jueves, 20 de octubre de 2022

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y TALLERES: PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SMART CITY TECATE

Cero Grados.-El Gobierno de Tecate a través del Instituto de Planeación de Desarrollo Municipal de Tecate dio inicio este miércoles al programa de Conferencias y talleres: Planeación y Desarrollo de Smart City Tecate, un banco de proyectos estratégicos de ciudad inteligente para el desarrollo urbano y rural de Tecate.

RECIBE BAJA CALIFORNIA A PERSONAS DE VENEZUELA EN COORDINACIÓN Y RESPETO A SUS DERECHOS HUMANOS: CATALINO ZAVALA

 

Cero Grados.-Baja California es un santuario para las personas migrantes, de acuerdo con las políticas derecho-humanistas implementadas por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es así que de manera coordinada se reciben a las personas de nacionalidad venezolana, a quienes se les apoya y se les integra socialmente.   

CONCIENTIZAN A PERSONAL DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC SOBRE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 

Cero Grados.-En conmemoración del “Día internacional de lucha contra el cáncer de mama”, personal de la Secretaría de Educación recibió una conferencia sobre la concientización y prevención de esta enfermedad, dirigida a las mujeres del personal administrativo de la dependencia, específicamente en las oficinas generales en Mexicali.

FOMENTA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

 

Cero Grados.-Con el objetivo de sensibilizar al personal administrativo, docente y alumnado de la Secretaría de Educación, la Coordinación de Programas de Apoyos y el Programa Estatal de Igualdad de Género llevaron a cabo el curso de capacitación “Prevención y Atención de la Violencia de Género”. 

REALIZA COBACH BC PLANTEL ESTACIÓN COAHUILA FERIA DE LA SALUD FÍSICA Y PSICOLÓGICA DEL ADOLESCENTE

Cero Grados.- Con el fin de fomentar prácticas saludables en las y los adolescentes, el plantel Estación Coahuila del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC) llevó a cabo su tradicional Feria de la Salud Física y Psicológica del Adolescente, así como la Expo Universidades, contribuyendo de esta manera al bienestar del alumnado. 

TRABAJA CESPE EN REGULARIZACIÓN DE TOMAS DE AGUA PARA OFRECER UN SERVICIO MÁS EFICIENTE

 

Cero Grados.-Con el propósito de ofrecer un servicio más eficiente, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), está desarrollando el Programa de Atención y Regularización de tomas, declaró el director de la paraestatal, Alonso Centeno Hernández. 

CENTROS PENITENCIARIOS DEL ESTADO LIBRES DE CÁNCER DE MAMA: ANDRADE RAMÍREZ

 

Cero Grados.-En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario (CESISPE), Ma. Elena Andrade Ramírez informó que para la detección de la enfermedad se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California.  

REALIZÓ CEART ENSENADA 39 ACTIVIDADES ACADÉMICAS Y ARTÍSTICAS DEL PROGRAMA “TERRITORIOS ENLAZADOS”

Cero Grados.-La Secretaría de Cultura de Baja California, a través del Centro Estatal de las Artes (CEART) Ensenada, llevó a cabo 39 actividades escénicas y académicas de noviembre de 2021 a septiembre de 2022. Entre las actividades que se presentaron durante ese periodo, se contempló presentaciones de danza y teatro. Mientras que el área académica en talleres abarcó disciplinas en Artes Visuales, Literatura, Artes Plásticas, Grabado, Danza y Teatro.  

 

REDUCE LACTANCIA MATERNA EL RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER DE MAMA: SECRETARÍA DE SALUD

Cero Grados.- En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama, autoridades de la Jurisdicción de Servicios de Salud Ensenada promueven la lactancia materna para reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad. 

Acuerdan Canaco Servytur Ensenada y Alcalde Armando Ayala impulsar programas que incentiven el comercio

 

Cero Grados.-Para establecer programas de colaboración que permitan mejorar el desarrollo de los comerciantes del puerto, el presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, se reunió en la Ciudad de México con representantes de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 Cero Grados.-Autoridades de los tres órdenes de gobierno conmemoraron este día en la Plaza de los tres Poderes de manera conjunta el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama.

PROMUEVE MARINA DEL PILAR UNA VIDA SANA, DIGNA Y SIN VIOLENCIA PARA LAS MUJERES BAJACALIFORNIANAS

Cero Grados.-En Baja California, se suman diversas políticas públicas para otorgar a las mujeres una vida digna, sana y libre de violencia, puntualizó la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien anunció que, en conjunto con la fundación “Mujeres que viven” y el Colegio de Cirujanos Plásticos de Baja California, la Secretaría de Salud del Estado llevará a cabo cirugías de reconstrucción mamaria en el

CELEBRARÁ CONSEJO GENERAL DEL IEEBC SESIÓN EXTRAORDINARIA

Cero Grados.-El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), bajo la modalidad mixta, celebrará su 21ª Sesión Extraordinaria este jueves 20 de octubre a partir de las 14:00 horas, informó el secretario ejecutivo del organismo, Raúl Guzmán Gómez. 

Alistan el primer “Festival del Vino sin Fronteras” en Tijuana

Cero Grados.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer que este sábado 22 de octubre se llevará a cabo, por primera vez en Tijuana, el “Festival del Vino sin Fronteras”, con el espíritu de seguir fomentando la cultura del vino.

 

ASISTE TITULAR DE SISIG A PRIMERA MESA DE TRABAJO “POR UNA BAJA CALIFORNIA LIBRE DE VIOLENCIAS”

 

Cero Grados.-La titular de la Secretaría Inclusión Social e Igualdad de Género (SISIG), Miriam Elizabeth Cano Núñez, asistió el día de ayer a la primera mesa de trabajo: “Por una Baja California Libre de Violencias”. 

PARTICIPAN ESTUDIANTES EN LA SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE SALUD PÚBLICA: JURISDICCIÓN SALUD TIJUANA

 

Cero Grados.-Alrededor de mil estudiantes de la preparatoria Centro de Bachilleratos Tecnológicos, Industrial y de Servicios Número 278 (CBTis 278), ubicado en el fraccionamiento Santa Fe II, participaron en actividades de la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública, con conferencias, vacunas, diferentes módulos con servicios de salud y actividades lúdicas. 

CAPACITA JSSM EN REANIMACIÓN CARDIO PULMONAR A PERSONAL DE ODONTOLOGÍA

Cero Grados.- Como parte de las actividades de formación de pasantes y personal aplicativos de odontología y que conozcan las técnicas necesarias para dar una respuesta inmediata en caso de paro cardiaco en sus pacientes, la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), realizó una

Celebra Sinfónica Juvenil Concierto de Otoño con temática de Anime

Cero Grados.-Como parte de brindar un acercamiento a los jóvenes con la música,  la Sinfónica Juvenil de Tijuana llevó a cabo su Concierto de Otoño en el cual interpretaron piezas bajo la temática de Anime en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

REALIZA CESPT CONVENIO DE COLABORACIÓN EN MATERIA DE REÚSO DEL AGUA

 

Cero Grados.-Con la finalidad de promover el reúso del agua tratada, tanto en el riego de áreas verdes, uso industrial, como en la construcción, para obtener una mayor conservación del agua potable para uso doméstico, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reanudó un convenio de colaboración con el Club Campestre de Tijuana, que consiste en la venta de agua residual sin tratar, para uso exclusivo de riego. 

INFORMA DIF BAJA CALIFORNIA RESULTADOS DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Cero Grados.-La directora general de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, informó acerca de las acciones que la institución está llevando a cabo para atender a las personas con discapacidad, e hizo énfasis en la entrega de sillas de ruedas, andaderas, complementos alimenticios y otros productos, mismos que fueron proporcionados en el Centro de Desarrollo Integral (CRI). 

CESPTE SE SUMA A LA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 

Cero Grados.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) se suma a los esfuerzos realizados en el marco del “Día internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama”, que se celebra a nivel mundial el 19 de octubre, con el objetivo de crear conciencia sobre la detección tempra

CALIFICAN 18 LINCES PARA EL ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO DE LOS CECyTEs

 

Cero Grados.-A fin de promover el deporte, la cultura física y la sana competencia entre los estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTEBC) realizó la competencia Estatal de Atletismo CECyTE BC 2022, en la Facultad de Deportes UABC Campus Tijuana. 

ARRANCA CAPACITACIÓN DE LA PRIMERA GENERACIÓN DE “MUJERES AL VOLANTE”: SECRETARÍA DEL TRABAJO BC

 

Cero Grados.-Inició oficialmente la capacitación de la primera generación del programa “Mujeres al Volante” que busca la inclusión laboral de la mujer, en este caso al transporte público, y que representa una estrategia realizada por la Secretaría del Trabajo y Previsión