lunes, 16 de abril de 2012

Evacuan familias en Primo Tapia por Deslave

Rosarito Informa.-El Deslave de un talud a la altura del kilómetro 50 de la carretera de cuota, causó daños materiales a cinco viviendas en la colonia “La Ladrillera”, delegación Primo Tapia.
 
Personal de la Dirección Municipal de Protección Civil, el Departamento de Bomberos y la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo conjunto para evacuar la zona y establecer un perímetro de seguridad para la protección de los residentes.


El alcalde en funciones, Francisco Bautista Sánchez, encabezó las labores de evacuación y apoyo a las familias en riesgo, la tarde del domingo 15 de abril, alrededor de las 13:30 horas de la tarde.

De acuerdo a un reporte preliminar de la Dirección de Protección Civil, el deslave provocó daños estructurales a dos de las viviendas, y otras tres resultaron con daños parciales.

Por seguridad de los residentes, y automovilistas, la delegación local de la Secretaría de Caminos y Puentes Federales, Capufe, determinó el cierre del carril en sentido Sur-Norte, de la carretera escénica, desde el kilómetro 53 hasta el kilómetro 48. De igual forma, el carril de Norte-Sur, fue habilitado para la circulación en doble sentido, hasta nuevo, aviso.

Octavio Méndez Stoever, director de Protección Civil del Ayuntamiento de Playas de Rosarito, informó que en conjunto con la Dirección Estatal de Protección Civil y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (CICESE) instalaron una mesa de trabajo para elaborar el diagnóstico correspondiente y determinar las causas del suceso.

En este momento no se cuentan con datos específicos de las causas del deslave, lo cual se determinará en los siguientes días.

Agregó que con base en el dictamen técnico que emita el CICESE, y la evaluación de daños que realice la Dirección de Protección Civil Municipal, y la Dirección Estatal de Protección Civil, se determinarán posibles obras de mitigación que se requieran.

Intervinieron en apoyo de las acciones emprendidas por personal de la Dirección de Protección Civil, elementos de la Policía Municipal, quienes intervinieron para llevar a cabo las tareas de evacuación de dos familias completas, la primera que se encontraba en el interior de la vivienda número 5 ubicada en calle Guadalupe Victoria, así como la casa marcada con el número 7, ambas de la colonia Pescador.

En el Centro de Control y Mando de Playas de Rosarito se recibió el reporte a las 12:05 horas donde se indicó sobre una barda colapsada. Al lugar se presentaron dos elementos del Departamento de Bomberos a bordo de la unidad 37, de la estación número 1.

Ya en el sitio procedieron a revisar el domicilio propiedad de la señora Clara León Pérez, de 45 años de edad, cuyo inmueble registró un deslave en el patio posterior, que colinda con la carretera de cuota en sentido Sur a Norte, al igual que la barda divisoria que causó algunos daños al domicilio contiguo, propiedad de la señora Luz Arcelia Chávez.

La segunda vivienda en mención sufrió hundimiento de aproximadamente 1.5 metros que dañó la sala, una de las recámaras y un baño. Aunado a esto, personal de bomberos sacó un vehículo tipo panel, propiedad de uno de los afectados.

No hay comentarios: