lunes, 25 de noviembre de 2013

Pleno aprueba 5 cuentas públicas y dos transferencias presupuestales

Rosarito Informa.-En sesión ordinaria, el Pleno del Congreso aprobó el manejo de cinco cuentas públicas de igual número de entidades, correspondientes al ejercicio fiscal de 2012.
La Comisión de Fiscalización del Gasto Público (CFGP), que preside el Diputado Rodolfo Olimpo Hernández Bojórquez, puso a consideración de la Asamblea los dictámenes 6 al 10, en los cuales se da por aprobado el manejo presupuestal de las entidades que fueron revisadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS).

Con el primero de ellos se dio el visto bueno a las cuentas públicas de ingresos, egresos y patrimonial del Instituto de Psiquiatría del Estado, por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.
Posteriormente, con el dictamen número 7 se dieron por aprobadas las cuentas públicas de la Comisión Estatal del Agua, al igual que del Fideicomiso Público de Administración e Inversión para el Programa Nacional de Becas y Financiamiento para Estudios de Tipo Superior (Pronabes), el cual fue aprobado con el dictamen 8.
Finalmente, con los dictámenes 9 y 10 se aprobaron las respectivas cuentas de ingresos, egresos y patrimonial del Comité de Turismo y Convenciones de Playas de Rosarito y del Fideicomiso Zona Metropolitana de Mexicali.
APRUEBAN TRANSFERENCIAS
Por otra parte, la Diputada Rosalba López Regalado, Presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), puso a consideración del Pleno la solicitud de transferencia presupuestal por un monto de 836 mil 148 pesos, que modifica el presupuesto asignado a la Oficialía Mayor de Gobierno.
La mayoría de estos recursos (533 mil pesos) serán destinados al pago de estímulos al personal de confianza, según consta en el dictamen número 5, el cual fue aprobado por unanimidad.
Sin embargo, el dictamen número 6 de la CHP, por medio del cual se sometió a debate parlamentario la solicitud de transferencia de recursos por la cantidad de 702 mil 847 pesos, enviado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se aprobó con 19 votos a favor y uno en contra.
El voto en contra fue del Diputado Juan Manuel Molina García, quien cuestionó que el IEPC considerara en su solicitud la cantidad de 63 mil pesos para “reuniones”, cifra que calificó el Legislador como elevada.

No hay comentarios: