Rosarito Informa.-La labor humanitaria y desinteresada de la Cruz Roja Mexicana en Rosarito fue resaltada por el Alcalde Silvano Abarca Macklis durante el desayuno anual de colecta, organizado por la Institución, al que acudió como invitado junto a su esposa, Lilian Mendoza de Abarca, Presidenta del Patronato DIF Rosarito.
Silvano Abarca agradeció el “esfuerzo diario que sus servicios de emergencia realizan al acudir al llamado de quienes se encuentra en situaciones en las que peligra su vida o la de seres queridos, situaciones en las cualquiera de nosotros nos podemos ver involucrados en cualquier momento”, expresó.
El primer edil resaltó el trabajo voluntario de grupos de la comunidad para ayudar a la benemérita institución, así como la dedicación y altruismo de los rescatistas voluntarios que por décadas han permanecido alertas para actuar ante cualquier emergencia; el Alcalde también invitó a la comunidad a sumarse a la colecta de la Cruz Roja, pues “ayudarla es ayudarnos a nosotros mismos”, expresó.
Con una meta de 1.2 millones de pesos para este año, Cruz Roja Delegación Rosarito hizo hincapié en la importancia de su labor como institución de asistencia privada que subsiste gracias a los donativos de la comunidad y de las autoridades. Como muestra de apoyo y agradecimiento, el primer edil hizo entrega de un donativo de parte del Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
Anualmente Cruz Roja atiende más de 5 mil servicios de emergencia en el municipio, coadyuvando así con las autoridades en la atención de situaciones de emergencia, siempre con neutralidad, imparcialidad y humanidad. Los recursos captados serán utilizados en continuar con su noble labor.
Estuvieron presentes en el acto protocolario –realizado en el Baja California Center- el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, Salvador Gutiérrez, el Presidente del Consejo Local de Cruz Roja en Rosarito, Manuel Zapata, y la Delegada de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, María Ana Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario