miércoles, 16 de marzo de 2016

INDE e IMDER llevan a cabo Olimpiada Nacional de Ajedrez en su etapa Municipal 2016 y Olimpiada Juvenil en su etapa municipal de ajedrez 2016.

Rosarito Informa.-El INDE en coordinación con IMDER llevo a cabo la olimpiada nacional de ajedrez en su etapa Municipal 2016 y olimpiada juvenil en su etapa municipal de ajedrez en las instalaciones del Cobach plantel Rosarito.

IMJUVER e IMDER invitan a jóvenes a participar en el primer concurso de agrupaciones para militares

Rosarito Informa.-El Instituto Municipal de la Juventud en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte en Playas de Rosarito invitan a los jóvenes rosaritenses a participar en el primer concurso de agrupaciones deportivas tipo para militares “Jóvenes en Acción”, el próximo sábado 19 de marzo en la Unidad Andrés Luna Rodríguez. 

Recogen 12 toneladas de basura pesada en la magisterial y recuperan espacios vandalizados

Rosarito Informa.-Un total de 12 toneladas de basura pesada, deshierbe y la recuperación de espacios invadidos por grafiti fueron acciones realizadas durante la jornada organizada por el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la delegación Zona Centro.

Fuerte inversión privada y pública mantiene a flote a Rosarito: Silvano Abarca Macklis.

Rosarito Informa.-Al presidir una reunión de coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno en torno a los operativos de Semana Santa, el alcalde Silvano Abarca Macklis sostuvo que "hoy como no pasaba en 20 años, Rosarito se encuentra cada vez mejor, con una fuerte inversión pública y privada en industria y turismo por un monto superior a los mil 200 millones de pesos, lo que va a generar cientos de empleos; hay obra pública por todo el municipio y una muy buena relación con el Estado y la Federación".

Capacita ayuntamiento en primeros auxilios a residentes extranjeros.

Rosarito Informa.-Estar preparados para actuar ante una emergencia como primeros respondientes y aumentar las probabilidades de supervivencia fueron algunos de los objetivos del curso de Primeros Auxilios para residentes extranjeros, organizado por la Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO, por sus siglas en ingles) y la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DETUR).

Inicia ayuntamiento trabajos de mantenimiento y limpia en el boulevard Benito Juárez

Rosarito Informa.-En un total de 4 kilómetros de distancia del boulevard Benito Juárez se realizarán trabajos de limpieza, desyerbe, pintura de guarniciones del camellón central, poda y encalado de palmeras.

Escuelas de Rosarito dentro de proyecto estratégico de inglés conversacional –transversal

Rosarito Informa.-A fin de seguir fortaleciendo la educación, y potenciar el uso y refuerzo del inglés conversacional-transversal, dentro y fuera del aula, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal, inicio el Proyecto Estratégico de Inglés Conversacional en 21 escuelas primarias del Estado de las cuales 2 instituciones educativas se encuentran en este municipio.

Avanza solución para construir un nuevo rastro en Ensenada

Rosarito Informa.-Gracias a la disposición de las partes y a fin de privilegiar la salud de los ensenadenses, autoridades de los tres niveles de gobierno y directivos de la Unión Ganadera Regional de Baja California, acordaron destrabar cuestiones jurídicas para avanzar en la construcción de un nuevo rastro en la ciudad de Ensenada.

CONAGUA Reconoce la importante labor del colegio de ingenieros civiles de Tijuana

Rosarito Informa.-Con la representación del Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Roberto Ramírez De la Parra, el Director del Organismo de Cuenca Península de Baja California (OCPBC), José Alejandro Cervantes Beltrán, reconoció el trabajo clave que realiza el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana para el desarrollo de proyectos hidráulicos de vanguardia.

Participa CEDHBC en mesas para armonizar leyes secundarias de BC con la Ley General de Inclusión para Personas con Discapacidad

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) participó en las mesas técnicas de trabajo que tienen como finalidad armonizar las leyes secundarias del Estado de Baja California con la Ley General de Inclusión para Personas con Discapacidad.

Asegura PEP a sujeto por portación de ¨ice¨

Rosarito Informa.-Un ciudadano que portaba 20 envoltorios con droga sintética “ice” fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante un operativo de seguridad implementado en la colonia Granjas Chapingo.

Recupera PEP tres autos con reporte de robo

En diversas acciones elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron tres vehículos que contaban con respectivos reportes de robo, uno de ellos en Tijuana, otro en Tecate y el tercero en California, Estados Unidos.

Realizan segunda mesa para armonizar leyes estatales con la ley general de inclusión para personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Hoy se efectuó en las instalaciones del DIF Municipal de Tijuana, la segunda de las tres mesas técnicas de trabajo que se tienen programadas para armonizar las leyes secundarias de Baja California con la Ley General de Inclusión para Personas con Discapacidad, en la que participaron el Congreso del Estado, en convenio y colaboración con los poderes Ejecutivo y Judicial, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y las autoridades de los 5 Ayuntamientos de la entidad.

Anuncian autoridades macro operativo de seguridad para semana santa

Rosarito Informa.-Más de 1,800 elementos de todas las corporaciones de seguridad pública, Ejército Mexicano, grupos de rescate y Cruz Roja Mexicana, iniciaron hoy el operativo Semana Santa Segura 2016, en el cual se busca prevenir accidentes viales, robos y cualquier incidente relacionado con la temporada vacacional.

Residentes del Escudero son atendidos en Materia de Seguridad

Rosarito Informa.-Una de las prioridades del XXI Ayuntamiento de Tecate es atender de primera mano las necesidades de los tecatenses en materia de seguridad.

Es por ello que  el Director de Seguridad Pública, Juan Lam Canto en compañía, de personal de la Procuraduría General  de Justicia y  de los integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad se reunieron con residentes del fraccionamiento Escudero.

Se registra "El Patas" como precandidato del PAN a la alcaldía

Rosarito Informa.-En un concurrido acto realizado en las instalaciones del CDM del Partido Acción Nacional (PAN), el ex diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro se registró como precandidato del PAN para contender por la alcaldía de Tijuana en las elecciones.