lunes, 24 de febrero de 2014

Lleva ICBC “cinito con palomitas” a niños y jóvenes de comunidades rurales y urbanas de Tecate

Rosarito Informa.- Niños y jóvenes de la colonia Ampliación Descanso disfrutaron del “Cinito con palomitas”, actividad que forma parte del Programa Cineclub Infantil, que desarrolla el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) como parte de las actividades gratuitas que se ofrecerán a la comunidad durante el presente año.

 “En esta ocasión proyectamos la película “Mi villano favorito” en las canchas de futbol rápido de la comunidad, la respuesta fue positiva, los residentes se dieron cita para disfrutar de la cinta”, mencionó la Representante del ICBC, Ivonne Diego Muñoz.
 Mencionó que además de disfrutar de la cinta, los asistentes recibieron palomitas, de tal forma que su estancia en el Cineclub Infantil fuera una experiencia similar a la de una sala de cine convencional.
 Diego Muñoz explicó que para el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, es de vital importancia fortalecer los programas sociales del ICBC que permitan acercar el arte y la cultura hasta las comunidades rurales y urbanas de la ciudad.
 “Se aprovechó para impartir talleres artístico-culturales dirigido a los niños y jóvenes; es una mecánica de trabajo que estamos implementado en las colonias más alejadas del centro de Tecate, a fin de que los menores pongan en práctica sus habilidades en diversas expresiones del arte”, precisó.
 La funcionaria estatal agregó que con el “Cinito con Palomitas, el ICBC encaminará también un amplio repertorio de cintas para su proyección en distintas partes de la comunidad, de tal forma que la población disfrute de un momento de sano esparcimiento familiar y de una agradable película

No hay comentarios: