viernes, 4 de mayo de 2012

¿Quién es Hugo Monrroy Rubio?


Rosarito Informa.-Hugo Monrroy Rubio es un profesor comprometido con la sociedad rosaritense, un hombre joven de tan solo 33 años de edad, que forma una linda familia, su esposa   Karina Janet Acevedo Alvarado y sus dos hijos  Andrea Janet Monrroy Alvarado de 10 años y Hugo Arturo Monrroy Alvarado de 10 años,  se han encargado de formar un vinculo armoniosos, de respeto y con valores familiares,  que jutos han mostrado una sensibilidad para con la comunidad docente y con las personas de capacidades diferentes.

Se manifiestan periodistas para exigir alto a las agresiones

Rosarito Informa.-Los reporteros y fotógrafos, alrededor de cien, entregaron una carta dirigida a Javier Duarte para exigir justicia para los cuatro periodistas fallecidos en los últimos días en Veracruz.

 Periodistas, reporteros y fotógrafos se manifestaron afuera de la Representación del Gobierno de Veracruz en la ciudad de México, para exigir un alto a las agresiones y asesinatos en contra de los informadores.

LOCALIZA PEP CUERPO SIN VIDA DE NIÑA Y DETIENE AL PRESUNTO HOMICIDA

Rosarito Informa.-Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) localizaron el cuerpo sin vida de una niña de 14 años de edad, el cual estaba oculto desde hace tres meses en el dormitorio del presunto asesino, quien fue detenido por los mismos policías estatales preventivos.

Crimen organizado ha minado las libertades, afirma Josefina

Rosarito Informa.-La abanderada del Partido Acción Nacional a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, abordó el tema de los asesinatos de periodistas. Mencionó que cada vez que se agrede, tortura o asesina a un periodista se matan pedazos de libertad y de democracia.

"Veracruz está sufriendo la violencia contra periodistas", dijo. Ante

WTI se desploma a menos de 100 dpb


Rosarito Informa.-El precio del WTI  bajó este 4 de mayo a un precio inferior a los 100 dólares por barril (dpb): a 98.02 dólares. No había alcanzado esa cifra desde febrero de este año.

Esto se debió al informe sobre el mercado laboral que decepcionó y las advertencias de una desaceleración de la economía mundial.

Publica Cofetel acuerdo para el “apagón analógico” de TV

Rosarito Informa.-La Comisión Federal de telecomunicaciones (Cofetel) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que se adopta el estándar tecnológico de televisión digital terrestre y su política de transición en el país, el llamado “apagón analógico”.

Cuelgan 9 cuerpos de un puente en Nuevo Laredo

Los cuerpos de nueve personas fueron hallados este viernes 4 de mayo, colgados de un puente de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y con señales de tortura, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas, cinco hombres y cuatro mujeres, estaban

BC necesita un rescate en Desarrollo Social: MRA

Rosarito Informa.-En su recorrido del día de hoy, por el mercado sobreruedas del Fraccionamiento Panamericano, Mayra Robles Aguirre, candidata a Diputada Federal por el 08 Distrito; presentó sus propuestas de trabajo a los comerciantes y vecinos de la zona.
“Conforma pasa más el tiempo, nos vemos olvidados por autoridades incompetentes en Desarrollo Social; a los priístas no nos asusta el hecho de afrontar un país que lleva doce años rezagado y un Estado que ya lleva más de 20 años, haciendo por un lado las prioridades básicas de los ciudadanos”, explicó

II ENCUENTRO NACIONAL DE PRACTICAS DE MEDIACIÓN PENAL‏

Rosarito Informa.-Con el propósito de informar y difundir ante instituciones y la sociedad los beneficios de la Justicia Alternativa Penal como parte fundamental antes y durante la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), este día se llevó a cabo en Playas de Rosarito el “II Encuentro Nacional de Prácticas de Mediación Penal”.

Apoyo a empresarios será clave para la recuperación de empleos: Nancy Sánchez

Rosarito Informa.-El impulso de estrategias que protejan e incentiven al sector empresarial será un factor clave para la recuperación de empleos en Baja California, estableció Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Festejan Nancy Sánchez y Denisse Vargas a madres trabajadoras de Tecate

Rosarito informa.-La labor de las madres trabajadoras merece doble reconocimiento pues son auténticas guerreras cuando protegen a sus hijos y luchadoras incansables cuando buscan el sustento de sus hogares, afirmó Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo.

Comparecerá el Director del Indivi para explicar ante el Congreso los avances en la regularización de la tierra‏

Rosarito Informa.-El Pleno del Poder Legislativo, aprobó una proposición con punto de acuerdo presentada por el Diputado Julio Felipe García Muñoz por el cual se solicita la comparecencia del Titular del Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda en el estado (Indivi), para que explique ante los integrantes del Congreso, los avances en los programas que aplica dicho instituto en la regularización de la tierra, ya que de acuerdo al Diputado inicialista, en el sur de Ensenada son más de 50 comunidades que carecen de algún título de propiedad y en la zona urbana del puerto, hay innumerables colonias populares en condición similar

Santos gana de último minuto 4-3 a Jaguares en partido monumental y emotivo en la Selva

  • Rosarito Informa.-Jaguares fue valiente y se mostró sin complejos, pero Santos es demasiada pieza. Felinos y laguneros se metieron a la selva y ofrecieron uno de los partidos más memorables de los últimos años que acabó a favor de los coahuilenses por 4-3.

    Partido de Liguilla a su más pura expresión, no faltó

DIPUTADO GREGORIO BARRETO EXHORTA AL EJECUTIVO Y AYUNTAMIENTOS A COORDINARSE EN EL TEMA DEL TRANSPORTE PUBLICO‏

Rosarito Informa.-En aras de mejorar la prestación del servicio público y que la población tenga mayor seguridad, el Diputado Gregorio Barreto Luna, exhortó al Ejecutivo del Estado y a los Ayuntamientos, a que se pongan de acuerdo a efecto de convenir en la habilitación de una unidad administrativa conjunta con injerencia en el transporte publico, para que placas, licencias, engomados y tarjetas de circulación se expidan de manera coordinada.

Toma Tigres ligera ventaja sobre Monarcas: gana 1-0

Rosarito Informa.-Con una solitaria anotación de Héctor Mancilla, que no jugaba desde la fecha 11 cuando Tigres derrotó a Tijuana, los felinos se impusieron 1-0 a Morelia y viajan con ventaja al Estadio Morelos, donde el próximo domingo definirán su serie de cuartos de final.

SE CREA LA LEY DE PREVENCIÓN, MITIGACIÓN Y ADAPTACIÓN DEL CAMBIO CLIMÁTICO

Rosarito Informa.-La Vigésima Legislatura aprobó un Decreto emitido por las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y la de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Desarrollo Sustentable, por medio del cual se crea la Ley de Prevención Mitigación y Adaptación al Cambio Climático.

Trabajadores de la construcción: segunda fuerza laboral en BC

Rosarito Informa.-En Baja California y en Tijuana la industria de la construcción da trabajo a unas 100 mil  personas, colocándose por esa razón como la segunda fuerza laboral de la localidad, apenas un poco por debajo de la industria maquiladora, comunicó el secretario de Desarrollo Urbano de Tijuana, David Navarro Herrera.

CONGRESO APROBÓ REFORMA PARA ADELANTAR ENTREGA DE CUENTAS PÚBLICAS

Rosarito Informa.-El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos para el Estado, cuya finalidad es adelantar en dos meses el plazo para que las entidades fiscalizables entreguen ante esta Soberanía su respectiva cuenta pública

LA COMISIÓN ESPECIAL DEL CONGRESO QUE VIGILA EL USO CORRECTO DE RECURSOS DURANTE ELECCIONES, VISITARÁ AL GOBERNADOR Y LOS ALCALDES

Rosarito Informa.-En el marco de la sesión de la Comisión Especial Encargada de Vigilar el Correcto Uso de los Recursos Estatales y Municipales durante los Procesos Electorales, se acordó la elaboración de una agenda para visitar al gobernador del estado y a cada uno de los cinco presidentes municipales de Baja California, así como trabajar muy estrechamente con los síndicos municipales, con el fin de informarles de los diferentes lineamientos que deben de acatar los funcionarios públicos en cuánto a lo que pueden o no pueden hacer durante este proceso electoral que se está viviendo actualmente en el estado.

El reglamento municipal de edificaciones es anacrónico: David Navarro

Rosarito Informa.-En el municipio de Tijuana, el dos por ciento de las obras que se realizan  presentan alguna clase de deficiencia, generalmente por la falta de los estudios de mecanica del suelo que las constructoras no realizaron adecuadamente.

DIPUTADO CARLOS MURGUÍA PRESENTÓ INICIATIVA QUE GARANTIZA DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS‏

Rosarito Informa.-El diputado Carlos Murguía presentó en sesión del pleno del Congreso del Estado, a nombre de las fracciones parlamentarías del PRI, PVEM, PT y PEBC, una iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un párrafo al artículo 7 de la Constitución Política de Baja California, que a la letra dice: “Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, género, edad, discapacidad, condición social o económica, condiciones de salud, religión, opiniones, preferencias sexuales, estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar sus derechos y libertades”.