lunes, 31 de agosto de 2015

Confidencial Político

  • *Sabor a Toño
  • *Gastelum al gabinete
  • *Magaña clave en 2016
  • *Crece inseguridad
  • *Ahora los secuestros

Por Enrique Méndez / Bibi Gutiérrez


Entre politólogos y analistas del tema, se analiza el fondo de la reunión sostenida recientemente en el lujoso restaurante Sabor a Mi en la Zona Rio Tijuana, entre el secretario de Desarrollo Social del Estado RICARDO MAGAÑA y JUAN MANUEL GASTELUM, en ese momento todavía por unas horas, diputado federal.

Emite la policía de Rosarito recomendaciones para evitar el “acoso cibernético” o “ciberbullying”

Rosarito Informa.-Dada la relevancia que en los últimos años han cobrado el uso de plataformas digitales, de redes sociales, dispositivos electrónicos y páginas web, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito emitió una serie de recomendaciones para prevenir el fenómeno denominado “acoso cibernético” o “ciberbullying”; el cual podría llegar, dependiendo de su gravedad, a constituirse en un delito penal.

Certificará CECATI talleres implementados por desarrollo social municipal

 Rosarito Informa.-Para ofrecer a los rosaritenses la posibilidad de autoemplearse o de encontrar un buen trabajo, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Número 6, a través del cual se invertirán 379 mil 080 pesos para la impartición de 6 talleres en la comunidad.

Exhorta Diputado Rodolfo Olimpo Hernández a XXI legislatura estar preparados ante posibles contingencias de “El Niño”

Rosarito Informa.-El diputado de la fracción del Partido Encuentro Social (PES),  Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, exhortó a las integrantes de la XXI Legislatura de Baja California, a estar preparados y establecer los protocolos pertinentes para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar por el fenómeno meteorológico del “El Niño”.

Expone IMPLAN temas de fenómenos hidrológicos en congreso nacional de ordenamiento territorial y ecológico

Rosarito Informa.-Vulnerabilidad, Susceptibilidad, Peligro y Amenaza de Fenómenos Hidrometeorológicos así como el papel del Atlas de Riesgos Naturales para el Ordenamiento Territorial en el municipio, fueron dos temas con los que participó el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito en el Congreso Nacional de Ordenamiento Territorial y Ecológico, que se desarrolló en la ciudad de Guanajuato.

Reconocen a Deportistas destacados en el Campeonato Nacional de Volibol

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento de Tecate a través del Instituto Municipal del Deporte reconoció la participación de los jugadores que representaron en el Selectivo de Baja California Sub 23 a la ciudad de Tecate, en el Campeonato Nacional de Volibol de playa que se realizó en el estado de Oaxaca.
 
El Director del IMDETE Saul Pruneda Valdez entregó los reconocimientos a los jugadores Alan Andre Ochoa Barajas, Daniel Ruiz Arcega, Armando David Contreras Rabago, Pedro Eduardo Jacobo Carvajal, durante la premiación a la Liga Municipal de Volibol.

Impulsa gobierno del estado desarrollo humano laboral en empresas agrícolas

Rosarito Informa.-Impulsar el desarrollo y crecimiento personal del trabajador es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza una serie de cursos encaminados a enriquecer las herramientas personales con las que cuentan los trabajadores en las empresas agrícolas del Sur de Ensenada, resultado de ello se han capacitado a más de 120 supervisores de campo.

Revisa plan de trabajo del ciclo escolar la red de padres de hijos con discapacidad

Rosarito Informa.-Con el propósito de mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad en la actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Sistema Educativo Estatal realizó la primera reunión de la Red de Padres de hijos con discapacidad del ciclo escolar 2015-2016.

Destaca procuradora certificación de personal en beneficio de la ciudadanía

Rosarito Informa.-La certificación del personal y la mejora constante en los servicios que se brindan a los ciudadanos, son los principales retos que enfrenta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Así lo estableció la Procuradora Perla Ibarra Leyva al asistir como invitada a la sesión del Grupo Madrugadores de Mexicali que preside Jaime Félix Cabañas Osuna.

Ladrón de vehículo fue capturado por la PEP

Rosarito Informa.-A escasos minutos de haber robado un vehículo en la colonia Lomas de la Presa, Salvador Morales Ortiz fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
 Alrededor de las 14:30 horas del viernes pasado, un ciudadano se acercó a los oficiales preventivos que vigilaban la zona para alertar que había sido víctima de robo.

Sorprende PEP a mujer en posesión de marihuana

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a una mujer en posesión de 200 gramos de marihuana quien supuestamente pretendía distribuir el enervante en la colonia Nacionalista.
 La detención se efectuó el pasado fin de semana cuando los elementos realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle Río Amarillo y Odontólogos, lugar donde observaron a una mujer que deambulaba en actitud sospechosa y al notar la presencia de las unidades policiacas se mostró nerviosa.

Impulsa gobierno del estado desarrollo humano laboral en empresas agrícolas

Rosarito Informa.-Impulsar el desarrollo y crecimiento personal del trabajador es una prioridad para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realiza una serie de cursos encaminados a  enriquecer las herramientas personales con las que cuentan los trabajadores en las empresas agrícolas del Sur de Ensenada, resultado de ello se han capacitado a más de 120 supervisores de campo.

Realizan 2do Premio Municipal a la Juventud IMJUVET 2015

Rosarito Informa.-Un  total de 21 jóvenes fueron reconocidos por su dedicación, esfuerzo y desempeño académico como laboral, durante el segundo evento de Premio Municipal a la Juventud 2015, el cual fue realizado por el Instituto Municipal de la Juventud de Tecate IMJUVET.

Todo listo para el inicio del Torneo de Beisbol Infantil

Rosarito Informa.-El XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDETE), hace una atenta invitación a los padres de familia interesados en que sus hijos practiquen beisbol al torneo infantil que se llevará  a cabo en los campos infantiles de Los Encinos y Solidaridad.
 
Lo anterior con el objetivo de promover el deporte desde una temprana edad y crear espacios para la búsqueda de talento, para que en un futro represente a la ciudad de Tecate en encuentros estatales.

Ofrece gobierno del estado actualización en materia de contraloría social

Rosarito Informa.-La administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) ofreció la capacitación del Sistema Informático de Contraloría Social Versión.02 (SICS), dirigida a los funcionarios responsables de atender el tema de la contraloría social en los programas federales.

Atienden solicitudes de Seguridad en la Rumorosa

Rosarito Informa.-Con la finalidad de informar a la ciudadanía sobre las acciones llevadas a cabo para mantener la seguridad y el orden en el municipio, el director de Seguridad Pública de Tecate, Juan Lam Canto, se reunió con integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Pública en la delegación la Rumorosa. (CCSP).
 
Durante la visita, señaló el Director que se recibieron  sugerencias y peticiones por parte de los ciudadanos, por lo que hizo el compromiso de reforzar la vigilancia realizando mayores recorridos para cada una de las zonas.

Gobierno del estado entrega apoyos a residentes de la colonia el descanso en Tecate

 Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó la Macro Jornada Oportunidades BC en la colonia El Descanso en beneficio de 800 personas, a fin de dar seguimiento a la política de apoyo a comunidades en situación vulnerable que promueve la administración encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Iniciará taller de Pintado de Macetas a favor de las personas con discapacidad

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades  altruistas que ha venido desarrollando el DIF Municipal encabezado por la Primera Dama Claudia González de Moreno, a favor de la sociedad, dará inicio el taller Pintado de Macetas, con el cual se beneficiarán a las personas con discapacidad.
 
El anterior será impartido por la tallerista Cecilia Vargas Flores, quien  brindará sus conocimientos a los participantes con la intención de que se diviertan y a la vez aprendan el arte del pintado de macetas a mano.

ICBC Exhibe “Cielos de América” en la galería de la ciudad

Rosarito Informa.-La exposición fotográfica “Cielos de América” del joven Brandon Echeverry fue inaugurada recientemente en la Galería de la Ciudad del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), la cual continuará abierta al público hasta el 18 de septiembre, como un medio para difundir las distintas manifestaciones del arte que impulsa la administración que  encabeza el Francisco  Vega de Lamadrid.

Asiste Gastélum Buenrostro como invitado especial a club ROTARIO Tijuana.

Rosarito Informa.-“Claro que me gustaría ser alcalde de Tijuana”, afirmó el aun Diputado Federal Juan Manuel Gastélum Buenrostro quien asistió como invitado especial en la reunión semanal del Club Rotario Tijuana que sesionan en conocido hotel de la ciudad.
 Ante miembros del Club Rotario el Diputado Juan Manuel Gastélum expuso el sentido de su voto en diversas reformas estructurales que se aprobaron en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión, algunas con posturas a favor y otras donde explicó su oposición como la reforma hacendaria.

Realiza gobierno del estado ciclo de conferencias en materia de seguridad y salud en el trabajo

Rosarito Informa.-Contar con centros de trabajo más seguros para reducir los accidentes es una de las prioridades que se impulsan en la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, por lo anterior, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ha llevado a cabo un ciclo de conferencias en materia de seguridad y salud en el trabajo.