martes, 15 de marzo de 2016

Confidencial Político

* El ambicioso JAO
* Estorba a René M.
* JMG vs corrupción
* Sigilo de Bonilla
* Rechazan a Ovando

Por Enrique Méndez


A escasos dos meses y medio de que el electorado determine quién será el próximo presidente municipal de Tijuana, el aún alcalde JORGE ASTIAZARÁN, en forma desesperada busca por todas partes seguir haciendo negocios personales, mientras la ciudad está sumergida en caos urbanístico y de inseguridad.


Él sabe que  el tiempo se agota y que aunque crece el riesgo de que se descubran las turbiedades en que ha infringido esta agónica gestión, de todas formas, continúa con su insaciable avaricia de acrecentar una fortuna que jamás imagino lograría obtener en menos de tres años.   

 Lo que no sospecha, ASTIAZARÁN, es que si gana la alcaldía, el diputado RENÉ MENDÍVIL, difícilmente se convertiría en su cómplice, cubriéndole las irregularidades financieras que desde hace meses han venido aflorando y que al final de esta administración tendrán que ser auditadas y revisadas por el gobierno entrante.

Pero en caso de que sea el Partido Acción Nacional, el que conquiste la presidencia municipal de Tijuana, el hasta ahora inamovible candidato, JUAN MANUEL GASTELUM, menos sería encubridor, de la podredumbre que encontrara la Sindicatura del XXII Ayuntamiento.

Un tercer escenario y aunque por el momento poco factible, aunque no imposible, es que dentro de 11 semanas, el Movimiento de Regeneración Nacional, obtenga el triunfo en las urnas.

ASTIAZARÁN SITIA A RENÉ

Entonces sí que, JORGE ASTIAZARÁN, y gavilleros que le acompañan, que se agarren de las manos o de donde puedan, porque habrá mucha tela de donde cortar y bases en las que se sustente una amplia investigación penal.

Por principio de cuentas, en el círculo muy compacto del incompetente JORGE ASTIAZARÁN, se pregona que ningún tipo de facilidades, ni información relacionada con las finanzas del Ayuntamiento, se le debe de proporcionar al diputado con licencia y por ahora precandidato a la presidencia municipal, pues se teme que éste sea derrotado.
Es obvio que, tampoco se le daría algún tipo de apoyo a ningún otro aspirante a la alcaldía de Tijuana, menos aún a quien abandere al Movimiento de Regeneración Nacional, que preside el ex diputado federal JAIME BONILLA, en Baja California.

En resumidas cuentas, ASTIAZARÁN, actúa con tal soberbia, como si en lugar de escasos tres meses, fuera a durar al frente del gobierno de Tijuana, otros tres años.

Entre las revisiones de cuentas que causaran estragos, cuando mucho dentro de nueve meses, destacan el DIF de Tijuana, la Tesorería Municipal, Dirección de Reglamentos, Dirección de Transporte, Dirección de Compras de la Oficialía Mayor, y algunas delegaciones en la que jamás se ha manejado con honestidad el presupuesto público.  

De hecho, el alcalde de Tijuana, camina al patíbulo que lo arrastra a convertirse en el primer escarmiento político de Baja California, ante la necesidad de que se establezca un precedente, de cara a la elección federal de 2018 y la siguiente en la que se juega la gubernatura del Estado.

PAN DE ENSENADA

Al que le está lloviendo bien y bonito en Ensenada, es al dirigente del PAN en la entidad JOSÉ LUIS OVANDO PATRÓN, pues militantes de este instituto político, lo acusan de manipular la lista de aspirantes a elección popular para el proceso del 5 de junio.
Sin embargo, el acusado, parece no estar enterado de los señalamientos a pesar de que en algunos medios de comunicación, se desglosa ampliamente la inconformidad de los albiazules porteños.

Con lo que sucede en la ciudad de Ensenada, se prevé, que de nuevo el PRI, gane la alcaldía, aunque para el precandidato a presidente municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional, ARMANDO AYALA, la revuelta panista le viene favoreciendo, al grado que paulatinamente se eleva la posibilidad de que gane la elección en puerta.

Entre los panistas de esa ciudad, resulta incomprensible que la arrogancia de OVANDO PATRÓN, rebase los límites del entendimiento, al grado de poner en riesgo la oportunidad de que el PAN recupere la alcaldía ensenadense.

Lo peor del asunto, es que ni el gobernador FRANCISCO VEGA, líder moral de Acción Nacional, parece interesado en que se atienda a las voces que ahora afirman que la selección de candidatos, se viene ejerciendo sin respeto a las bases del blanquiazul, por lo que interpretan los inconformes, que probablemente haya un acuerdo de cúpula para que el Ayuntamiento siga en manos del PRI.

Pero esto no tardará mucho en descifrarse, pu
es solo hay que esperar unas semanas para que la ciudadanía acuda a emitir su sufragio y entonces, se conozca la verdad que algunos panistas ensenadense insisten en proclamar.

Tan…tan…

No hay comentarios: