jueves, 20 de octubre de 2022

PROMUEVE GOBIERNO MUNICIPAL PROGRAMA DE CONFERENCIAS Y TALLERES: PLANEACIÓN Y DESARROLLO DE SMART CITY TECATE

Cero Grados.-El Gobierno de Tecate a través del Instituto de Planeación de Desarrollo Municipal de Tecate dio inicio este miércoles al programa de Conferencias y talleres: Planeación y Desarrollo de Smart City Tecate, un banco de proyectos estratégicos de ciudad inteligente para el desarrollo urbano y rural de Tecate.

 

Al respecto, el titular de INPLADEM, Alejandro Ruiz García, explicó que Smart City Tecate es un evento abierto al público que se logró por
la gestión del Ayuntamiento a través del INPLADEM en coordinación con Smart City University; universidad digital encabezada por Marcos Martinez O'Daly promotor de la buena arquitectura sustentable y las ciudades inteligentes por casi 15 años.

 

Ruiz García explicó que este XXIV Ayuntamiento le está apostando mucho a la tecnología y pese a que aún hay prácticas que son obsoletas, la instrucción del alcalde es que se implementen en la medida lo posible mecanismos que faciliten el uso de la tecnología en todas las áreas como son seguridad, recaudación, economía y desarrollo.

 

Y dijo, es este precisamente el objetivo de estas alianzas, encontrar cómo hacer de Tecate una ciudad más inteligente respecto al uso de la tecnología, para beneficio de sus habitantes tanto en la zona rural como urbana.

 

De igual modo señaló que parte de las temáticas que se abordarán en este evento permitirán conocer un poco más sobre los valores agregados que tiene el municipio para atraer el turismo o la inversión, así como evaluar estrategias que permitan un mayor ahorro de recursos en temas de planeación urbana.

 

Finalmente, comentó que este evento se estará llevando a cabo también el día viernes 21 de octubre en el Salón de Usos múltiples de CECUTEC y cualquier persona, estudiante, ciudadano, funcionario, empresario, o inmobiliario que esté interesado en saber como poder planear una mejor ciudad, comunidad o proyectos de desarrollo puede asistir de manera gratuita, sólo con registrarse en la página del INPLADEM.

No hay comentarios: