lunes, 16 de mayo de 2016

Expone Mirna Rincón Vargas propuestas de campaña.

Rosarito Informa.-Esta mañana la candidata a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, compartió con los miembros del Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán”, sus principales propuestas de campaña.

La sesión semanal del club de prensa, fue encabezada por su actual presidente, Alfredo Calva Sánchez, donde la candidata albiazul, detalló sus estrategias en materia de Seguridad Pública, Turismo y Desarrollo Económico, Infraestructura Urbana, Transparencia y Administración Gubernamental, entre otras.

Uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria de Rosarito, propone el candidato de Movimiento Ciudadano Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-Entregar uniformes y útiles escolares gratis cada año a todos los estudiantes de primaria y secundaria para que ninguno se quede sin estudiar,  propone  el candidato a presidente municipal de Rosarito por Movimiento Ciudadano, Javier Hernández Tovalín.

El candidato señaló que de ser favorecido por el voto de los rosaritenses el próximo domingo  5 de junio, implementará esta medida para ayudar a las familias como parte de la responsabilidad  social de su gobierno.

Invita gobierno del estado a la séptima edición del Rosarito Art Festival en B.C.

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, invita a disfrutar de la séptima edición del “Rosarito Art Fest” los días 28 y 29 de mayo, con la participación de más de 80 artistas plásticos y visuales de México, Estados Unidos, Francia, Cuba, Argentina, Singapur, Tíbet y Nepal.

Arresta DSPM a 2 narcomenudistas y 3 ladrones de casas durante jornada de fin de semana

Rosarito Informa.- Al menos dos personas fueron detenidas por posesión de narcóticos durante la tarde del domingo, mientras que otras tres fueron aseguradas por el delito de robo a casa habitación, informaron autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, añadió que los presentados bajo los nombres de Hugo Alfredo Bonilla Álvarez, de 38 años de edad, y Juan Carlos Méndez Avendaño, de 21, fueron detenidos alrededor de las 19 horas del domingo, mientras oficiales de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia sobre las calles Rigoberto Morales y Jesús Castro, de la colonia Plan Libertador.

“Vamos juntos cambiando la historia por Rosarito”, dice Roberto Esquivel en su corrido en banda

Rosarito Informa.-Aún antes de llegar a la Presidencia Municipal, el candidato del partido Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) a la Presidencia Municipal de Playas de Rosarito, Roberto Esquivel ya genera trabajo, expectación y un buen ambiente entre el gremio de músicos y artistas de la región.
Esto al estrenar su corrido y sorprender a todos con su historia narrada en el canto y música de viento en el marco del festival que organizó junto con su planilla para agasajar a los Maestros y a las Madrecitas de Rosarito.

El ayuntamiento de Playas de Rosarito continúa con la recaudación del impuesto predial

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la oficina de Recaudación de Rentas invita a los rosaritenses que aún no han cumplido a que realicen el pago de su impuesto predial. 

El pasado 31 de marzo concluyó el periodo que marca la ley para pagar dicho impuesto sin multas y sin recargos, sin embargo la recepción de pagos continúa vigente.

Imparten conferencia sobre perspectiva y equidad de género

Rosarito Informa.-A fin de que las y los servidores públicos se sensibilicen sobre la perspectiva y equidad de género, el Gobierno del Estado a través de la Oficialía Mayor (OM) impartió una conferencia tomando como referencia lo que establece en la materia el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

Entregan constancias a docentes que concluyeron diplomado “liderazgo directivo”

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal a través de Formación Continua y Superación Profesional hizo entrega de constancias a 20 docentes que concluyeron el  Diplomado “Liderazgo Directivo”.
La formación y el desarrollo de capacidades de liderazgo, es una de las acciones prioritarias a atender por parte del Sistema Educativo Estatal, con la intención de que en las instituciones educativas se centre la atención en la mejora de los aprendizajes de los alumnos.

Exhiben ventajoso contrato de candidato del PAN con el ayuntamiento

Rosarito Informa.-El candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali tiene un ventajoso contrato con el Ayuntamiento que pretende encabezar, el cual incluso es por tiempo indefinido, aseveró Antonio "Toño" Magaña.
El abanderado del PRI-PANAL-PVEM-PT, explicó que se percató de lo anterior, debido a que su equipo de campaña recibió en su buzón el contrato, firmado en 2015, del despacho consultor "Sánchez, Aguilar y Esquer", del cual el candidato panista es socio, y en donde se puede observar que se encuentra vigente.

Llega a Ensenada crucero Disney Wonder

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo de Baja California (SECTURE), informó que este día arribó a tierras bajacalifornianas por primera vez en el año, el crucero Disney Wonder.
 El crucero temático que ya ha llegado anteriormente al puerto tiene una capacidad para 2 mil 400 pasajeros y 945 tripulantes; y para la temporada 2016-2017 tiene programados un total de 16 arribos a Baja California.

Participa SEE en reunión con el instituto nacional de lenguas indígenas

Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal (SEE) en conjunto con el Instituto Nacional de Lenguas Indígenas (INALI) llevaron a cabo la Reunión interinstitucional para la atención a las lenguas nacionales de la familia Cochimí-Yumana.

Dip. Felipe Mayoral pide que sea gratuito el uso de sanitarios en centrales camioneras

Rosarito Informa.-Durante la pasada sesión ordinaria, el Congreso de Baja California aprobó por unanimidad un punto de acuerdo presentado por el diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral, mediante el cual propuso exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de que esta dependencia federal exija implementar a las directivas de las terminales de autobuses, de acuerdo con el reglamento de autotransporte federal y servicios auxiliares, el uso gratuito de los sanitarios  para los usuarios.

Llama CEDHBC a fomentar una cultura de igualdad y respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTI

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) hizo un llamado a las instituciones de gobierno y a la sociedad en general a fomentar una cultura de igualdad y respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTI).

Ofrecen taller “red de orientación de contraloría social para los gobiernos locales”

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado a través de la Contraloría General, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), impartieron este lunes el taller “Red de Orientación de Contraloría Social para los Gobiernos Locales”.

Detiene PEP a dos sujetos con “ice” y marihuana

Rosarito Informa.-Un operativo contra el narcomenudeo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) derivó en la detención de dos sujetos que deambulaban por las calles del puerto  en posesión de “ice” y marihuana.

Incauta PEP más de 15 kilos de ¨ice¨

Rosarito Informa.-En distintos operativos que la Policía Estatal Preventiva (PEP) implementó en Tijuana fueron decomisados 15 kilos 587 gramos de la droga de “ice”, acciones en las cuales fueron detenidas tres personas.

Ganamos la confianza de los ciudadanos con hechos no promesas: Marina Calderón

Rosarito Informa.-Vecinos de la calle Vicente Lombardo Toledano de la colonia Rincón Tecate, sostuvieron una reunión con la Lic. Marina Calderón candidata por la Diputación y Norma Meza candidata por la Alcaldía de Tecate.