lunes, 16 de abril de 2012

Retiran video de “Niños Incómodos”

Rosarito Informa.-El video que circuló masivamente desde la semana pasada titulado los “Niños Incómodos”, promocionado por el movimiento social “Nuestro México del Futuro”, fue retirado del canal de YoutTube de la misma organización.

Elevan el semáforo de alerta del Popocatépetl a amarillo fase 3


Rosarito Informa.- El Comité Cientifico Asesor del Volcán Popocatépetl determinó elevar a amarillo fase 3 el nivel del Semáforo de Alerta Volcánica, ante la tendencia del coloso a incrementar su actividad

Identifican a 2 de 12 víctimas halladas en cementerio clandestino de Chihuahua

Rosarito informa.-La fiscalía explicó que ya suman seis mujeres identificadas y fue gracias al Protocolo de Tratamiento e Identificación Forense que se aplicó a los restos óseos encontrados en la Sierra de San Ignacio del Valle de Juárez.
Rosarito Informa.-El Consejo Consultivo de la Cofetel consideró conveniente que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) haga un replanteamiento de su dictamen sobre la licitación de un par de hilos de fibra oscura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, el grupo señala que el resultado de la auditoría debe ser justificado, con conceptos financieros a nivel internacional aceptados bajo la óptica de un Estado que busca promover la eficiencia y la equidad social.

Operan narcos por “mensajitos” de texto

Rosarito informa.-Las “narco tienditas” ya no son la moda y “son menos cada día…”. Información del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica señala que las organizaciones criminales en Rosarito operan bajo un nuevo esquema: mensajes de texto, “tráeme un globito y vámonos recio…

” Ricardo Moreno Villa, titular de este organismo ventiló que

Prevé Conagua evento de surada en Veracruz

Rosarito Informa.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que existe cierta probabilidad para el desarrollo de un evento de surada durante la madrugada o la mañana del lunes, principalmente en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y la parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Detienen ebrio, en vehículo oficial, a jefe policiaco de Rosarito

Aprehenden borracho y en vehículo oficial a jefe del área técnica de investigación de la DSPM de Rosarito.


Rosarito Informa.-Santiago Gaspar Prado, se convirtió en jefe del área técnica de investigación de la Dirección de Seguridad Publica de Playas de Rosarito aproximadamente hace seis meses. Fue detenido esta madrugada por conducir en estado de ebriedad y en un vehículo oficial de la corporación.

Abrir bares 24 horas para mayor competitividad: Canaco Tijuana

Rosarito Informa.-Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional las Reformas a la Ley de Alcoholes en el estado de Baja California, el presidente de la Canaco en Tijuana, Karim Chalita Rodríguez consideró que regresar al esquema anterior será benéfico para los comerciantes.

Quien es Claudia Angélica Aguirre Dehesa


Rosarito Informa.-Claudia Angélica Aguirre Dehesa es una gestora social de siempre. Más de la mitad de su vida ha estado vinculada a la ayuda de las comunidades en la República Mexicana. Realizó en la década de los Noventa sus estudios de Técnica en Traducción en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Militante del Partido Verde Ecologista desde el año 2005 por invitación del actual Diputado Federal Lic. Eduardo Ledesma Romo. 

NO ACUDEN DIRIGENTES BURÓCRATAS A LA REUNIÓN CON ISSSTECALI


Rosarito informa.-El Sindicato de Burócratas de Baja California decidió no presentarse a la reunión convocada por autoridades de ISSSTECALI, misma que fue solicitada por el Secretario General Estatal, Ricardo Medina Fierro y la Secretaria General del Sindicato en Mexicali, Alicia Martínez Mendoza.

Quince minutos antes de las 8 de la mañana el Director General de ISSSTECALI, Francisco Antonio García Burgos, en compañía del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mexicali, José Alberto García Guerrero y directivos del Instituto, llegaron a la cita programada en la Sala de Juntas del Hospital Mexicali, esperando por lapso de una hora el arribo de los Dirigentes Seccionales Burócratas, quienes no dieron aviso de su ausencia.

DIPUTADA AGATÓN ATIENDE DEMANDAS DE PERIODISTAS DEL ESTADO

Rosarito Informa.-En un ambiente de respeto y cordialidad los comunicadores le expusieron la necesidad de que el Congreso apruebe  la Ley del Periodista y la creación de un protocolo de seguridad que proteja su trabajo profesional ante agresiones de las autoridades.

Exhorta Dirección de Control Urbano a desocupar predio propiedad del Ayuntamiento de Rosarito

Rosarito Informa.-La Dirección de Control Urbano del Ayuntamiento de Rosarito, exhortó a quienes ocupan desde el pasado jueves 12 de abril, el predio ubicado en las inmediaciones del Cañón Cordero para que desalojen dicha área ya que se trata de una zona propiedad del Ayuntamiento de Rosarito, reservada para equipamiento de áreas verdes.

Evacuan familias en Primo Tapia por Deslave

Rosarito Informa.-El Deslave de un talud a la altura del kilómetro 50 de la carretera de cuota, causó daños materiales a cinco viviendas en la colonia “La Ladrillera”, delegación Primo Tapia.
 
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Departamento de Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo conjunto para evacuar la zona y establecer un perímetro de seguridad para la protección de los residentes.

SE ANALIZARÁ EL TEMA DE LAS FINANZAS PÚBLICAS DE LOS MUNICIPIOS EN LA MESA DE REFORMA MUNICIPAL

Rosarito Informa.-La Comisión de Reforma del Estado de la XX Legislatura, convocó a la Mesa Especializada en Reforma Municipal para analizar el tema de las finanzas públicas municipales, anunció el Presidente de este órgano colegiado, Diputado Víctor Hugo Navarro Gutiérrez, quien precisó que el próximo viernes 20 de abril, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo la reunión de trabajo en la sala “Mujeres Bajacalifornianas Forjadoras de la Patria”, del Poder Legislativo.