lunes, 25 de noviembre de 2013

Reconocen comerciantes orden en zona centro impulsado por Carlos Bustamante Anchondo

Rosarito Informa.- El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, sostuvo -este día- una reunión con integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, quienes reconocieron las decisiones que ha tomado la actual administración para recuperar el Centro Histórico. 


Durante el encuentro en Palacio Municipal, Bustamante Anchondo indicó que el 20 Ayuntamiento logró ordenar el primer cuadro de la ciudad, mediante el retiro de puestos ambulantes, la limpieza de las avenidas principales y la creación del Fideicomiso de la Zona Centro.  
“Lo que hicimos fue ordenar todo, impulsar el desarrollo económico de los comerciantes establecidos y fortalecer la creación de proyectos que atraigan al turismo extranjero y local; el retiro de los ambulantes fue de lo más complejo, pero les hemos estado ofreciendo alternativas para favorecerlos y que sigan laborando”, comentó el primer edil. 
El alcalde Carlos Bustamante precisó que hasta la fecha se ha reubicado a 89 ambulantes a otras delegaciones de la ciudad, mismos que fueron retirados en agosto pasado, como parte del proyecto del rescate del Centro Histórico. 
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco, dijo que el comercio organizado está consciente de que hace falta más trabajo para mejorar el Centro, y en este sentido los empresarios se encuentran en la mejor disposición para continuar trabajando en conjunto con el gobierno. 
“Lo que usted hizo en estos tres años, ha sido un inicio muy bueno de todo lo que viene; su decisión de conformar el Fideicomiso de la Zona Centro, de mejorar el servicio de limpia en las avenidas principales, y de reubicar a los comerciantes ambulantes son muestras de su voluntad y política de orden”, refirió Díaz Orozco al presidente municipal. 
Subrayó que ningún presidente municipal había querido tomar la decisión de rescatar la Zona Centro -esto debido al costo político que implicaba- y que, sin embargo, el alcalde Carlos Bustamante lo hizo al tomar una decisión correcta.
 “De verdad que nosotros estamos sumamente agradecidos, porque usted tuvo la fuerza para tomar una decisión y sostenerla sin importarle las presiones, ni las manifestaciones, ni nada; a nombre de los comerciantes de la Zona Centro, quiero manifestarle el total respaldo a su gestión al frente del Ayuntamiento”, expuso el comerciante. 
Durante el encuentro estuvieron presentes, los secretarios de Gobierno, y de Desarrollo Económico, José Obed Silva Sánchez y Miguel Velasco Bustamante, respectivamente; el director General de Gobierno, Daniel Arturo León Valdez; así como Ivette Casillas Rivera, Isidro Murillo Cueva y Joel Abelardo Robinson, integrantes de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro. 

No hay comentarios: