miércoles, 3 de enero de 2024

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA LLEVA MÁS DE 100 KILOS DE PIROTECNIA ASEGURADOS ESTE FIN DE SEMANA DE AÑO NUEVO

Cero Grados.-El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, ha asegurado más de 100 kilogramos de material pirotécnico en lo que va del fin de semana, en el marco de las festividades por Año Nuevo. 

ASEGURAN PENSIÓN POR JUBILACIÓN A POLICÍAS DE #BC

Cero Grados.-Durante la celebración del Día Internacional de la y el Policía, la gobernadora Marina del Pilar informó que se entragaron las primeras 41 pensiones por edad y años de servicio a policías de Baja California a través de la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica del Estado.

OTORGA GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO 80 PERMISOS A EMPRENDEDORES DEL ESTE DE TIJUANA

Cero Grados.-  El XXIV Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, entregó 80 permisos para ejercer el comercio ambulante a emprendedores de la zona Este, principalmente adultos mayores y personas con alguna discapacidad que buscan mejorar su economía, apegados a la normatividad. 

MONTSERRAT CABALLERO CONFIRMA LIDERAZGO CON VISITA DE CLAUDIA SHEINBAUM

Cero Grados.- Una vez más quedó demostrado que la alcaldesa de Tijuana,  Montserrat Caballero Ramírez tiene el apoyo de Claudia Sheinbaum y los militantes de morena en su gira por Rosarito.

OTORGA MARINA DEL PILAR PRIMERAS PENSIONES POR JUBILACIÓN PARA POLICÍAS DE BAJA CALIFORNIA

Cero Grados.- En el evento conmemorativo del Día Internacional de la y el Policía, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la aprobación de las primeras 41 pensiones por jubilación para elementos de seguridad en el estado, derivada de la conformación de un fideicomiso único por la Secretaría de Hacienda y la Consejería Jurídica del Estado. Se trata de dos agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, 16 del sistema penitenciario y 23 de la Fiscalía General del Estado cuyo beneficio fue en la Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del FIDEICOMISO 851-02916, correspondiente a las prestaciones de los agentes. 

DESTACA MARINA DEL PILAR RÉCORD HISTÓRICO DE MÁS UN MILLÓN DE CRUCERISTAS EN ENSENADA

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, resaltó el récord histórico de cruceristas en Ensenada, al contabilizar en 2023, un millón 12 mil 910 personas en 322 arribos, lo que representa un incremento de 36.1 por ciento respecto a 2022, cuando se recibieron a 744 mil personas por este medio de transporte.

AVANZA BAJA CALIFORNIA HACIA UN MEJOR ABASTO DE MEDICAMENTOS: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- De manera histórica, la Secretaría de Salud de Baja California obtuvo una licencia sanitaria federal que valida los procesos y da certeza de la legalidad a las operaciones del Almacén Estatal de Medicamentos, lo que representa un avance sin precedentes para asegurar que todos los centros de salud cuenten con medicinas suficientes, resaltó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

RESALTA MARINA DEL PILAR EXTENSIÓN DE REGULARIZACIÓN DE VEHÍCULOS EXTRANJEROS EN BAJA CALIFORNIA

Cero Grados


Cero Grados .- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó la decisión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de extender el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera hasta el 31 de marzo de 2024, como parte de una medida de beneficio social para las y los mexicanos. 

LOGRA COORDINACIÓN LA REDUCCIÓN EN DELITOS EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- Debido a la estrategia coordinada entre los tres órdenes de gobierno, y las fuerzas civiles y militares, la incidencia delictiva en Baja California lleva dos años a la baja, incluyendo el delito de homicidio doloso, que se redujo un 11 por ciento entre 2022 y 2023, destacó la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda al presidir el Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana en la ciudad de Tecate

CRECE PRESUPUESTO CON ENFOQUE SOCIAL EN BAJA CALIFORNIA: MARINA DEL PILAR

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, puntualizó que el Presupuesto para 2024 constituye un avance en las acciones para reducir la pobreza y la desigualdad, por lo que con 80 mil 318 millones de pesos tiene un crecimiento respecto a 2023, para atender a las personas que más lo necesitan, así como impulsar el desarrollo del estado.

ANUNCIA MARINA DEL PILAR HISTÓRICA REACTIVACIÓN DEL TREN DE PASAJEROS TIJUANA – TECATE

Cero Grados.- Con el compromiso de aumentar la oferta turística del estado, se reactivó el histórico tren Tijuana - Tecate, mismo que desde su inauguración a principios del siglo pasado ha desempeñado un papel fundamental en la infraestructura del transporte de nuestra región, expresó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

GESTIONA MARINA DEL PILAR CON GOBIERNO DE MÉXICO SIETE MIL 500 REGULARIZACIONES DE VEHÍCULOS DE EUROPA Y ASIA

Cero Grados.- A través del decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que da certeza patrimonial a las familias que cuentan con un vehículo de procedencia europea o asiática, desde el 1 de diciembre 2023 se ha gestionado la regularización de siete mil 500 unidades cuyo número de serie inicia con letra, indicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.

LLEVA MARINA DEL PILAR CENAS NAVIDEÑAS Y REGALOS A LA COMUNIDAD

Cero Grados.- Para llevar bienestar y alegría a quienes más lo necesitan esta Nochebuena, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó cenas navideñas y regalos a las familias de la colonia Los Santorales, localizada en el poniente de Mexicali, acompañada del equipo de la Secretaría de Bienestar del estado, que encabeza Juan Francisco Garza Ceseña. 

DETENIDO UNO DE LOS PRÓFUGOS POR DESFALCO AL GOBIERNO DEL ESTADO

Cero Grados.- El Gobierno de Baja California y la Fiscalía General del Estado informaron en conjunto la detención en Estados Unidos de David Alejandro "N", directivo de Banca Afirme imputado por la presunta retención ilegal de 123 millones de pesos en la pasada administración encabezada por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez. 

FACILITAN GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR E IMPI REGISTRO DE MARCA PARA PERSONAS EN CONTEXTO DE VULNERABILIDAD

Cero Grados.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, anunció la reapertura de la convocatoria para que emprendedoras y emprendedores, en contexto de vulnerabilidad, se ahorren el 90 por ciento del pago para registrar su marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), cubriendo desde el estudio de una solicitud de registro, aviso o nombre

AUTORIZÓ EL CONGRESO DEL ESTADO AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA EJERCER CRÉDITO PARA OBRA PRODUCTIVA.

Cero Grados- El Congreso del Estado, en sesión extraordinaria, efectuada este viernes 29 de diciembre, aprobó modificar dos decretos previos, con la finalidad de ampliar el plazo para ejercer los recursos del crédito previamente autorizado desde el año 2022 por la cantidad de tres mil millones de pesos para inversión productiva y 500 para programas con enfoque de género.

DECLARAN BENEMÉRITAS A LA PRIMARIA “XICOTÉNCATL” Y LA SECUNDARIA “GENERAL NO. 74 HERIBERTO JARA”

Cero Grados.- La Cámara de Diputados de B.C., aprobó por unanimidad las iniciativas para declarar como Beneméritas, a la primaria “Xicoténcatl”, ubicada en Uno del Shenk, Km. 13 carretera a San Felipe, y a la Secundaria General No. 74 “Heriberto Jara”, ubicada en Océano Pacífico, Indeco Anáhuac, de la capital del Estado.

APRUEBA CONGRESO DEL ESTADO PRESUPUESTOS 2024 DE DIVERSOS ORGANISMOS

Cero Grados.- Diversos dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto fueron aprobados por diputadas y diputados integrantes de la XXIV Legislatura, los cuales corresponden a proyectos de presupuestos del ejercicio fiscal 2024 de distintos organismos autónomos.

AVALA CONGRESO DECRETO PARA SUSCRIBIR AL IMSS A POLICIAS DE LOS MUNICIPIOS DE TECATE Y SAN FELIPE

Cero Grados.- Las y los diputados integrantes de la XXIV Legislatura, aprobaron el Decreto para autorizar al Poder Ejecutivo del Estado de Baja California para poder suscribir con los municipios de San Felipe y de Tecate, en carácter de garante y/o obligado solidario, Convenio de Incorporación Voluntaria, para incorporar al Instituto Mexicano de Seguridad Social, a sus policías municipales.