miércoles, 6 de julio de 2016

Roberto Dávalos Busca Reforma a la Ley General de Víctimas

Rosarito Informa.-Los diputados  de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, aprobaron una   propuesta de iniciativa  del diputado Roberto Dávalos Flores, que  busca  indemnizar a las víctimas del fallido operativo  estadounidense “Rápido y Furioso”.

Este operativo introdujo miles de armas al territorio nacional procedentes de Estados Unidos de Norteamérica, para los carteles de droga  en México, promovido por el Departamento de Justicia de la Oficina de Control de Alcohol, Tabaco, Armas y  Explosivos  (ATF) de Estados Unidos.


Esta iniciativa  del diputado perredista, está dirigida  al Congreso de la Unión, con el fin de que se haga una reforma  a la Ley General de Víctimas.
 El legislador criticó la omisión del Gobierno Mexicano, al permitir este operativo que supuestamente tenía el fin de que  a través de estas armas  que se venderían a los narcotraficantes se les  iba a poder detectar  en sus enfrentamientos, lo que no sucedió.


Señaló que el presidente Felipe Calderón,  fue omiso en el tema y lo sigue siendo el  actual  presidente de México, Enrique Peña Nieto,  pues el reclamo  por las miles de muertes en el país, ha sido nulo hacia las autoridades norteamericanas.

Concretamente la iniciativa del  diputado Roberto Dávalos, busca proponer y propiciar la reparación del daño a víctimas o  de sus  familiares a través de coordinación de acciones en materia de cooperación  internacional de las dependencias y entidades de la administración pública federal, que garanticen la protección  de los derechos de las víctimas.

Participaron en la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, el diputado presidente de la misma, Roberto Dávalos Flores (PRD), Miriam Ayón (PRI), Cuauhtémoc Cardona Benavides (PAN), Felipe Mayoral, (PEBC) y Rafael Flores García (PRI).

No hay comentarios: