jueves, 26 de mayo de 2016

Orienta SSPE a padres de familia sobre cultura de la legalidad

 Rosarito Informa.-Concientizar e informar a padres de familia y sus hijos sobre los derechos y obligaciones establecidos dentro de la ley, es el objetivo de las pláticas de Cultura de la Legalidad que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), imparte de manera permanente en la entidad.
En este caso, la asesoría se llevó ante 200 padres de niños que están próximos a recibir la sagrada eucaristía, quienes se preparan en la parroquia  católica, Santa Teresita del Niño Jesús, ubicada en la colonia Popular II.

Durante la plática impartida por personal del Centro de Prevención del Delito de la SSPE, se promueve el respeto a las normas sociales y el fomento a medidas preventivas para evitar que las futuras generaciones tengan conductas antisociales.
 Por esa razón se brinda orientación sobre la importancia del respeto a las leyes, al medio ambiente, al prójimo y a ellos mismos,  lo cual permite un desarrollo físico y mental digno para vivir en armonía con la sociedad.  

 Un punto importante durante la capacitación sobre la cultura de la legalidad, es la prevención de conductas que deriven en consecuencias irreversibles por el consumo o venta de droga, portación de armas, acciones ilícitas y violencia en sus diversas modalidades.
 Informar a tiempo a padres e hijos sobre cómo proceder en caso de ser víctimas o testigos de cualquier tipo de abuso físico o psicológico,  así como a estar conscientes que todo menor que infrinja la ley,  amerita una sanción correspondiente al acto.

No hay comentarios: