miércoles, 19 de diciembre de 2018

Entrega de cédula de acreditación a Arturo Marín Corona

Cero Grados.-Entrega Secretario Ejecutivo del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), Raúl Guzmán Gómez, al C. ARTURO MARÍN CORONA, cédula que lo acredita como aspirante a candidato independiente para la gubernatura del Estado de Baja California.

Se reúne Presidenta de la CEDHBC con Titular de DIF Nacional

Cero Grados.-La Presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), Melba Adriana Olvera Rodríguez, sostuvo una reunión con la Titular de DIF Nacional, María del Rocío García Pérez; la Procuradora Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Martha Yolanda López y la Jefa de la Unidad de Atención a Población Vulnerable, Paola Ojeda.

Este es un servicio Social a la comunidad

Cero Grados y La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar aAnahi Galilea Rodríguez Rubio de 19 años.

Presentan a privados de la libertad del hongo el musical ¨GREASE¨

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través del Sistema Estatal Penitenciario presentó la obra  de teatro Musical ¨Grease¨, a cargo de personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) El Hongo.

Captura PEP a unos de los más buscados por robo de vehículo en Mexicali

Cero Grados.-Como resultado de trabajos de inteligencia e investigación por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el operativo "Diciembre Seguro" lograron el aseguramiento de un sujeto quien figuraba entre los más buscados de Mexicali ya que es un presunto líder de robo de vehículo, fue detenido en el fraccionamiento Rincones de Puebla junto a otro sujeto circulando en un vehículo robado.

Mujer embarazada intenta ingresar droga al CERESO de Tijuana

Cero Grados.-Una mujer embarazada fue detenida por la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria (PESCP) ya que pretendía ingresar droga al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, y entregársela a un privado de la libertad.

Participa CANACO el remozamiento de Tijuana

Cero Grados.-Con la finalidad de apoyar al sector comercio y con ello tener un  mayor crecimiento económico, la Cámara Nacional de Comercio,  presida por el Lic. Mario Escobedo Carignan, aportó 300 mil pesos  al proyecto de remozamiento de la calle tercera.

Presenta CEDH proyecto de presupuesto de 66 mdp para el ejercicio fiscal 2019

Cero Grados.-La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDH), Melba Adriana Olvera Rodríguez, presentó su proyecto de Presupuesto de Egresos para el siguiente Ejercicio Fiscal, por el orden de los 66 millones, 119 mil 820 pesos, en la sesión ampliada de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, que preside la diputada Iraís Vázquez Aguiar.

Entrega alcaldesa Mirna Rincón uniformes a elementos del cuerpo de bomberos

Cero Grados.-“Para este Ayuntamiento ha sido muy importante brindarles las herramientas necesarias para su labor tan invaluable, pues ustedes son sin duda parte fundamental en el quehacer del Gobierno Municipal y por ello estamos sumamente agradecidos”, manifestó la Alcaldesa Mirna Rincón, durante la entrega de uniformes al H. Cuerpo de Bomberos.

Aprehende la PME a dos hombres y una mujer por el homicidio de dos migrantes de origen Hondureño

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Zona Tijuana a través de la Policía Ministerial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de dos hombres y una mujer por los delitos de homicidio calificado con ventaja, lesiones calificadas y privación ilegal de la libertad, en agravio de dos migrantes de origen hondureño.

Se registran avances en la gestión de recursos ante federación para cubrir rubro educativo: gobernador Francisco vega

Cero Grados.-Como resultado de las gestiones que el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid ha estado realizando en los últimos meses en la Ciudad de México con el Gobierno federal, para que se destinen recursos extraordinarios para atender el rubro educativo en Baja California, este martes se logró un importante avance, mismo que fue dado a conocer por el propio Mandatario estatal.

Se suman alumnas y alumnos de conalep a brindar atención a migrantes en el desayunador salesiano del Padre Chava

Cero Grados.-La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Baja California (CONALEP de BC) Plantel Tijuana II, en coordinación con el  Consulado de la República de Perú en Tijuana, apoyó en la atención de más de 400 migrantes en el Desayunador Salesiano del Padre Chava en Tijuana.

Trabaja SEE con dependencias de seguridad para resguardar planteles durante periodo vacacional

Cero Grados.-La presente administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, emprende en Playas de Rosarito acciones de coordinación entre las dependencias de Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y planteles.

Aplicación ¨911MOVILBC¨ herramienta clave en emergencias reales

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a la población a descargar  la aplicación ¨911móvilbc¨ y en dispositivos móviles, con el fin de salvaguardar la integridad física y patrimonial en fechas decembrinas.

Detiene policía municipal a 18 personas durante la última semana

Cero Grados.-Un total de 18 personas fueron puestas a disposición por diversos delitos durante la última semana, esto como parte de la estrategia implementada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la cual contempla el reforzamiento del patrullaje en todos los sectores de la ciudad.

Realiza PEP posada con niños de la fundación carita de Dios

Cero Grados.-on el objetivo de promover el acercamiento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con la comunidad y en especial con el sector más vulnerable, llevaron a cabo la realización de una posada donde convivieron con los niños de la fundación Carita de Dios.

Proyectará IMAC película “ROMA” de Alfonso Cuarón

Cero Grados.-El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), proyectará la última obra cinematográfica del productor mexicano Alfonso Cuarón, “Roma”, este jueves en punto de las 16:00 horas en el foro ‘Conrado Acevedo Cárdenas” de las instalaciones de la paramunicipal en la Zona Centro.

En prisión preventiva por robo de vehículo con violencia

Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso de un sujeto por el delito de robo de vehículo con violencia.

El imputado es Roberto Alonso N.

Participa comunidad indígena de Playas de Rosarito en consulta pública sobre desarrollo urbano del municipio

Cero Grados.-Siguiendo con los trabajos de la Consulta Pública que realiza el Gobierno Municipal, esta mañana se sostuvieron mesas de trabajo con la comunidad indígena de las diferentes etnias establecidas en Playas de Rosarito, que objetivan actualizar del programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población de la ciudad.

Promueve gobierno del estado turismo de salud en Tecate

Cero Grados.-Con la intención de promover el Turismo de Salud en la región, la Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) en coordinación con Baja Health Cluster, llevó a cabo una reunión con 20 prestadores de servicios de salud y bienestar de Tecate.

Entrega gobierno del estado equipo de cómputo a personal del seguro popular de Baja California

Cero Grados.- Con el objetivo de ampliar la cobertura y elevar la calidad de los servicios de salud a las personas que carecen de seguridad social, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Seguro Popular, entregó equipo de cómputo a los coordinadores de afiliación y los gestores en todos los municipios de la entidad; esto con una inversión de 1.2 millones de pesos.