jueves, 26 de mayo de 2016

Coordinan esfuerzos el Instituto Estatal Electoral de Baja California y el XXI ayuntamiento de Mexicali en materia de seguridad

Rosarito Informa.-Con el objetivo de que estas próximas elecciones se lleven a cabo de  manera segura y tranquila, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el XXI Ayuntamiento de Mexicali, firmaron un convenio de colaboración en las actividades de la Jornada Electoral.
El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, agradeció la colaboración del XXI Ayuntamiento de Mexicali por el apoyo que brindará a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en las próximas elecciones, quienes por medio de sus agentes custodiarán la documentación electoral en el traslado dentro del territorio de Mexicali.

Agregó que este convenio es de suma importancia porque garantiza la seguridad que se tendrá este 5 de junio en las casillas electorales y alienta a la ciudadanía a salir a votar con confianza y certidumbre de que su persona y su voto estarán seguros.
 Por su parte el Presidente Municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, señaló que por parte del XXI Ayuntamiento de Mexicali tendrán todo el apoyo institucional que se requiera, respetando la normatividad electoral correspondiente.

 Compartió el interés de las autoridades electorales para buscar impulsar la participación ciudadana e involucrarlos más en la toma de decisiones, particularmente a los jóvenes mexicalenses.
 Consideró que el Instituto Estatal Electoral ha establecido las condiciones para que todos los partidos políticos y candidatos independientes se sometan al escrutinio de la población y se analicen sus propuestas.
 En la firma de convenio estuvieron presentes los Consejeros Electorales: Rodrigo Martínez Sandoval, Helga Iliana Casanova López y  Lorenza Gabriela Soberanes Eguía, el  Titular Ejecutivo del Departamento de Procesos Electorales del IEEBC, Mauricio Fernández Luna. Por parte del XXI Ayuntamiento estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Iribe Paniagua; Regidor Juan Carlos Martínez, Coordinador de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte; el Director de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Monreal Noriega y el Director del COPLADEMM, Miguel Ángel Rendón. 

No hay comentarios: