lunes, 16 de abril de 2012

Quien es Claudia Angélica Aguirre Dehesa


Rosarito Informa.-Claudia Angélica Aguirre Dehesa es una gestora social de siempre. Más de la mitad de su vida ha estado vinculada a la ayuda de las comunidades en la República Mexicana. Realizó en la década de los Noventa sus estudios de Técnica en Traducción en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Militante del Partido Verde Ecologista desde el año 2005 por invitación del actual Diputado Federal Lic. Eduardo Ledesma Romo. 


Claudia Angélica Aguirre Dehesa ha sido una mujer adelantada a su tiempo, una gran visionaria de la educación, por ello ha sido consultora y asesora de diversas organizaciones privadas. Durante su período como Coordinadora Nacional de Logística en el programa Recibe el Regalo de la Vista, creó las brigadas del programa en los estados de Baja California Sur, Veracruz, Zacatecas, Sonora, Jalisco, Distrito Federal y el estado de Baja California. . 

Su carrera dentro de las Organizaciones no Gubernamentales es muestra fiel de la tenacidad y el esfuerzo dedicado, ya que ha ocupado diversos puestos hasta desempeñar el cargo de mayor responsabilidad. Destaca comentar que ha sido supervisora en Clubes Altruistas de tiempo completo en brigadas Medico Asistenciales para el Valle de Mexicali de 1994 a 2002; Directora del programa recibe el regalo de la vista en Baja California 2002 a 2004, Candidata a regidora por el Municipio de Mexicali 2004 por el Partido Convergencia, Directora de Asuntos Internacionales del programa Recibe el Regalo de la Vista de 2005 a 2008, y hasta el año 2010 se desempeño como Coordinadora Nacional de Logística por el periodo 2008-2010. 

Por su experiencia y vocación en el servicio social en temas de ayuda comunitaria, ha trabajado en la logística del programa con gobernadores como: Eduardo Bours, Fidel Herrera, Amalia García Medina, Marcelo Ebrad, Alejandro Encinas Rodríguez, Eugenio Elourduy Walther, José Guadalupe Osuna Millán y Algunos Presidentes Municipal de estos mismos Estados en donde ha tenido la oportunidad de promover nuestro estado de Baja california, la cultura y la formación académica para un servicio profesional público, moderno y eficiente. 

Al mismo tiempo se ha destacado su gestión por la aportación sin precedente a la entrega de más de 1,200,000(un millón doscientos mil) pares de lentes gratuitos entregados en diferentes estados de la Republica Mexicana y siempre enalteciendo y heredando para Baja California y los Bajacalifornianos, esta obra de gran trascendencia y valor. Así mismo su apoyo incansable a la investigación de programas internacionales para el beneficio gratuito de miles de Baja Californianos han hecho de Organizaciones no Gubernamentales un referente a nivel nacional e internacional.

Interesada por divulgar y difundir los beneficios de programas en beneficio de nuestras comunidades, Claudia siempre ha buscado, en los medios de comunicación, acercarle a la sociedad temas de estas disciplinas con un lenguaje fresco y accesible.

Ocupada siempre en la mejora de nuestras comunidades y la educación, y ejerciendo un liderazgo regional por la defensa decidida de ayudar a los que menos tienen, ha sido elegida en esta ocasión a participar por el Partido Verde Ecologista de México como candidata propietaria a Senadora en la segunda formula por el Estado de Baja California en este proceso federal electoral 2012. 

Actualmente Claudia está felizmente Casada con el Maestro en Administración Pública, Fernando Flores Pradis, quien pertenece a una de las familias pioneras, como lo marca el compendio histórico de baja california, donde su bisabuelo, Alfredo Pradis, fungió como Regidor y Vicepresidente municipal de Mexicali entre los años de 1918 a 1924. Tienen dos hijos, Ángel Fernando de 21 años y Fernanda Angélica de 17 años. 

Claudia es hija del matrimonio formado por los Connotados Podólogos Octavio Aguirre Delgado y Gisela Dehesa Sánchez

1 comentario:

francisco duenas dijo...

me gustaria que fuera miembro de los conspiradores y de la conision para la preservacion del patrimonio cultural de mexicalu y su valle Y TMBIEN DE MI CLUB DEL CAFECITO.PACO DUENAS