lunes, 25 de noviembre de 2013

Designa congreso del estado a Molina y Dávalos representantes ante comisión interinstitucional

Rosarito Informa.-El pleno de la XX Legislatura aprobó el acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política por medio del cual se designan a los diputados Juan Manuel Molina García y José Roberto Dávalos Flores, como representantes del Congreso del Estado ante la Comisión Interinstitucional de Implementación del Nuevo Sistema Integral de Justicia Penal para el Estado de Baja California.

Carlos Bustamante reconoce voluntad para rescatar el centro histórico

Rosarito Informa.-Los habitantes de la Delegación Centro han sido testigos de la transformación de sus colonias, las avenidas principales y el Centro Histórico, gracias al trabajo comprometido de la delegada Raquel Stabinsky Velasco, manifestó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la presentación del informe de actividades de la jurisdicción.

La Dip. Mónica Bedoya apoyó a residentes de “el vidrio”

 Rosarito Informa.-La Diputada del segundo distrito local electoral, Mónica Bedoya Serna, acudió en auxilio de los residentes de la colonia “El Vidrio” de esta ciudad, que se vieron afectados en su patrimonio a causa de las intensas lluvias que azotaron a Mexicali en días pasados.

Pleno aprueba 5 cuentas públicas y dos transferencias presupuestales

Rosarito Informa.-En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó el manejo de cinco cuentas públicas de igual número de entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.
La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside el Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, puso a consideración de la Asamblea los dictámenes 6 al 10, en los cuales se da por aprobado el manejo presupuestal de las entidades que fueron revisadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Reconoce Grupo Madrugadores de Mexicali al Presidente Municipal.

 Rosarito Informa.-El Grupo Madrugadores de Mexicali entregó un reconocimiento al Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada por su gestión en el XX Ayuntamiento de Mexicali.
El Alcalde fue invitado al tradicional desayuno de la agrupación, en donde detalló los logros y el trabajo de su administración municipal que está por concluir.

Apresa PEP a sujeto que intentaría cruzar droga a EU dentro de su cuerpo

Rosarito Informa.-Un hombre que había ingresado el día 17 de noviembre al Hospital General de Tijuana, tras haber llegado del Estado de Puebla, con el objetivo de cruzar heroína dentro de su cuerpo hacia los Estados Unidos de Norteamérica, fue detenido por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes mantuvieron al sujeto en custodia hasta que evacuó varios envoltorios con peso total de 240 gramos de la droga.

Alumnos de secundaria participaron en la “primera muestra de jóvenes escritores”

Rosarito Informa.-Jóvenes de secundaria pertenecientes a planteles de Playas de Rosarito participaron en la “Primera muestra municipal de jóvenes escritores” donde los alumnos desarrollaron su creatividad e ingenio.

La niñez bajacaliforniana prioridad en el esquema preventivo: Daniel De La Rosa

Rosarito Informa.-“Forjar en los niños bajacalifornianos valores para convertirse en hombres y mujeres de bien debe ser prioridad para todos, por lo cual en el Gobierno del Estado trabajamos para brindar mayores oportunidades enfocadas a un óptimo desarrollo humano de las generaciones del mañana”, afirmó Daniel de la Rosa Anaya, Secretario de Seguridad Pública en la Entidad.

A LA PALABRA…

  • El “embargo gobernante” en B.C.‏

Por Miguel Rojas Salazar


 Las sucesiones  en Baja California, están obligadas unánimemente a endeudarse merced a la catástrofe financiera que heredan, por lo que serán administraciones  “embargadas”, un común denominador que depara el próximo trienio a las 5 alcaldías de Baja California incluyendo al propio gobierno estatal.

Impulso económico con la participación del Tri en el Mundial

Rosarito Informa.-El mercado es muy grande y hay que atenderlo con profesionalismo, con productos de calidad y artículos que verdaderamente sean útiles, consideran varios clubes de la Liga MX.

La participación de la Selección Mexicana de Futbol en la Copa del Mundo Brasil 2014 servirá para reactivar la economía del país, debido a que todas las ramas productivas se beneficiarán de esta fiesta deportiva.

Embajadores mexicanos tienen sueldazos: ganan más que el presidente

 Los embajadores mexicanos tienen sueldos de lujo, e incluso ganan más que el presidente de la República.
Según el diario Reforma, los embajadores de México en Suiza, Jorge Castro Valle Kuehne; Juan José Ignacio Gómez Camacho, en Ginebra y Claude Heller Rouassant, en Japón, ganan más de 200 mil pesos mensuales.

Altos funcionarios recibirán aguinaldos de hasta $849 mil

Rosarito Informa.-El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, recibirá un aguinaldo de 886 mil 910 pesos, mientras que los subgobernadores del banco central obtendrán 841 mil 347 pesos.

Politykronos

*El escatológico gobierno de Carlitos Bustamante

*”Convierte” First Cash relojes Rolex en marca “patito”

*¿Continuará la cloaca en la Dirección de Transportes?

Por Hugo Isaac Rea Torres


METÍFICO.- Corrupción fue el símbolo de identidad con el que inició el hoy agonizante gobierno de Carlos Bustamante Anchondo, quien solo sirvió para llevar a la bancarrota a Tijuana con su teologal forma de idealizar lo que le dio por llamar “ciudad con orden”…

Pugna Dip. Felipe Mayoral por menos gasto de gobierno y más inversión social

Rosarito Informa.-El Diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral leyó ante el Pleno del Congreso un posicionamiento donde, a nombre del Partido Estatal de Baja California (PEBC), hace un llamado a todos los organismos públicos del Estado a que se conduzcan en base a una política de austeridad, eficacia y transparencia.

Solicitan prohibir ingreso de menores a espectáculos de violencia animal

Rosarito Informa.-A iniciativa del Diputado Francisco Barraza Chiquete, la Vigésima Legislatura aprobó por unanimidad el punto de acuerdo presentado para exhortar a los cabildos de los 5 municipios de Baja California, con el fin de que reformen sus reglamentos para prohibir el ingreso de niños y adolescentes a espectáculos donde se exhiba violencia o crueldad en contra de animales.

Realiza SSPE semana de prevención del delito en secundaria

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se llevó a cabo “La semana de prevención del delito” en la secundaria  Técnica Número 22 ubicada en Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, donde  participaron 347 alumnos.

Recorre Diputado Julio Cesar Vázquez, Zonas afectadas por las lluvias‏

Rosarito Informa.-El diputado Julio Cesar Vázquez Castillo, al momento de enterarse del Fenómeno meteorológico que azoto la zona este de Tijuana, como son las colonias  Diez de mayo y Las Torres, de inmediato se traslado al lugar de los hechos a efecto de apoyar a las familias con despensas, cobijas, y sobre todo constatar que pudieran ser trasladados a albergues y comenzar la gestión de recursos federales y estatales para enfrentar la situación.

Entrega CDET Plan Estratégico a César Moreno

Rosarito Informa.-En una reunión celebrada en las instalaciones del Consejo de Desarrollo Económico de Tecate (CDET), el presidente municipal electo, César Moreno González de Castilla, recibió de manos de los integrantes de dicho consejo, el proyecto: Plan Estratégico y de Gran Visión Tecate 2040.

Autoriza cabildo creación de programas de mejoramiento urbano para centro y Alamar

Rosarito Informa.-En sesión extraordinaria, el Cabildo de esta ciudad aprobó la elaboración de la actualización de programas parciales de Mejoramiento Urbano y Conservación de la Zona Centro y área del Arroyo Alamar, con el fin de impulsar proyectos estratégicos para la regeneración de dichas zonas y su entorno.

Reconocen comerciantes orden en zona centro impulsado por Carlos Bustamante Anchondo

Rosarito Informa.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sostuvo -este día- una reunión con integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, quienes reconocieron las decisiones que ha tomado la actual administración para recuperar el Centro Histórico. 

“El primer paso” a resolver límites territoriales

Rosarito Informa.-La diputada Laura Torres Ramírez presentó en el Pleno del Congreso, un punto de acuerdo para ratificar los límites territoriales de Playas de Rosarito, el cual consideró “un primer y firme paso” para no posponer la controversia geográfica del poblado de Santa Anita.  

Apresa PEP a miembro de “La Mexican Mafia” que contaba con 15 órdenes de aprehensión

Rosarito Informa.-Un fugitivo de origen estadounidense e integrante de la pandilla denomina “La Mexican Mafia”, fue ubicado y detenido por agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esto derivado de la colaboración e intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.