia que esperan es la que debe dictar el propio Tribunal y que resuelva anular la elección porque aún se encuentra en trámite el Recurso de Revisión RR-141/2016 en estudio de la Ponencia del Magistrado Martín Ríos.

Inicia proceso de evaluación del desempeño al término del segundo año en educación básica

Rosarito Informa.-Docentes y Técnicos Docentes de Educación Básica, participarán en la Evaluación del Desempeño al término de su Segundo Año de Servicio, como parte del proceso de permanencia que dicta la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente en base a la Reforma Educativa aplicada en toda la República, con lo cual la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, se une a los esfuerzos por fortalecer la calidad del proceso educativo integral en Baja California.

En Baja California, 313 sustentantes se encuentran inscritos para participar en esta etapa de evaluación, que se realizará de manera simultánea en todo el país los días sábado 09 de julio y domingo 10 de julio, misma que se desarrollará en 4 sedes distribuidas en los diferentes municipios del estado.

Realiza gobierno del estado reunión con empresarios para fortalecer acciones en beneficio de trabajadores de BC

Rosarito Informa.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó este día una reunión con los encargados de Recursos Humanos de diversas empresas que conforman el Grupo PIMSA, con el fin de fortalecer las acciones laborales que beneficien la calidad de vida de su personal.

En ese sentido, la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar estrategias que tengan un impacto positivo en el desarrollo humano y laboral de los trabajadores de Baja California, razón por la cual agradeció los esfuerzos coordinados que han realizado los empresarios regionales con las autoridades de los diversas autoridades gubernamentales.

Incauta PEP más de 2 mil dosis de “ice” en colonia Bustamante

Rosarito Informa.-Un operativo contra el narcomenudeo que la  Policía Estatal Preventiva (PEP) desplegó en el puerto derivó en la detención de un sujeto que portaba 2 mil 400 dosis de “ice” entre sus pertenencias.

La detención ocurrió a las 18:30 horas de ayer, cuando elementos policiacos recorrían la avenida México entre calles Nueve y Diez, donde por seguridad procedieron a la intervención de un sujeto que actuó con actitud evasiva.

Dicho sujeto dijo llamarse Jacinto “N”, de 50 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero, quien al realizarle una inspección de rutina resultó en posesión de tres envoltorios de dudoso aspecto.

Designa CUT a l cineasta Marina Viruete coordinadora de Cine y Producción Audiovisual.

Rosarito Informa.-El Rector de la Universidad de Tijuana CUT, Mtro. Jesús Ruiz Barraza, designa a Marina Viruete Herrera como Coordinadora de la Licenciatura en Cine y Producción Audiovisual, con el propósito de potenciar académica y profesionalmente las tareas de los alumnos y docentes con cineastas que proyecten la aculturación y transculturación de esta región fronteriza.

La presentación de la Licenciada Marina Viruete tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples durante el espacio de Vida Universitaria ante la asistencia de directivos, administrativos, coordinadores de carreras, docentes y alumnos de las Licenciaturas en Cine y Producción Audiovisual, Comunicación y Publicidad, así como de Diseño Gráfico.

Roberto Dávalos Busca Reforma a la Ley General de Víctimas

Rosarito Informa.-Los diputados  de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron una   propuesta de iniciativa  del diputado Roberto Dávalos Flores, que  busca  indemnizar a las víctimas del fallido operativo  estadounidense “Rápido y Furioso”.

Este operativo introdujo miles de armas al territorio nacional procedentes de Estados Unidos de Norteamérica, para los carteles de droga  en México, promovido por el Departamento de Justicia de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y  Explosivos  (ATF) de Estados Unidos.

Inscripciones abiertas para curso de Regularización Académica

Rosarito Informa.-Con la finalidad de fortalecer los conocimientos académicos de los niños, adolescentes y jóvenes durante las vacaciones de verano, el XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVET) se desarrollará el curso de regularización.

 A partir del 11 de julio será impartido el curso en las instalaciones del IMJUVET para alumnos de preescolar, primaria y secundaria de lunes a viernes en distintos horarios, por la Lic. Gisell Ileana Pasillas Cassio.

Organiza gobierno del estado Expo Ambiente Tijuana 2016

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), organiza la XXI Expo Ambiente Tijuana 2016 que se realizará los días 6 y 7 de septiembre en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo, como parte de las actividades que realiza en materia ecológica la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega  de Lamadrid.

La Titular de la SPA, Thelma Castañeda Custodia, informó que fue llevada a cabo la primera reunión en la que fue instalado el comité organizador de la tradicional expo y se contó con la participación de representantes del Sistema Educativo Estatal (SEE), Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), así como del Gobierno Federal, iniciativa privada y organismos de la sociedad civil.

Rosarito Informa: Este es un Servicio Social a la Comunidad

Rosarito Informa.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una mujer de 25 años de edad, quien se encuentra extraviada desde este 27 de junio del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Patricia Fabiola Magallón Huape de 25 años de edad, originaria de Uruapan, Michoacán.
 
Media filiación: ojos color café claro, cabello rubio, tez blanca, mentón oval, peso 50 kilogramos, estatura 1.60 metros, complexión delgada, boca chica, labios delgados, ceja delgada, nariz afilada, frente mediana.

Rosarito Informa: este es un Servicio Social a la Comunidad

La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una adolescente de 15 años de edad, quien se encuentra extraviada desde este 28 de junio del presente año.
 
La extraviada responde al nombre de Perla Esmeralda Vargas Mariscal de 15 años de edad, originaria del estado de Guerrero.
 
Media filiación: ojos color café oscuro, cabello teñido rubio, tez blanca, mentón oval, peso 73 kilogramos, estatura 1.63 metros, complexión mediana, boca mediana, labios gruesos, ceja delineada, nariz chata, frente mediana.
 
Señas particulares: lunar en parpado derecho.

Tribunal desechará impugnaciones de casillas: Tsutsumi

Rosarito Informa.-“En la sesión del Tribunal de Justicia Electoral del Estado programada para este 6 de julio se resolverán cinco recursos de revisión para impugnar casillas en específico, pero podemos advertir que ante la celeridad de la resolución prevista, la autoridad electoral desechará estos recursos sin haber hecho una revisión minuciosa de las pruebas presentadas”, señaló el Dirigente del PRI en Tijuana, Alberto Tsutsumi Valenzuela.
El Presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor explicó que el partido ha presentado en total 8 recursos ante el tribunal electoral y en la próxima sesión se revisarán únicamente cinco de los concernientes a irregularidades observadas en las casillas, pero que el recurso de la nulidad de la elección para Tijuana, el cual se encuentra registrado con el número de expediente RR-141/2016, no será analizado en la presente sesión del Tribunal.