miércoles, 25 de septiembre de 2019

Es “Baja Norte, La Conquista de tu Vida”, mejor video promocional en concurso mundial

Cero Grados.-A través del video de promoción turística “Baja Norte, la Conquista de tu Vida”, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), participó en el concurso de video turístico de la Organización Mundial del Turismo (OMT), donde se colocó entre los 6 mejores del mundo.

Amenazan vitivinícultores con manifestaciones si no aprueba cabildo reglamento para Valle de Guadalupe


Cero Grados.-Con un llamado al alcalde Marco Antonio Novelo a que cumpla con su palabra, y al cabildo, para que aprueben el Reglamento del Programa Sectorial de Desarrollo Urbano-Turístico de los Valles Vitivinícolas de la zona norte del municipio de Ensenada, vitivinicultores del Valle de Guadalupe advirtieron que, de no ser así, tomarán acciones de protesta que pueden paralizar la economía de la ciudad. 

La comisión de igualdad entre mujeres, hombres y juventud aprobó la convocatoria para integrar el IV parlamento de la juventud


Cero Grados.-En sesión ordinaria celebrada por la Comisión de Igualdad Entre Mujeres, Hombres y Juventud, se integró el Comité Organizador y de Selección de lo que será el IV Parlamento de la Juventud de Baja California.

Secretaría de turismo exige la publicación del reglamento para el Valle de Guadalupe

Cero Grados.-En torno a la polémica que ha generado la opacidad del Cabildo para reglamentar la zonificación y uso del suelo del Valle de Guadalupe para el desarrollo del turismo estatal, la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California, expresó esta tarde su descontento con las autoridades municipales en Ensenada, que han evitado discutir el tema y autorizar esta regulación.

Propone Diputado Rodrigo Otáñez que regidores sean electos por voto directo


Cero Grados.-Que sea un cabildo electo por voto directo, es el propósito del posicionamiento presentado ante el Pleno del Congreso del Estado de la XXIII Legislatura, por el diputado Rodrigo Aníbal Otáñez Licona.

Realizan revisión preventiva en CERESO ¨El Hongo¨

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Sistema Estatal Penitenciario, inició operativos de inspección preventiva en los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad.

PEP Detecta e incinera plantío en Valle de Las Palmas

Cero Grados.-Un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el Valle de Las Palmas, derivó en la detección de un sembradío que contaba con más de 10 mil plantas de marihuana.

Freno a trasiego de drogas por barco y paquetería: Bonilla


Cero Grados.-El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, urgió a las autoridades federales poner en marcha estrategias para inhibir el trasiego de enervantes por la vía marítima, en el puerto de Ensenada, y por paquetería al Aeropuerto Internacional de Tijuana (AIT), con la coadyuvancia de la Fiscalía General de la República (FGR).

Concluye gobierno del estado ciclo de capacitaciones en cultura del vino

Cero Grados.-En atención a la estrategia de capacitar al sector turístico para brindar un mayor nivel de calidad en el servicio, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), concluyó la serie de capacitaciones en cultura del vino.

Arresta PEP a dos sujetos; asegura arma y droga

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron a un sujeto en posesión de un arma de fuego larga y diversos cartuchos, así como a otro individuo con metanfetamina y marihuana, en operativos en las colonias Voluntad y Santa Isabel.

Personal directivo de COBACH BC participa en ciclo de formación, actualización y capacitación

Cero Grados.-Como parte de las estrategias que permiten la mejora continua en la calidad educativa tal y como ha sido una de las encomiendas del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, en esta materia, el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (CoBachBC) lleva a cabo el Ciclo de Formación, Actualización y Capacitación del personal directivo de planteles oficiales, Centros EMSAD y Telebachilleratos.

PGJE Logra sentencia por el delito de feminicidio

Cero Grados.-La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Subprocuraduría de Zona Tecate, logró que gracias a los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, el Juez Penal sentenciara a un hombre a prisión por los delitos de feminicidio y aborto sufrido, cometidos en agravio de quien en vida llevara el nombre de Assilem Adriarem Munguía Romero.

Este #juevesalteatro tendremos “Viajes Extraordinarios”

Cero Grados.-Este próximo #JuevesATeatro, el 26 de septiembre de 2019 a las 19:00 horas, será para dar la vuelta al mundo a través de la obra, “Viajes Extraordinarios”.

Imparte gobierno del estado taller de “primer respondiente en primeros auxilios”

Cero Grados.-Con el objetivo que los funcionarios adquieran los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para atender a los usuarios o compañeros en caso de presentarse una emergencia en las dependencias estatales, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de Oficialía Mayor (OM), impartió el taller “Primer Respondiente en Primeros Auxilios”.
Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a María Piedad Madrigal Calderón de 15 años de edad.

La comisión de fortalecimiento municipal convocará a justicia y gobernación para elaborar en forma conjunta el estatuto territorial


Cero Grados.-En reunión de trabajo para avanzar en la elaboración del Estatuto Territorial de Baja California, se acordó convocar a las comisiones de Gobernación y de Justicia a fin de determinar de manera conjunta los límites de los cinco municipios del Estado.

Los eventos meteorológicos recientes demuestran la fortaleza de la capacidad del Gobierno de México para respaldar a la población


Cero Grados.-La atención oportuna a los efectos de los ciclones Lorena y Mario demostraron que el Gobierno de México cuenta con la capacidad de respuesta para apoyar a la población en materia de alertamiento oportuno, prevención, protección y control de los escurrimientos generados por las lluvias abundantes.

Promueve gobierno del estado atractivos turísticos de Cataviña

Cero Grados.-Continuando con la tarea de promover experiencias turísticas, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), invita a la ciudadanía a visitar los atractivos turísticos de Cataviña, aprovechando las buenas condiciones climatológicas que aún imperan en la región.

Entrega CANACO certificaciones a operadores del transporte público.

Cero Grados.-Como parte del convenio “Unidad y Chofer Responsable",  realizado por la Cámara de Comercio  presidida por el CP. Jorge Macías Jiménez y la Asociación Promover AC, se entregaron 500 certificaciones a operadores del  Transporte Público de Tijuana.

Rescata PEP a sujeto privado de la libertad en Ensenada

Cero Grados.-Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) rescataron a un sujeto que presuntamente había sido privado de la libertad por 2 sujetos, a quienes una vez intervenidos les fue incautada 1 arma de fuego abastecida.

Se fortalece la equidad de género con propuesta de la Diputada Julia Andrea González


Cero Grados.- “Es necesario reiterar el compromiso de esta XXIII Legislatura de buscar siempre la promoción integral de los derechos de la mujer, así como el impulso de la construcción consciente de normas sociales que ayuden a la sociedad a fomentar la no discriminación”, indicó la diputada Julia Andrea González Quiroz.

Felicita gobierno del estado a la comunidad China asentada en Baja California

Cero Grados.-La Administración Estatal que encabeza del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, felicita a la comunidad china asentada en Baja California, en el marco de la celebración del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Pide promocionar entre empresarios los beneficios fiscales a quien contrate personas discapacitadas


Cero Grados.-La Asamblea Legislativa de Baja California avaló por unanimidad exhortar al Poder Ejecutivo federal, así como al Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, para que intensifiquen la promoción entre la comunidad empresario-patronal, de los diversos beneficios fiscales establecidos en la ley para cuando contraten a personas con discapacidad o adecuen sus instalaciones en favor de ese sector, lo cual permita crear una cultura de inclusión laboral que permee toda la sociedad.

Solicita Dip. Elí Topete que la Rumorosa sea declarada como patrimonio natural de la humanidad


Cero Grados.-El diputado Elí Topete Robles, del Partido Movimiento Ciudadano, presentó un punto de acuerdo donde solicita al Poder Ejecutivo del Estado, a nombre de todas las fracciones parlamentarias de la XXIII Legislatura de Baja California, para que instruya a las dependencias correspondientes, a fin de que inicien ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el procedimiento oficial para que la Rumorosa sea declarada como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Evalúan propuestas de solución al problema financiero del sector educativo de BC


Cero Grados.-Con el propósito de realizar propuestas de solución a la problemática financiera del sector educativo de Baja California, el propuesto secretario de Hacienda, el C.P. Adalberto González Higuera, sostuvo una reunión con el titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaria de Educación Pública, el Lic. Héctor Martin Garza González.

Aprehende la policía ministerial del estado a presunto homicida

Cero Grados.-Agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron captura al de nombre Andrés N, de 30 años, por contar con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa, mismos que cometió en contra de un hombre y una mujer, respectivamente, el pasado 26 de junio del año en curso, en la colonia Rinconada.

Avanza gobierno del estado con obras de pavimentación en Tijuana

Cero Grados.-Con el compromiso de continuar con los trabajos hasta el último día de la Administración estatal que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, el Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), avanza con obras de pavimentación en Tijuana, las cuales una vez finalizadas contribuirán a elevar la calidad de vida de las personas y abonarán al desarrollo de la entidad.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Deivy Azeneth Jovel Bravo de 16 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Ángel García Rentería de 22 años.

Expediente Político


Por.- Alfredo Calva


Los retos para A.G.C….

A unos días de que inicie lo que será la administración del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, que presidirá Arturo González Cruz, los retos que se vislumbran para su gobierno son de gran calado por dos simples razones, el degradante ejercicio gubernamental de Juan Manuel Gastélum Buenrostro, que le dejará como herencia un gobierno en pedazos, y la temporalidad de su gestión.