lunes, 24 de febrero de 2014

Vìdeo Los regidores de Playas de Rosarito no saben leer

Rosarito Informa.-En este vídeo queda evidenciado como los regidores del municipio de Playas de Rosarito no leen lo que votan, todo por obtener prebendas económicas o bien posiciones dentro de la nomina municipal.

El asesor Hèctor Javier Huerta, quien orienta a algunos regidores fue quien bajó este reglamento para incrustarlo en este municipio, cuando solo le dieron copy page a un reglamento del municipio de Cuernavaca Morelos y nunca le borraron la procedencia de este documento...  

Toma protesta alcalde a nuevos funcionarios de la dirección de regulación municipal

Rosarito Informa.-Como parte del reordenamiento de la estructura orgánica municipal para la mejora interna de la administración, el presidente municipal, Silvano Abarca Macklis, y el Secretario de Gobierno, Luis Fernando Serrano, dieron a conocer a Joceline Salceda García; Álvaro Chong Uribe y José Francisco López como nuevos funcionarios de la Dirección de Regulación Municipal.

Trabaja SEE y DIF municipal con escuela para padres y programas de salud

Rosarito Informa.-La delegada del Sistema Educativo Estatal, Martha Xochitl López Félix se reunió con la Presidenta del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia, la señora Lilian Mendoza de Abarca para que en conjunto las dependencias trabajen de manera coordinada en los programas de “Escuela para padres” y salud en este ciclo escolar.

Conocen madrugadores estrategia de seguridad para BC del actual gobierno

Rosarito Informa.-Con un recurso superior a los 917 millones de pesos, 8% más que en el 2013, la seguridad de Baja California se verá reforzada en todos sus aspectos, sobre todo en los temas relacionados con la prevención social del delito, la profesionalización policial y equipamiento tecnológico, informó el Secretario de  Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

Conmemora Gobierno Municipal de Tecate Día de la Bandera

Rosarito Informa.-24 de febrero día en que los mexicanos recordamos con júbilo la histórica fecha en que se adoptó nuestra actual Enseña Patria, por lo anterior el Gobierno Municipal de Tecate, presidido por el alcalde César Moreno González de Castilla, llevó a cabo el evento cívico conmemorativo a la Bandera Nacional, en la explanada de Palacio Municipal.

El congreso aprobó cuatro cuentas públicas

Rosarito Informa.-En sesión plenaria, la Vigésima Primera Legislatura aprobó el manejo presupuestal de cuatro entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.
Lo anterior se dio en el marco de la sesión de Pleno celebrada en el curso de la semana anterior, la cual fue conducida por el diputado René Mendivil Acosta, en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Lleva ICBC “cinito con palomitas” a niños y jóvenes de comunidades rurales y urbanas de Tecate

Rosarito Informa.- Niños y jóvenes de la colonia Ampliación Descanso disfrutaron del “Cinito con palomitas”, actividad que forma parte del Programa Cineclub Infantil, que desarrolla el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) como parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán a la comunidad durante el presente año.

Que poca……..

Por: Carmen Olga Aragón Harrison
 LA LADY DEL REGISTRO CIVIL.
 Playas de Rosarito.-  El día  viernes 21 del presente  el  gobierno municipal de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Delegación de Primo Tapia, realizó la Segunda Jornada Medico Asistencial en el poblado de Santa Anita, esto con la finalidad de que los ciudadanos tengan la posibilidad de presentar, sus necesidades al alcalde Silvano Abarca Macklis y así no trasladarse  hasta la casa municipal, recordemos que el alcalde  les ha solicitado a sus subordinados que si la gente no va a la casa municipal es por falta de dinero, no porque, no tengan necesidades,  por eso decidieron ir al poblado Santanita, acompañado de todas las dependencias para  brindarles  el sostén que se merecen.

Perfilan al sucesor de “El Chapo”; podría ser su ahijado “El Mini Lic”

Rosarito Informa.- El Cártel de Sinaloa eligió desde hace meses al sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán.
Se trata de Dámaso López Jr. El Mini Lic, ahijado de Guzmán Loera, un joven nacido en Sinaloa e hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado, considerado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos como el brazo derecho de El Chapo, según el portal tierradelnarco.com.mx que cita supuestos informes de la DEA.

Periodistas de todo el país exigen justicia a Peña por el asesinato de ‘Goyo’

Rosarito Informa.- Al pie de la Columna de la Independencia, periodistas de distintos medios de comunicación del país exigieron al presidente Enrique Peña Nieto garantizar el derecho a la libertad de expresión en todo el país y en particular en el estado de Veracruz.

Es Cuauhtémoc Cárdenas el golpe de timón que requiere el PRD en la dirigencia nacional: Roberto Dávalos

Rosarito Informa.-Este domingo  la  expresión política del  PRD, Red Nacional por la Unidad de las Izquierdas  (RUNI), determinó  ir por la dirigencia nacional del PRD  con el  Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, luego de  que  la Comisión Nacional Política  de esta corriente así lo  determinara, tras una amplia evaluación realizada en mesas de trabajo que tuvieron como sede en  la ciudad de Puebla, informó el Diputado Local Roberto Dávalos Flores.

En marzo quedarán listos los nuevos espacios del CEARTE

 La construcción de la tercera etapa del Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE) concluirá durante marzo y se aproxima a consolidarse como uno de los recintos artístico-culturales más importantes para la ciudad, resultado del esfuerzo del Gobierno del Estado por profesionalizar el talento de niños y jóvenes, así como ofrecer a la población y visitantes eventos de calidad.