lunes, 21 de abril de 2014

Recibe el alcalde Silvano Abarca Macklis de manera simbólica el casco del Uribe 121

Rosarito Informa.-En el marco de la conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914, realizado en el Puerto de Ensenada, el gobierno municipal de Playas de Rosarito a través del alcalde Silvano Abarca Macklis, recibió simbólicamente la Patrulla Oceánica  Uribe 121.
 El presidente municipal, en su participación ante los presentes comentó que la Marina ha sido un elemento grande de la paz y la estabilidad para nuestra nación y son un motivo de orgullo para nosotros.

Zafarrancho en visita de Peña: sillazos, golpes y toletazos entre policías y maestros en Veracruz

 Rosarito Informa.-Integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y opositores a la homologación de la reforma educativa protagonizaron un zafarrancho con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en las inmediaciones donde el presidente Enrique Peña Nieto presidió los actos conmemorativos del primer centenario de la gesta heroica del 21 de abril de 1914.

Desata polémica en Facebook presentación de “El Komander” en Iguala

Rosarito Informa.-En contraste con autoridades de Cuernavaca, Campeche y Puebla, que cancelaron eventos de Alfredo Ríos El Komander, al que incluso acusaron de hacer “apología del delito”, la administración del alcalde perredista de Iguala, José Luis Abarca Velásquez, autorizó la presentación del intérprete de narcocorridos en esa ciudad colapsada por la inseguridad y la violencia.

Participan jóvenes rosaritenses en el boteo de la Cruz Roja Rosarito

Rosarito Informa.- El Instituto Municipal de la Juventud de Rosarito IMJUVER, como parte de las labores con causa social que realiza dentro de su programa de trabajo, durante el fin de semana participó en una brigada de voluntarios para el boteo de la Campaña 2014 de la Cruz Roja local.

Realiza el IMDER torneo clásico de baloncesto

Rosarito Informa.-El gobierno municipal a través del Instituto del Deporte de Rosarito realizó el 14 Torneo Clásico de baloncesto con la participación de 32 equipos provenientes de las ciudades del Estado y del Sur de California, así como de Sonora.

Vigente 75% de descuento por inscripción para asociaciones civiles

Rosarito Informa.-Durante el presente año, el Gobierno de Baja California, a través del Registro Público de la Propiedad y de Comercio (RPPC), pone a disposición de las asociaciones civiles establecidas en Tijuana el descuento del 75% en el costo por inscripción, por lo que se hace una invitación a los interesados en obtener el beneficio a acercarse a las oficinas de la Delegación ubicadas en la primera planta del Centro de Gobierno del Estado.

Cumple CEARTE primer aniversario de vida artístico-cultural en Tecate

Rosarito Informa.-A un año de abrir las puertas de sus modernas y funcionales instalaciones, el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) se ha consolidado como el espacio principal y punto de encuentro de reconocidos artistas locales, regionales, nacionales  e internacionales que han expuesto sus obras para ser apreciadas por residentes y visitantes que todos los días acuden al recinto cultural para aprovechar los diversos eventos artístico culturales que presenta.

Impulsa SEDESOE cursos de primeros auxilios para adultos mayores

Rosarito Informa.-Los clubes de la tercera edad “Pasado Presente”, “Años Dorados”, “Nuevo Amanecer” y “Rayito de Sol”, participaron en el curso básico de Primeros Auxilios que la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en Playas de Rosarito, implementó con apoyo de la Cruz Roja Mexicana.

Atrapan a sujeto con armas de fuego

Rosarito Informa.-Agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal, detuvieron  a David García  Elizalde  de 33 años de edad, el cual llevaba una bolsa de mano con 2 armas de fuego tipo revolver calibre 38 y 357 magnum, ambas sin cartuchos útiles.