jueves, 26 de mayo de 2016

Sostiene mesa de trabajo con directivos de Hyundai Translead Mirna Rincón Vargas

Rosarito Informa.-Como parte de sus actividades de campaña, la candidata a la alcaldía de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, sostuvo una mesa de trabajo con representantes de la empresa coreana especializada en construcción de chasis para tractocamiones, Hyundai Translead, la cual brindará 2 mil empleos a los rosaritenses.

Firma pacto con el comercio organizado Javier Hernández Tovalín

Rosarito Informa.-El candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Rosarito, Javier Hernández Tovalín, firmó la tarde de este jueves una carta compromiso con la Cámara de Comercio de esta ciudad, para dar apoyo y seguimiento a los temas de interés que presenta el sector comercial en caso de que resulte ganador en la elección del próximo domingo 5 de junio.

Pone policía municipal fuera de circulación a más delincuentes; continuarán operativos de seguridad

Rosarito Informa.-La DSPM informó que los constantes operativos y patrullajes han dado resultados positivos en el combate y prevención del delito, resaltando tres hechos ocurridos durante la madrugada del día jueves, a saber una pareja de asaltantes, un dúo de grafiteros y un vendedor de droga al menudeo.


Joaquín Olea López, Director de Seguridad Publica, informó que alrededor de las 00:25 horas fue reportado al Centro C4 un hombre que molestaba a transeúntes cerca de un conocido centro nocturno del primer cuadro de la ciudad. Al arribar, oficiales de la Policía Municipal identificaron a Itzair Alejandro Teran Urbina, de 22 años, como quien fue reportado infringiendo el Bando de Policía y Gobierno de Playas de Rosarito.

Continúa DSPM de Rosarito asegurando a extranjeros buscados por las autoridades

Rosarito Informa.-Al menos tres personas buscadas por la justicia norteamericana fueron arrestadas durante la última semana por la Policía Municipal de Playas de Rosarito, tras confirmar a través de la Unidad de Enlace Internacional de la DSPM, que cuentan con órdenes de aprehensión vigentes y antecedentes criminales.

Los detenidos son: Omar Cruz, de 38 años, quien es buscado por violencia doméstica; Frank Mark Patterson, de 49 años, sorprendido con droga y quien cuenta con un historial de agresión sexual reincidente, y Antonio Jody Ray alias Bernardo Alfredo Solano, de 43 años, acusado de robo armado en California y requerido por las autoridades.

Invita ayuntamiento de Playas de Rosarito al segundo curso para prácticas de higiene en alimentos

Rosarito Informa.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo en coordinación con la Secretaría de Salud de Baja California realizará el segundo curso, “Buenas prácticas de higiene en la preparación y manejo de alimentos”.

El taller “Buenas Prácticas de Higiene en la Preparación y Manejo de Alimentos”, está dirigido a los prestadores de servicios turísticos del sector gastronómico y será impartido por especialistas de la Unidad Regional de protección contra Riesgos Sanitarios de ISESALUD del Gobierno del estado.   

Se crea subcomité delegacional del Plan Libertador

Rosarito Informa.-El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal COPLADEM, creó el Subcomité Delegacional del Plan Libertador para dar seguimiento a la participación de los ciudadanos en el ejercicio de la planeación democrática de dicha comunidad.

Con la presencia de la Regidora Suldma Corina Beltrán, en su calidad de coordinadora, así como el delegado municipal Armando Esquivel Amaro, los vecinos del Plan Libertador pudieron manifestar sus inquietudes y llegar acuerdos en beneficio de la comunidad de dicha demarcación.

Ocupación hotelera alcanzará el 100% en Playas de Rosarito el fin de semana

Rosarito Informa.-Con motivo de la celebración del fin de semana festivo de "Memorial Day" en los Estados Unidos (E.U.), autoridades municipales y estatales así como servidores turísticos de Playas de Rosarito se preparan para el arribo de una fuerte afluencia de turistas a partir de hoy por la tarde.

El Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) y la Asociación de Hoteles y Moteles llevarán a cabo un monitoreo en cinco de los principales hoteles de la ciudad con una muestra de 945 habitaciones, proyectándose que, en base a las reservaciones con las que ya cuentan, la ocupación hotelera alcanzará hasta un 100 por ciento el sábado por la noche y se espera que el promedio del fin de semana superé el 76 por ciento que se registró durante el mismo fin de semana del 2015.

Invita SEE a participar en coros y rondas

Rosarito Informa.-Con el objetivo de promover espacios para la convivencia armónica y estimular el gusto por las actividades artísticas en los alumnos de educación básica del municipio, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del “Programa Escuela Segura” invita a los alumnos y docentes a participar en el Quinto encuentro de Coros y Rondas.


En esta ocasión el tema que se abordará en el canto y las rondas son los Valores, para participar los coros deberán estar conformados por 20 alumnos como mínimo hasta un máximo de 25 con dos canciones cada uno, realizándose este encuentro en el mes de junio con el propósito de que los planteles se preparen con su respectivo repertorio de canciones.

San Felipe contará con recursos en la nueva administración municipal: “Toño” Magaña

Rosarito Informa.-El puerto de San Felipe, contará con recursos para su desarrollo en la próxima Administración municipal, afirmó el candidato de la Alianza PRI, PANAL, PVEM y de PT a la alcaldía de Mexicali, Antonio “Toño” Magaña, ante representantes del Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe.
El abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Nueva Alianza (PANAL), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) a la Presidencia Municipal de Mexicali, sostuvo una reunión con integrantes del Consejo del Desarrollo Económico del puerto, a quienes les prometió gestionar recursos para obra y desarrollo de San Felipe, al llegar a la Presidencia Municipal.

Tijuana será ejemplo de inclusión de las personas con discapacidad: Mendívil

Rosarito Informa.- “En la agenda de mi gobierno será prioridad las necesidades y aspiraciones de las personas con discapacidad con la finalidad de tener una ciudad más incluyente donde se reconozcan y se respeten los derechos de estos ciudadanos”, informó René Mendívil en un foro organizado hoy por Generación PRIISMA, A.C. en las instalaciones de CANACO.

Denuncia penal a Gustavo Sánchez por negocios ilícitos

Rosarito Informa.-Por los delitos de negociaciones ilícitas y tráfico de influencias, el PRI denunció penalmente ante la PGJE al candidato del PAN a la alcaldía de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.
El diputado federal Héctor Ulises Cristópulos Ríos, delegado especial del CEN del PRI y Leobardo Alcalá Padilla, delegado del CEN del PRI en el Estado, dieron a conocer en rueda de prensa en esta capital, que la denuncia fue interpuesta este 26 de mayo y recibida en la PGJE de Mexicali por el licenciado Rafael Hernández Lugo.  

Firman CEDHBC y CBTIS 278 convenio en materia de derechos humanos

Rosarito Informa.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDHBC) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Bachillerato Tecnológico y de Servicios (CBTIS) 278 con el objetivo de que los alumnos y todo el personal de dicho plantel educativo reciban capacitación en materia de derechos humanos. 
La Ombudsperson de Baja California, Melba Adriana Olvera Rodríguez, destacó que los estudiantes del CBTIS a través de la prestación de servicio social en la CEDHBC podrán emplear y desarrollar sus capacidades, conocimientos y habilidades a la vez que recibirán información y formación por medio de pláticas y talleres de temas como la historia de los derechos humanos y sus garantías, los derechos de la niñez, identificación de técnicas participativas de trabajo con niños y niñas, identificación de la violencia en el noviazgo y cómo prevenirla, descubrir las distintas alternativas de resolución al conflicto, entre otros.

Realiza IEEBC segundo simulacro de PREP

Rosarito Informa.-Este día  representantes de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes acreditados ante el Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral fueron testigos del segundo simulacro del PREP a utilizarse el próximo 5 de junio de 2016.

Con una detallada explicación del funcionamiento del Programa de Resultados Preliminares (PREP) por parte de la empresa se aclararon dudas de cada representante que así lo manifestó. 

Padres de familia participan en foro “escuelas seguras y saludables”

 Rosarito Informa.-El Sistema Educativo Estatal llevó a cabo el foro “Escuelas Seguras y Saludables” donde asistieron padres de familia de educación básica que se encuentran dentro de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) del municipio.
 El objetivo de dicho foro fue Motivar y capacitar  a los integrantes de los CEPS, para concientizar a los responsables de los comités de salud y seguridad, de la importancia de su trabajo para promover la participación de los padres de familia y generar espacios escolares seguros y saludables que favorezcan las condiciones de aprendizaje de los alumnos.

Proyecta gobierno del estado incremento de la afluencia turística este fin de semana en B.C. por días festivos en E.U.

Rosarito Informa.-El próximo lunes 30 de mayo se conmemorará en Estados Unidos el día de los caídos y será día de asueto, por lo que se espera una ocupación hotelera en Baja California de alrededor del 75%, un 18% más de lo registrado en 2015 durante el mismo periodo de festividad.
 La Secretaría de Turismo de Baja California, a través del departamento de planeación estratégica, dio a conocer el reporte de lo que se proyecta para el próximo fin de semana, ya que históricamente la festividad de “Memorial Day”, se ha convertido en un referente para el sector turístico de la entidad por el flujo de turistas en los diferentes destinos.

Coordinan esfuerzos el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el XXI ayuntamiento de Mexicali en materia de seguridad

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que estas próximas elecciones se lleven a cabo de  manera segura y tranquila, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el XXI Ayuntamiento de Mexicali, firmaron un convenio de colaboración en las actividades de la Jornada Electoral.
El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, agradeció la colaboración del XXI Ayuntamiento de Mexicali por el apoyo que brindará a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las próximas elecciones, quienes por medio de sus agentes custodiarán la documentación electoral en el traslado dentro del territorio de Mexicali.

Invita gobierno del estado a los turistas a disfrutar del río Hardy

Rosarito Informa.-Como parte de las actividades que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) en materia de promoción, se invita a los turistas a aprovechar el puente festivo en Estados Unidos del “Memorial Day Weekend”, y visiten los campos turísticos localizados a orillas del Río Hardy, Campo Mosqueda y Baja Cucapah.

Sesiona consejo estatal forestal en Tecate

Rosarito Informa.-El Consejo Estatal Forestal, presidido por la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA) del Gobierno del Estado, realizó su segunda  sesión ordinaria con la participación de representantes de las Secretarías de Fomento Agropecuario (SEFOA) y de Planeación y Finanzas (SPF), así como de autoridades de dependencias federales.

Orienta SSPE a padres de familia sobre cultura de la legalidad

 Rosarito Informa.-Concientizar e informar a padres de familia y sus hijos sobre los derechos y obligaciones establecidos dentro de la ley, es el objetivo de las pláticas de Cultura de la Legalidad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), imparte de manera permanente en la entidad.
En este caso, la asesoría se llevó ante 200 padres de niños que están próximos a recibir la sagrada eucaristía, quienes se preparan en la parroquia  católica, Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la colonia Popular II.

SSPE y CANACINTRA unidos por la prevención del delito

 Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Mexicali, se suma a la estrategia de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por lo cual se realizó una firma de convenio de colaboración entre ambas partes.
Rosarito Informa.-La 

 En dicha acuerdo signado por el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Presidente de CANACINTRA MexicaliJuan Ignacio Gallego Topete, se pondrán a disposición de las diversas empresas agremiadas a la cámara los servicios de tecnología e información de la dependencia como:

Capturan PEP y SEDENA a homicida con amplio historial delictivo

Rosarito Informa.-Durante un operativo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la localización y captura de Juan “N”, alias “Don Julio”, buscado por homicidio calificado cometido hace más un mes en fraccionamiento Los Pinos. 
El sujeto apodado “Don Julio”, de 45 años de edad, originario de Sinaloa, está vinculado a delitos de narcomenudeo, portación de armas de fuego, cobro de piso y averiguación previa por homicidio, al parecer comandado por el Cártel  de Sinaloa. 

Captura PEP a pareja con más de 5 kilos de “ice”

Rosarito Informa.-Una pareja que pretendía cruzar a Estados Unidos con más de 5 kilos y medio de “ice” ocultos en el interior de una camioneta fue sorprendida por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Santo Niño.
 La detención se efectuó en atención a una denuncia anónima que indicaba que la pareja se encontraba afuera de un domicilio en la avenida San Pablo donde empaquetaban droga y la subían a la parte trasera de un vehículo, por lo que se solicitaba su presencia.

Alumna del COBACH BC obtiene primer lugar en el concurso “cartas a la autora”

Rosarito Informa.-La estudiante del sexto semestre del plantel La Mesa del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach BC), Lesly Andrea Sánchez Escobedo, obtuvo el primer lugar en el concurso “Cartas a la Autora” al escribir el mejor texto dirigido a Mónica B. Brozon, autora del libro “Alguien en la ventana”, como parte de las actividades de la XXXIV Feria del Libro de Tijuana (FLT).

Inspecciones laborales garantizan derechos de los trabajadores

Rosarito Informa.-Las inspecciones laborales a los centros de trabajo que realiza el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), vigilan que los patrones cumplan con todas las normas de trabajo para garantizar los derechos de los trabajadores en su centro laboral.
 Asimismo, la dependencia estatal asesora a los trabajadores y a los patrones sobre la manera más efectiva de cumplir estas normas, además de hacer del conocimiento de la autoridad las áreas de oportunidad que se pueden presentar durante este proceso para darle al patrón la posibilidad de evitar alguna observación subsecuente. 

Presenta Carolina Aubanel el Proyecto de MetroCable de Tijuana.

Rosarito Informa.-Fue presentado este miércoles el proyecto de Metrocable, propuesta de la candidata independiente a la Alcaldía, Carolina Aubanel Riedel, el cual  terminaría con la inmovilidad que existe en la ciudad, al transportar hasta seis mil personas por hora y que está aprobado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología.

 César Cristiani, asesor legal de la candidata independiente, dijo que este proyecto será de impacto en la ciudad para una mejor movilidad, y su beneficio ha sido comprobado en países como Colombia, Brasil y Venezuela y en nuestro país en el Estado de México.

Integrantes del consejo general dan fe del traslado de material electoral al estado

Rosarito Informa.-Con el objetivo de atestiguar la entrega de boletas electorales que se utilizarán en el Proceso Electoral ordinario el próximo 5 de junio del presente año, así como dar certeza de la transparencia y legalidad del mismo, integrantes del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) se hicieron presente en la empresa Lithoforma S.A de C.V, para verificar el traslado de la documentación electoral a la entidad.