Por instrucciones de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez y con el objetivo de salvaguardar a las y los tijuanenses, su patrimonio y a sus mascotas, la dependencia reforzó sus labores de supervisión, con una fuerza de alrededor de cien elementos desplegados por las nueve delegaciones.
Esto, para verificar que comercios establecidos y ambulantes no estén ofertando estos productos explosivos, cuya venta está prohibida en el municipio de Tijuana.
Desde que se activó el operativo “Navidad en Orden”, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal contabiliza alrededor de 1.8 toneladas de material pirotécnico asegurado en distintos puntos de la ciudad, principalmente en mercados sobre ruedas.
El Ayuntamiento de Tijuana reitera a la comunidad que la venta pirotecnia que emite sonido esta prohibida en el municipio y su comercialización conlleva una sanción administrativa, la clausura del establecimiento e incluso la revocación del permiso municipal; en tanto que las luces y bengalas sí están autorizadas, siempre y cuando cuenten con un permiso vigente.
También exhorta a la comunidad a seguir denunciando la venta ilegal de pirotecnia a través de la cuenta de WhatsApp (664) 616-3339, línea a la que pueden mandar un mensaje de texto con la denuncia, ubicación y otros elementos que permitan a los inspectores intervenir y asegurar este material.
El XXIV Ayuntamiento de Tijuana que lidera la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez se encuentra trabajando por toda la ciudad, con el compromiso de garantizar una festividad segura y en orden, para beneficio de las y los tijuanenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario