jueves, 22 de noviembre de 2018

Comparecen aspirantes al cargo de consejero de la judicatura


Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso del Estado, que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya, concluyó este día con el desahogo de las comparecencias de los aspirantes al cargo de consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Baja California, mismo que inició ayer en las oficinas de la Auditoria Superior, en Tijuana, con la entrevista de los primeros 14 de ellos.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a José Abraham Olivarria Escobar de 21 años.

este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a Alfredo Adrián López Martínez de 29 años.

Este es un servicio social a la comunidad

Cero Grados.-La Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares y No Localizados, solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a María Jessica Robles Mireles de 24 años.

Sesionará comisión del régimen de partidos políticos y financiamiento

Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), celebrará la tarde de este viernes 23 de noviembre sesión de dictaminación en la que se definirá los topes de gastos a erogar por aspirantes a candidaturas independientes y partidos políticos en su pre campaña.

MORENA Amenaza que no bajara el IVA


Cero Grados.-El dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, señaló como sumamente preocupante las declaraciones de diputados federales de MORENA de no reducir el IVA en la frontera, por lo de manera tajante, les exigió que cumplan con esa promesa de campaña.

Entrega gobierno del estado lentes de aumento a beneficiarios del programa de La Mano Contigo

Cero Grados.-Como parte de las acciones implementadas para elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE) entregó lentes de aumento a 250 beneficiarios del programa De la Mano Contigo, para lo cual se invirtieron 67 mil 500 pesos.

Imparte gobierno del estado curso de servicio al cliente incluyente

Cero Grados.-Con el objetivo de fortalecer la oferta de eventos turísticos, la Administración estatal que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), impartió el curso “Servicio al Cliente Incluyente: ¿Cómo ves tú que ves?”, dirigido al sector gastronómico local.

Garantizar a los ciudadanos la prestación de los servicios profesionales: Arango Pérez

Cero Grados.-Con el objetivo de certificar la prestación de los servicios profesionales, así como garantizar la seguridad física y patrimonial, en el marco de la Soberanía del Estado, el legislador José Félix Arango Pérez (PAN), presentó iniciativa de reforma a la Ley del Ejercicio de las Profesiones, mediante la cual se propone la expedición de la cédula profesional estatal. .

Imparte SEE a docentes y personal administrativo capacitación “primeros auxilios, acciones para salvar una vida”

Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la capacitación “Primeros Auxilios, acciones para salvar una vida” en la que participan 150 docentes y personal administrativo de los planteles de educación básica del municipio.

Realiza SSPE graduación de policía estatal en seguridad y custodia penitenciaria

Cero Grados.-Un total de 44 nuevos Policías en Seguridad y Custodia Penitenciaria quienes se encargarán de mantener el orden en los Centros de Reinserción Social  en Baja California tuvieron hoy su ceremonia de graduación en la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE).

La Diputada Eva María Vásquez rindió su segundo informe de labores


Cero Grados.-En medio de un solemne evento realizado en la explanada de la Ciudad Deportiva, y ante varios cientos de residentes del segundo distrito local electoral, la diputada Eva María Vásquez Hernández, representante de esa demarcación, rindió su segundo informe de las actividades realizadas durante su segundo año de gestión legislativa.

A la baja incidencia delictiva en Baja California

Cero Grados.-Como resultado de la coordinación interinstitucional y la participación ciudadana, de enero a octubre de 2018 comparado con el mismo periodo de 2017, se registró en el Estado una disminución del 7% en la incidencia delictiva, hecho que sin duda obliga a seguir trabajando para contar con municipios más seguros, afirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Manuel Sosa Olachea.

Anuncia Ayuntamiento actividades a favor de la eliminación de la violencia contra la mujer

Cero Grados.-En torno a la conocida “Campaña Naranja” que internacionalmente promueve la erradicación de la violencia contra la mujer, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito anuncia las actividades a realizarse en el municipio con el programa “#EscúchameTambién”, el cual dará inicio el próximo lunes 26 de noviembre.

Invita COTUCO a “Paella, Flamenco y Vino” en el Festival Plaza este fin de semana

Cero Grados.-En conferencia de prensa, el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a través del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), invitó a la ciudadanía a disfrutar del evento “Paella, Flamenco y Vino”, a realizarse este sábado 24 de noviembre en el hotel “Festival Plaza” a partir de las 13:00 horas.

Bonilla desmiente nota de El Financiero: el IVA sí bajará al 8%


Cero Grados.-El senador Jaime Bonilla, presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios, desmintió el encabezado de una nota publicada en el portal de El Financiero la cual se tituló: “Morena admite: no se puede bajar IVA e ISR en la frontera”.

El senador por Baja California aseguró que cualquiera que leyera el cuerpo de la nota “se puede dar cuenta, que en ningún momento se dice que no se bajará el IVA y el ISR, es un cabezal sacado de contexto, con dolo y amarillismo”.

¿Dejaste de comer grasa para bajar de peso? Te equivocaste...


Cero Grados.-Si tienes la idea de que dejar de comer alimentos altos en grasa te ayudará a bajar de peso, tal vez estés apuntando hacia el ingrediente incorrecto.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista The Lancet, es el azúcar el alimento que está significativamente relacionado con el peso de las personas.

Morena admite: no se puede bajar IVA e ISR en la frontera


Cero Grados.-Los presidentes de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda de la Cámara de Diputados y del Senado de la República advirtieron que, por el momento, no hay condiciones para bajar impuestos en la frontera, como el IVA y el Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Senado aprueba en lo general ley que avala a 'superdelegados' y SSP


Cero Grados.-Con 72 votos a favor y 46 en contra, el pleno del Senado aprobó en lo general las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, la cual crea la figura de los “superdelegados” y se establece la entrada de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Se manifiestan 300 centroamericanos EN “El Chaparral”. Quieren Asilo en Estados Unidos


Cero Grados.-Por más de 40 minutos fue cerrada la garita de San Ysidro, en dirección de sur a norte, tanto en el paso vehicular y peatonal, la tarde de este jueves 22 de noviembre, luego de la manifestación de unos 300 centroamericanos que salieron del albergue en la zona norte hacia “EL CHAPARRAL”.

Gobernadores del sureste le dan la bienvenida al Tren Maya


Cero Grados.-Uno de los proyectos más ambiciosos del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el Tren Maya, el cual pasará por 5 estados del sureste mexicano: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

"Jesús los ama": últimas palabras de misionero asesinado por tribu en India


Cero Grados.-El joven misionero estadunidense asesinado por una tribu que vive aislada en una isla india quería introducir el cristianismo en esta comunidad hostil al mundo moderno, según revelan sus últimos escritos, difundidos por medios locales.

La (verdadera) historia del Black Friday


Cero Grados.-Es probable que tú o alguien que conoces se esté preparando para comprar en el Black Friday o Viernes Negro.

Elba Esther Gordillo busca regreso a la dirigencia del SNTE a través del voto libre y secreto


Cero Grados.-La ex lideresa sindical dijo que tomará la palabra del presidente electo sobre “construir nuevos liderazgos surgidos del voto libre de todos y cada uno de los trabajadores de la educación”.

La ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, anunció que buscará su regreso a esa organización.

Termino tranquila, con la cara en alto, dice Rosario Robles pese a señalamientos por desvíos


Cero Grados.-Rosario Robles dijo este miércoles que al finalizar el gobierno de enrique peña nieto ella está “muy tranquila, con la cara en alto”, esto pese a los señalamientos de desvíos millonarios de recursos públicos en las dependencias que encabezó este sexenio, sedesol y sedatu, con el esquema de la estafa maestra.

Es más riesgoso viajar por Francia o Nueva York que por Veracruz: Secretario de Turismo


Cero Grados.-Las alertas de seguridad que emiten países como Alemania, España o Estados Unidos a sus turistas, se asemejan a la recomendación que hace un “buen padre de familia” a su hijo, “que no salga de noche para que no vea fantasmas”.

Es tanta la corrupción que no alcanzarían las cárceles; voy a perdonar, no habrá confrontación: AMLO


Cero Grados.-Para Andrés Manuel López Obrador, la corrupción es más de lo que esperaba encontrar y está presente en prácticamente toda la función pública. Sin embargo, la perdonará.
 Así lo expuso esta noche en Tercer Grado, que en una transmisión especial realizó un encuentro con el presidente electo en el que el tabasqueño dijo que si algo lo ha sorprendido es la dimensión de la corrupción.

Maluma anuncia su retiro de los escenarios para "alimentar el espíritu"


Cero Grados.-El cantante y compositor colombiano Juan Luis Londoño Arias, más conocido como Maluma, anunció este jueves su retiro temporal de los escenarios.

En un video publicado a través de Instagram Stories, el artista confesó que necesita "alimentar" su espíritu y que se dedicará más a su vida personal, porque considera que ello "también es necesario".

“Entrego un México mejor que el de hace 6 años”, dice EPN

Cero Grados.-A nueve días de que concluya su administración, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que entrega un México mejor que el de hace seis años, con mejor infraestructura, más progreso y condiciones de mayor bienestar.

Matan a un hombre en concurrida avenida de Boca del Río, Veracruz

Cero Grados.-Una persona del sexo masculino murió tras ser baleada sobre la avenida Ejercito Mexicano, en Boca del Río, la tarde de este jueves.

Luego que se escucharan disparos, el cuerpo de la victima quedó sobre la banqueta de la avenida Ejercito Mexicano a la altura de establecimiento de refacciones Auto Zone.

La ‘Tota’ Carbajal explotó contra ‘Chicharito’: “no merece estar en la selección”


Cero Grados.-Las cosas dentro del combinado nacional siguen muy tensas y ahora hasta las leyendas del equipo dan su opinión sobre lo que hoy en día se vive. Antonio la ‘Tota’ Carbajal, ex jugador de la Selección Mexicana, se mostró sumamente molesto por las actitudes de algunos futbolistas, pero en particular explotó en contra de ‘Chicharito’, pues reprueba sus actitudes al condicionar su llamado o al negarse rotundamente siendo que para él es un honor vestir la camiseta mexicana y él no merece representar a México.