lunes, 25 de noviembre de 2013

Realiza SSPE semana de prevención del delito en secundaria

Rosarito Informa.-Como parte de las acciones realizadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), se llevó a cabo “La semana de prevención del delito” en la secundaria  Técnica Número 22 ubicada en Ciudad Morelos, en el Valle de Mexicali, donde  participaron 347 alumnos.

 La SSPE  a través de personal del Centro de Prevención Social de la violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, en conjunto con padres de familia y personal docente de la secundaria, participaron en las actividades enfocadas a fortalecer una cultura de prevención del delito.
 Entre las actividades que se realizaron fueron pláticas preventivas de los números de emergencia 066 y 089, extorsión y fraude telefónico, además anteriormente para mejora del entorno y eliminación de grafiti se donaron dos cubetas de pintura, material deportivo, y 200 blocks para construcción de sanitarios.
 Asimismo la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva realizó una exhibición para que los estudiantes conocieran a fondo la importante labor policial que realizan a  diario los agentes en el estado, además de la destreza de los canes en el combate a la delincuencia.
 De igual forma se realizó un operativo mochila, donde beneficiados los 347 alumnos del plantel.
 El objetivo de estas actividades es propiciar la participación entre Gobierno y sociedad llevando a cabo acciones conjuntas en materia de prevención, gracias al apoyo cercano con la ciudadanía que fomenta el Gobernador del Estado Francisco Vega de Lamadrid.

No hay comentarios: