jueves, 24 de agosto de 2017

Confidencial Político

JMG, acusación penal
Los diputados del PRI
Legisladores de Morena
AMLO de BC a LA
Los jornaleros de SQ

El libro, Oye Trump

Por: Enrique Méndez Álvarez / Bibi Gutiérrez


Hasta donde se tiene conocimiento, la situación se le empieza a complicar al acusado de corrupto e inepto alcalde de Tijuana JUAN MANUEL GASTÉLUM, pues ahora en el Congreso del Estado, los diputados del Partido Revolucionario Institucional, analizan con extrema seriedad el aspecto legal en torno a la petición para el jefe de la comuna en la frontera sea sometido a juicio político.

Cabildo autoriza aplicación de recursos federales para apoyos sociales en Playas de Rosarito

Cero Grados.-Durante la Sesión Ordinaria de esta mañana, el cuerpo edilicio del Quinto Municipio autorizó la ejecución de recursos federales del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) transformados en apoyos de orden social como ampliaciones de vivienda, construcción de sanitarios, techos y pisos firme, así como proyectos de electrificación en Zonas de Atención Prioritaria de Playas de Rosarito, determinadas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Docentes y directivos asistirán a curso “proyectar la enseñanza” de formación continua

Cero Grados.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciará el curso “Proyectar la enseñanza” dirigido a 81 docentes y directivos del municipio.

Aprueban en comisión de gobernación 8 dictámenes donde se reforman diversas leyes

Cero Grados.-La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc), que preside el diputado Andrés de la Rosa Anaya (PAN), aprobó por separado 8 dictámenes de manera unánime; entre ellos se encuentra el dictamen por el que se establece que los seis ciudadanos contenidos en la segunda lista enviada por el Poder Judicial y que contienden por el cargo de magistrado numerario, cumplen con los requisitos de elegibilidad.
                                                 

Propone Dip. Tolento adicionar en el CPC un capítulo de juicio especial de vivienda abandonada

Cero Grados.-El diputado Sergio Tolento Hernández (PAN) propuso reformas y adiciones al Código Civil (CC) y al Código de Procedimientos Civiles (CPC), ambos del Estado, a fin de crear un procedimiento especial que garantice que la vivienda social no pierda su naturaleza originaria y sea destinada a familias vulnerables, y a la vez permita al acreedor recuperar la inversión o préstamo otorgado, de forma rápida, mediante la creación de un Capítulo IV denominado “Del Juicio Especial de Vivienda Abandonada”.

“Que ningún joven se quede sin estudiar, ni trunque sus sueños”: Patricia Ríos

Cero Grados.-En el marco de la reciente celebración del Día Internacional de la Juventud, la diputada Blanca patricia Ríos López hizo un  llamado, para juntos unir esfuerzos y construir un mejor entorno para los jóvenes.

Al presentar un posicionamiento ante el Pleno, subrayó que la postura del Grupo Parlamentario del PRI, es contundente: “vamos a trabajar por la juventud, nos identificamos, entendemos sus

Congreso del estado exhorta al gobernador a presentar informe

Cero Grados.-Tal y como lo había anunciado, el presidente del Congreso del Estado, diputado Edgar Benjamín Gómez Macías, exhortó ante el pleno al gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de la Madrid a presentar su IV informe de labores ante esta Soberanía, para dar cumplimiento al desahogo de  la glosa del mismo.

En conferencia de prensa, el legislador había indicado antes del inicio de la Sesión Ordinaria, que daría cuenta a la Asamblea, de la falta de la presentación del informe por parte del titular del Poder Ejecutivo.

Proponen programa de forestación alrededor de la presa “Abelardo Rodríguez”

Cero Grados.-En conferencia de prensa el diputado Carlos Torres Torres anunció que respaldarán la iniciativa de Tijuana Innovadora para forestar los contornos del vaso de la presa “Abelardo Rodríguez”, con el propósito de evitar que, por la erosión, lleguen los azolves a dicha presa, y así impedir que se reduzca su capacidad de agua almacenada.

Se reúne De La Rosa Anaya con grupo madrugadores de Tijuana

Cero Grados.-El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, se reunió con integrantes del Grupo Madrugadores de Tijuana a quienes expresó que en temas de seguridad no se debe caer en desesperanza, por el contrario se debe trabajar al parejo tanto autoridades y los diversos sectores sociales, de esta manera es como el combate contra la delincuencia será efectivo.

Presenta Iniciativa Raúl Castañeda Para Revisar en Tiempo y no “A Toro Pasado” Cuentas Públicas de los Ayuntamientos

Cero Grados.-Ahora el Congreso  del Estado, podrá revisar  y fiscalizar  cada año las cuentas públicas de los Ayuntamientos, relativas al ejercicio anterior así como solicitarles a los mismos  un informe  detallado  de los avances  de gestión financiera.

Esto a raíz de la iniciativa  de reforma al Artículo 11 de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California, presentada por el diputado  presidente de la Comisión de Fortalecimiento Municipal, Raúl Castañeda Pomposo.

Revisará IEEBC en sesión de comisión el cumplimiento de afiliados de los partidos políticos PES y PBC

 Cero Grados.-La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento celebrará Sesión de Dictaminación el día viernes 25 de agosto a las 10:00 horas, en la Sala de Sesiones del Consejo General. 

Trabajo coordinado de la SSPM y la PGJE permite localizar y recuperar vehículos robados

Cero Grados.-Un domicilio en la colonia Jardines del Rubí  fue cateado la tarde de este miércoles, y en él se recuperaron tres vehículos que contaban con reporte de robo, gracias al trabajo coordinado realizado por la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Aprehende PEP a 12 prófugos por narcomenudeo en 24 días

Cero Grados.-Durante un lapso  24 días elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendieron a 12 fugitivos requeridos por la comisión de delitos contra la salud en México y Estados Unidos de Norteamérica.

Información proporcionada por el área de inteligencia de la PEP,  indica que la labor de investigación inició tras la solicitud de apoyo de la Unidad Estatal de Narcomenudeo para localizar personas que pretendían permanecer ocultas de la Ley.

Realiza la PGJE foro de prevención de delitos en redes sociales

Cero Grados.-Como parte de las estrategias de prevención que están siendo implementadas  en la “Cruzada Estatal por la Seguridad”, se realizó esta mañana en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California el Foro “Prevención de Delitos en Redes Sociales”.
 

Exhorta gobierno del estado a constructores a sumar esfuerzos para promover proyectos de infraestructura

Cero Grados.-A fin de fortalecer los lazos de cooperación e impulsar las obras de gran magnitud para el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), exhortó a los constructores locales a sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, para promover y detonar los proyectos estratégicos de infraestructura para Baja California.

Este es un servicio a la comunidad

 Cero Grados.-La Unidad Estatal Investigadora de Búsqueda de Personas no Localizadas, solicita la colaboración de la ciudadanía para localizar a una bebé de 8 meses de edad.
 
La extraviada responde al nombre de Nicol Ariadne Rivera Bracamontes.

Termina en CUT curso taller de autoevaluación para acreditación

Cero GradosEl doctor Jesús Ruiz Barraza clausuró el Curso Taller: Elaboración del Informe de Autoevaluación con Fines de Acreditación para las Licenciaturas en Ciencias de la Educación y en Comunicación y Publicidad, dirigido a personal docente, académicos y administrativos de la Universidad de Tijuana CUT. Dicho taller fue impartido por personal de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO).

Ofertará gobierno del estado más de mil vacantes de empresas para jóvenes en macro feria de empleo

Cero Grados.-Con la finalidad de ofrecer a los jóvenes las posibilidades de obtener empleo, la Administración Estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Instituto de la Juventud de Baja California (Juventud BC), se encuentra organizando la Macro Feria del Empleo Juvenil, en la cual se ofertarán más de mil vacantes de empresas para jóvenes.

64 Millones de personas usan redes sociales en México

Cero Grados.-En la actualidad el uso de las redes sociales forma parte de la vida de millones de personas en el mundo, a diario y a todas horas ingresamos a Facebook, WhatsApp, Instagram, Twitter y otras.

De acuerdo a un estudio de la empresa consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), en México 64.7 millones de personas utilizaron algún tipo red social durante el primer trimestre de este año 2017.