lunes, 24 de febrero de 2014

Conocen madrugadores estrategia de seguridad para BC del actual gobierno

Rosarito Informa.-Con un recurso superior a los 917 millones de pesos, 8% más que en el 2013, la seguridad de Baja California se verá reforzada en todos sus aspectos, sobre todo en los temas relacionados con la prevención social del delito, la profesionalización policial y equipamiento tecnológico, informó el Secretario de  Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

 Lo anterior derivó de una reunión que De la Rosa sostuvo con el Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Roberto Soto García, foro en el cual el Funcionario Estatal aprovechó para dar a conocer los nuevos lineamientos que vendrán a fortalecer la seguridad de los cinco Municipios del Estado.
 “El recurso federal asciende a 917 millones 690 mil 936 pesos, el cual será utilizado con total transparencia y en pro de la seguridad de los bajacalifornianos, no podemos retroceder en el tema de la seguridad pública, por eso fortaleceremos ejes consolidados e implementaremos nuevos esquemas para un efectivo combate a la delincuencia”, expresó.
 Una de las inquietudes de los integrantes del Grupo Madrugadores fue sobre las zonas con mayor índice delictivo en la entidad, a lo cual el Funcionario explicó que mediante un análisis se identificaron 400 comunidades que requieren mayor atención en materia de seguridad, puntos en donde ya se implementan programas preventivos y de atención policial.
 Daniel de la Rosa aseguró que con el recurso aportado por la Federación, se cubrirán  aspectos como la prevención social del delito, la profesionalización policial, el combate a la corrupción, plataforma tecnológica y sistemas de información, servicio de atención ciudadana, entre otros.
 “Hemos establecido 10 ejes, 62 estrategias, 314 acciones,  mismas que ya son implementadas en la entidad, coordinando esfuerzos con los 5 Ayuntamientos,  el Ejército Mexicano, la Marina Armada Nacional y con los diversos sectores sociales”, señaló .
 Por su parte Roberto Soto García, Coordinador del Grupo Madrugadores, resaltó que la integración ciudadana en el tema de la seguridad siempre será un factor clave para obtener buenos resultados, más que las capturas de grandes delincuentes, la prevención de delitos se verá reforzada con la participación de todos los sectores sociales.

No hay comentarios: