Cero Grados.-A fin de fortalecer los lazos de cooperación e impulsar las obras de gran magnitud para el Estado, la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), exhortó a los constructores locales a sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, para promover y detonar los proyectos estratégicos de infraestructura para Baja California.
Durante su participación en la sesión semanal de la Asociación Mexicana de Ingenieros Constructores de Baja California A.C., el titular de la SIDUE, Manuel Guevara Morales, informó sobre las obras y proyectos que a mediano y largo plazo tiene contempladas la Administración estatal.
“No solamente se puede contar con el presupuesto estatal o federal para obra pública, sino que para lograr aterrizar los grandes proyectos estratégicos, se debe promover constantemente alternativas de inversión como los esquemas de las Asociaciones Público Privadas (APP’s), empresas Mixtas, entre otros. Todo proyecto debe contener la fórmula legal, técnica, económica y sociopolítica, para su viabilidad y aprobación”, puntualizó.
Guevara Morales, expuso que se están visualizando inversiones por medio de las APP’s para la construcción del primer doble piso en Tijuana desde el bulevar Aeropuerto al cañón Zapata, a efecto de desahogar el tránsito del bulevar Bellas Artes hacia la línea Internacional Otay II.
Señaló que en esta administración se impulsan los proyectos de las obras desalinizadoras de Ensenada, Isla de Cedros, San Quintín; y la más grande de Latinoamérica en Playas de Rosarito, misma que permitirá el abastecimiento del vital líquido para la zona metropolitana de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.
El Secretario de SIDUE confió en que quede aprobado el Código Urbano para Baja California, pues un documento con las nuevas disposiciones de la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano promulgadas el 28 de noviembre de 2016, para contar con mayor sustentabilidad e integración de acuerdo a las necesidades actuales de la población.
“El Código Urbano es la respuesta a la problemática del desarrollo de vivienda de fraccionamientos y condominios, definiendo los alcances que deberán tener las fraccionadoras, así como sus obligaciones; logrando ser una herramienta que no únicamente regule el suelo, sino que promueva la inversión en el estado, generando un ambiente adecuado para el desarrollo del sector privado de la localidad”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario