martes, 13 de octubre de 2015

Acuerda ayuntamiento reinstalar comité municipal contra las adicciones

 Rosarito Informa.-Integrantes del Subcomité Sectorial contra las Adicciones, encabezado por el Regidor Arturo Granado Juárez, en su calidad de Coordinador del Sub Comité, acordaron reinstalar el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA), el próximo 20 de octubre.

Policías preventivos, comerciales y auxiliares se capacitan en taller de sensibilización para servidores públicos

Rosarito Informa.-Un total de 33 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, incluidos policías preventivos, comerciales y auxiliares, así como personal de Sindicatura Municipal se capacitaron este día en un curso de sensibilización para servidores públicos, impartido por la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo Municipal (Detur).

Frustra la DSPM de Rosarito robo domiciliario en la colonia Constitución

Rosarito Informa.-Un robo domiciliario fue frustrado el día de ayer en la colonia Constitución de esta localidad, luego de que policías de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito lograran detener en flagrancia al sospechoso, quien intentaba huir en posesión de lo robado y fue asegurado de inmediato para posteriormente presentarlo ante el Juez Municipal, quien determinará su situación legal.

Reciben capacitación 60 miembros del equipo DIF

Rosarito Informa.-Personal de DIF Municipal Playas de Rosarito, participó en el curso “Prevención de conflictos en el clima laboral” impartido por el Coordinador en materia de Discapacidad de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, Jorge Bedoya López,  con el objetivo de mejorar la productividad, así como, obtener capacidades y habilidades en la comunicación efectiva, resolución de problemas, planeación y gestión de proyectos.

Asegura la DSPM de Rosarito a sujeto por portación de arma de fuego

 Rosarito Informa.-Un sujeto fue asegurado el día de ayer por portación de arma de fuego y presuntas amenazas en contra de su mujer en el Fraccionamiento Los Ángeles de este municipio, por elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, quienes atendieron de manera oportuna el reporte vía C4.

Resalta protección civil importancia del “Plan Familiar” ante el fenómeno del “Niño”

Rosarito Informa.-El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Protección Civil hace un recordatorio a la ciudadanía de la importancia de realizar un “Plan Familiar de Protección Civil”, ante la llegada del “Niño”, ya que, este fenómeno meteorológico será uno de los más fuertes en los últimos 65 años.

Y ahora entregan en oficina de Monreal una mochila con 1.6 mdp

Rosarito Informa.-Menos de una semana después de que denunció amenazas de muerte mediante carteles colocados en el edificio de la delegación Cuauhtémoc, el actual delegado Ricardo Monreal, reveló que un sujeto desconocido le hizo llegar la tarde del lunes pasado una mochila con 1.6 millones de pesos.

CEDHBC Y DEDH de la PGJE darán seguimiento a quejas y recomendaciones


Rosarito Informa.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez y el Titular de la Dirección Estatal de Derechos Humanos (DEDH) de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Gilberto Cota Alanís entablaron una reunión en la que acordaron dar seguimiento a las quejas y recomendaciones dirigidas a servidores públicos de la PGJE.

Sin comparsas, aplaudidores ni acarreados será la glosa 2015 de funcionarios del gobierno del estado: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-A  fin de que no se susciten hechos  que alteren  el orden  y respeto  en las comparecencias  de los servidores públicos  del Gobierno del Estado, los diputado integrantes  de la Junta de Coordinación Política, acordaron   el procedimiento  y calendarización   de la glosa 2015, de los funcionarios que integran las  diversas secretarías del Poder Ejecutivo.

Al margen de colores, los que cuentan son los ciudadanos: Diputada Nancy Sánchez A.

Rosarito Informa.-Al tomar parte en la reunión de trabajo de legisladores federales de Baja California con el Gobernador del Estado y los Alcaldes de la entidad, la Diputada Nancy Sánchez Arredondo destacó la importancia de realizar este tipo de eventos.
 "Al margen de colores y de partidos, legisladores y gobernantes de todos los  niveles, debemos coordinar esfuerzos en favor de los habitantes de nuestro estado", señaló la legisladora federal.

Presentan Programa Preventivo Silbato

Rosarito Informa.-En una rueda de prensa que se llevó  a cabo en las instalaciones de la comandancia municipal, encabezada por el Director de Seguridad Pública Municipal,  Juan Lam Canto se llevó a cabo la presentación a medios de la localidad el programa preventivo “Silbato”.

El cual se está llevando a cabo en coordinación con los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP) y su operación consiste en que si alguien observa a una persona que comete por ejemplo un robo de una vivienda, utilice un silbato para alertar a los habitantes de la cuadra, lo que generará que alguno de ellos llame al número de emergencia 066 para solicitar una patrulla.

Fortalece PGJE coordinación binacional contra el secuestro de migrantes en BC

Rosarito Informa.-Con una base de datos compartida de delincuentes, el mapeo de las rutas utilizadas, las mecánicas usadas para los cobros de rescates y el trabajo de inteligencia de investigación se ha fortalecido la coordinación binacional para obtener mejores resultados contra el secuestro de migrantes, expuso la Procuradora de Baja California, Perla Ibarra Leyva durante la reunión de Procuradores y Fiscales Generales de Justicia de México y Estados Unidos.

Asegura PEP más 48 kilos de marihuana a sujeto

Rosarito Informa.-Poco más de 48 kilogramos de marihuana es lo que decomisaron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a un sujeto originario del Estado de Sinaloa, a quien también se le confiscaron 150 envoltorios que contenían la misma hierba.
El operativo que derivó en el decomiso de la droga tuvo lugar sobre la calle Presidentes, de la colonia Tijuana Progreso, esto a raíz de patrullajes de vigilancia implementados en seguimiento a los análisis delictivos de la propia corporación.

En Baja California el trabajo anticorrupción es permanente: SSPE

Rosarito Informa.-El combate en contra de la corrupción es permanente en la entidad por lo cual el Gobierno del Estado ha evaluado en el último año al 100% del personal de seguridad y procuración de justicia a través Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC).
 Durante el periodo de octubre del 2014 a septiembre del 2015 se emitieron 12 mil 562 certificados de control de confianza, de los cuales 9 mil 351 corresponden a elementos policiacos en activo, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y normatividad en la materia.

Investiga PGJE a madre por delito de lesiones a menores

 Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado del Grupo contra Delitos Sexuales y Violencia Familiar investiga a una mujer por su probable responsabilidad en el delito de lesiones a menores o incapaces en agravio de su hijo de 3 años de edad.
 La indiciada responde al nombre de Margarita ‘’N’’ de 19 años de edad.
 Los hechos ocurrieron el 10 de octubre del presente año cuando Margarita ‘’N’’ publicó un fotografía en Facebook de su hijo donde salía amarrado de pies y manos y la boca tapada con tape color gris, acostado en un sillón de la sala de su domicilio.

PGJE Participa en “programa silbato”; exhorta a población a denunciar

Rosarito Informa.-El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea participó esta mañana en la puesta en marcha del “Programa Silbato”, el cual consiste en la entrega de unos 4 mil silbatos a ciudadanos con la finalidad de inhibir el delito.
 El Subprocurador mencionó que este método es efectivo, en materia de prevención del delito y el auto cuidado para alertarse entre los vecinos de la comisión de algún delito o una amenaza, para ello se trabaja  con el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de este municipio para que hagan extensivo entre, sus redes comunitarias este método de prevención.

Celebran 123 años de historia de Tecate

Rosarito Informa.-Con un viaje al pasado por puntos históricos del Pueblo Mágico, fue conmemorado el 123 aniversario de Tecate, en un evento donde se celebró con cultura y música, por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde César Moreno González de Castilla.

En punto de las 4:30 de la tarde el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Presidenta de DIF Municipal Claudia González de Moreno, así como invitados especiales y autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno, se situó en la vieja estación del ferrocarril para iniciar el recorrido por algunos sitios históricos de la ciudad y develar placas conmemorativas.