lunes, 25 de noviembre de 2013

Carlos Bustamante reconoce voluntad para rescatar el centro histórico

Rosarito Informa.-Los habitantes de la Delegación Centro han sido testigos de la transformación de sus colonias, las avenidas principales y el Centro Histórico, gracias al trabajo comprometido de la delegada Raquel Stabinsky Velasco, manifestó el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, durante la presentación del informe de actividades de la jurisdicción.

 “Todos podemos ver que tenemos una Zona Centro más productiva, ordenada y limpia; además, hay colonias en donde se han resuelto problemas que mejoran la calidad de vida y favorecen la convivencia de los tijuanenses”, dijo el primer edil.
 Al hacer mención de los principales logros al frente de la Delegación Centro, Raquel Stabinsky Velasco, destacó que en este 20 Ayuntamiento se cambiaron las oficinas centrales de la calle Quinta a la avenida Negrete, esto con el fin eficientar los servicios que se otorgan a los ciudadanos.
 “También incrementamos el trabajo de recolección de basura en las colonias del Centro; se aumentaron los patrullajes policíacos en algunas zonas, y echamos a andar programas ecológicos para reducir los índices de contaminación”, explicó la funcionaria municipal.
 Asimismo, Stabinsky Velasco resaltó la reubicación del comercio ambulante que originalmente estaba instalado en la Plaza Bicentenario, y sobre las banquetas del Centro Histórico.
 “Esta administración se ha destacado por imponer el orden en el primer cuadro de la ciudad, mediante la reubicación de los comerciantes ambulantes y la limpieza de las banquetas; así también, se logró crear el Fideicomiso de la Zona Centro para que los empresarios y el gobierno trabajen en conjunto, a fin de mejorar el aspecto de los negocios y las empresas”, subrayó.
 La delegada Raquel Stabinsky hizo mención de las jornadas de ayuda a los migrantes, madres solteras, y familias de escasos recursos; así como los beneficios otorgados a estudiantes de nivel básico, mediante la entrega de paquetes de útiles escolares y vales de uniformes.
Al finalizar la presentación de las actividades realizadas durante los últimos tres años, Stabinsky Velasco entregó reconocimientos a líderes ciudadanos que impulsaron el desarrollo de obras claves, en las colonias de mayor rezago social de la Delegación.
 A este evento también asistió, el secretario de Desarrollo Social, José Osuna Camacho; el director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte; el regidor Francisco Alberto Gómez Medina; el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro, Guillermo Díaz Orozco; y el presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Arturo Gutiérrez Sánchez.

No hay comentarios: