miércoles, 16 de marzo de 2016

Se registra "El Patas" como precandidato del PAN a la alcaldía

Rosarito Informa.-En un concurrido acto realizado en las instalaciones del CDM del Partido Acción Nacional (PAN), el ex diputado federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro se registró como precandidato del PAN para contender por la alcaldía de Tijuana en las elecciones.

En atención a medios de comunicación, dijo que las elecciones siempre han sido reñidas, que hay que hacer lo mejor y convencer a los ciudadanos en su debido momento, ya que consideró que por los tiempos ahorita no debe y dijo si pretende ser el presidente municipal debe ser respetuoso él mismo. En ese sentido, dijo que a partir del 12 de abril podrá dirigirse abiertamente a la población sobre las acciones que realizará.
Sobre las alianzas dijo que no le inquieta el hecho de que no irán en alianza y considero que eso les dará oportunidad de diferenciarse en su oportunidad, y que la gente vea y escuche, dijo no necesitan de "hules para nadar", recalcando que no lo dijo de una forma despectiva para quienes decidieron aliarse.

Al ser cuestionado sobre el descontento de algunos panistas porque no hay contienda interna en el partido, comentó que los invita a ayudar, consideró que a veces es normal que se den estas situaciones ya que el partido se compone de seres humanos y pueden cometer errores, dijo que no lo ve mal el que haya descontentos y así debe de ser porque son seres humanos.
Sobre su planilla comentó que no le toca decidir en ese tema y queda esperar a que los titulares del partido tomen esa determinación. Dijo que él no tendrá decisión en la definición de la planilla que lo acompañará, pero solicitó que la síndico fuera una mujer joven experimentada que conociera del derecho.
Gastelum Buenrostro recalcó que el gobernador no está participando en su designación, ya que él se encuentra enfocado en sus temas y esto es algo interno del partido, por lo que califico no tendría chiste si fuera así.
En su discurso a los asistentes, comentó que desde hace seis años Tijuana es gobernada por aquellos mismos que por 76 años gobernaban los destinos del País, por lo que se necesita mover nuevamente las almas con los mismos principios y valores como se hizo en el 2015, cuando el PAN ganó todas las diputaciones federales en el estado.
“Aun no tenemos la ciudad que nos merecemos, queremos una Tijuana en donde nuestros niños puedan salir a jugar a la calle, así como cuando teníamos tranquilidad, queremos que nuestras calles estén pavimentadas, que podamos transitar sin andar  esquivando los baches, y queremos, que nuestras  colonias estén iluminadas para vivir seguros”, comentó el ex diputado federal.
PRI no sabe gobernar pero sí robar: Luévano
 “Queremos que nos regresen las luminarias”, dijo el presidente municipal del PAN, Raúl Felipe Luévano en su participación, al señalar que el PAN sí sabe gobernar y que el actual gobierno municipal emanado del PRI no sabe gobernar, pero sí saben robar.
Destacó que Juan Manuel Gastélum es un hombre de valores, de familia, con carácter, pero sensible a los problemas sociales y recordó que cuando fue diputado federal fue quien defendió a Baja California del aumento al IVA.
Por su parte, el dirigente estatal del PAN, José Luis Ovando, dijo que espera con ansias el 13 de abril, para el arranque de campaña, para ir a recuperar Tijuana para los tijuanenses.
Concluyó que Juan Manuel Gastélum fue el diputado federal que se opuso al incremento al IVA para defender a Baja California, mientras otros esconden la cara y no pueden presentarse en público.


Fuente: http://infobaja.info/


No hay comentarios: