miércoles, 6 de julio de 2016

Logra PGJE vinculación a proceso de dos imputados por disparo de arma de fuego

Rosarito Informa.-La Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la vinculación a proceso de dos imputados detenidos el fin de semana por la policía municipal de este municipio,  tras ser señalados como quienes realizaron disparos de arma de fuego en su contra.  
De acuerdo a los argumentos presentados por la fiscalía, los hechos se registraron el sábado pasado en la colonia Constitución, donde fueron detectados por agentes municipales quienes con estrobos y torretas le indicaron al conductor de un vehículo de motor que detuviera su marcha, haciendo este caso omiso e imprimiendo velocidad al automóvil ,para luego realizar disparos de arma de fuego en contra de los agentes que los perseguían.  

En  la audiencia llevada a cabo el día de ayer 5 de julio, el Juez calificó de legal la detención de ambos imputados y les informó su vinculación a proceso, por ser presuntos responsables de los delitos de disparo de arma de fuego y daños en propiedad ajena dolosos, toda vez que el fiscal aportó elementos suficientes para que se inicie una investigación en contra de ambos.
En esta audiencia, el Juez estableció como medida cautelar prisión preventiva a los imputados, por lo que su proceso deberán llevarlo internados en la penitenciaría del Estado.  

El Juez otorgó un plazo de un mes y medio para el cierre de la investigación, con la finalidad de que la fiscalía se allegue de más pruebas que fortalezcan la presunta responsabilidad de los imputados y finalicen las investigaciones.                      

No hay comentarios: